Muy buenas,tengo una duda.....todos los crx serie D llevan la misma caja de cambios?sabeis que relacion de marchas llevan?un saludo
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Caja de cambios d16a9
#1
Escrito 30 marzo 2013 - 03:07:51
#2
Escrito 30 marzo 2013 - 09:51:17
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#3
Escrito 30 marzo 2013 - 12:51:10
#4
Escrito 30 marzo 2013 - 14:47:58
s20, pero es hidraulica y la tuya creo que es de cable
Editado por HinHead, 30 marzo 2013 - 14:48:38.
#5
Escrito 30 marzo 2013 - 16:59:33
pues la mas corta de cable?
#6
Escrito 30 marzo 2013 - 18:46:27
![;)](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
Y las cajas de los modelos hidráulicos no son las mismas que las hidráulicas, los primarios tienen distinto numero de dientes
#7
Escrito 30 marzo 2013 - 21:52:03
pues que crx llevan caja de cambios de cable?http://www.foroshond...read.php?t=1251
#8
Escrito 31 marzo 2013 - 00:36:10
Que yo sepa, todos los primera y segunda gen van con cable. A partir del Crx del sol van hidrálicas.
Que me corrigan si me equivoco.
Hay un kit para pasar de hidráulica a cable, almenos para los B series, para D no sé. Pero seguro que el kit vale un buen pico y no compensa.
Los Concerto dicen que llevan la relación final más corta siendo L3. No sé si la misma que los 1.4...
#9
Escrito 31 marzo 2013 - 01:03:56
yo esque segun el link que he pasado y el honda data para el movil.....la caja de cambios con la relacion mas corta es la de un crx si con d16a...,son todas L3 pero en Si seria una relacion de 4,25 porque luego en d16z...me sale que seria 3,88
#10
Escrito 31 marzo 2013 - 01:22:14
La más corta sería la del Integra zxi con una relación final de 4,43. Lo complicado sería conseguirla...
Y las cajas de Rover?
#11
Escrito 31 marzo 2013 - 01:28:36
entonces me imagino que los que ponen la de concerto d16a8 será porque es la misma que la del d16a9 y mas corta que la del z5 no?la cuestion es que son todas L3 y mi coche era z5 con cambio de motor a a9 pero no se si con caja o no jejeje
#12
Escrito 31 marzo 2013 - 01:53:23
Hasta donde yo sé, los A9 y Z5 llevan la misma caja. La diferéncia és que uno és Cata y el otro no
#13
Escrito 31 marzo 2013 - 02:46:27
a todo esto.....que sistema usan las cajas por cable y las hidraulicas?
#14
Escrito 01 abril 2013 - 01:11:27
Lo de cable o hidráulica se refiere al accionamiento del embrague
Editado por bertu, 01 abril 2013 - 01:11:49.
#15
Escrito 01 abril 2013 - 10:19:08
Si tu caja de serie es de cable no puedes usa y una hidráulica no solo por el embrague, sino por que no te encajara directamente.
#16
Escrito 02 abril 2013 - 08:01:15
Para montar una caja de serie D moderna, necesitas pasar el volante de inercia a 212mm (D16Z5 o D16A8 catalizados), luego además necesitas usar palieres de D modernos, que uno es corto y otro es largo, porque el encaje en la caja en el D dohc es como 2-3mm mas grande que el serie D sohc (los nuevos serie d).
Para acortar la caja puedes usar la relación final de un concerto o un 1.4L de una caja L3 o P7.
Las cajas de concerto no tienen el mismo soporte trasero que las del CRX, hay que fabricar el soporte adaptado.
Las cajas no son compatibles 100% por el tema que hay primarios de 20 y de 21 dientes, hay que tener mucho cuidado con esto pues el embrague para 21 dientes no hay en 212mm, en 20 dientes hay 200 y 212mm.
#17
Escrito 02 abril 2013 - 21:11:30
vamos que es un lio de pm el meterle una caja mas corta no?el otro día me dijeron de meter a la mia un grupo corto
Editado por emceecopata, 02 abril 2013 - 21:19:14.
#18
Escrito 02 abril 2013 - 21:42:52
#19
Escrito 02 abril 2013 - 22:03:18
#20
Escrito 03 abril 2013 - 09:45:08
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