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problema radiador - solete


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5 respuestas en este tema

#1 colin

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Escrito 27 marzo 2013 - 03:04:11

hola chicos hace mucho que no paseo mi culo por el foro... bueno sigo mirando de vez en cuando el foro pero parece que al ir fatal de pasta prefiero no ver modificaciones jajajaja

 

pues nada al grano, parece que tengo el radiador muy jodido. hace muxo tiempo vi un pekeño poro pero hice caso omiso.

hoy estacione el coche 5 minutos y cuando volvi tenia un señor charco de refrigerante. el vaso de expansion esta mas seco que el xoxete de la reina de Inglaterra. he medido el mio y raro, muy raro (puto solete yanki) mide 37 x 39, lo que he visto en oscaro suelen ser de 34x35.

quien me puede hacer un favor y medir el radiador de su buga?cuantos mas mejor :)

 

muchisimas gracias



#2 colin

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Escrito 27 marzo 2013 - 18:25:16

He kitado el radiador y al parecer no es un simple poro sino una raja bien guapa mas adelante pondré fotos. Solución - arreglarmelas hasta que me llegue el nuevo. Al ser de cobre el arreglo es fácil- soldar la grieta con estaño.
Voy a ponerme a ello. Haré un pequeño brico.

 

 

--------------------------

 

 

Pues nada ya esta "arreglado" falta la prueba de la verdad.

La grieta que se ve en la foto es justo donde la soldadura antigua. Lije bien la roña y solde la raja. Supongo que hubiese sido mas facil hacerlo con un soplete yo lo hice con un soldador de 60w. 

Mañana llenare todo el circuito de agua y dejare a ver si sigue chorreando si no pues vaciare y lo llenare de anticongelante.

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Editado por colin, 27 marzo 2013 - 23:08:18.


#3 colin

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Escrito 27 marzo 2013 - 23:12:09

Aki la foto de la raja lijada y preparada para soldar,

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#4 colin

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Escrito 04 abril 2013 - 23:01:30

Nadie tiene un metro para medir el radiador?

#5 Aleix

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Escrito 23 abril 2013 - 10:07:04

Colin se te volvera abrir. Si quieres soldar el radiador, no lo hagas con estaño ya que es un metal que se funde a baja temperatura. Si puedes intenta substituir la soldadura de estaño por plata, ya que te aguantara las altas temperaturas, es mas caro, y se necesita oxiacetileno, o en su defecto oxibutano. Se le puede pedir eso a cualquiera que trabaje con aires acondicionados. Animos.



#6 colin

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Escrito 25 abril 2013 - 23:44:08

muchas gracias por el consejo. de momento ni gotea ni nada. 

el estaño tiene el punto de fusion entre 180-230º dependiendo del porcentaje estaño/plomo.

de todas formas ni uso mucho el coche y espero tener el nuevo a principios del mes q viene.






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