Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como hacer swap?


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Elviscivic

Elviscivic

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 03 abril 2013 - 01:32:07

Buenas compañeros, voy un poco perdido y no se si es aqui donde debo preguntar mi duda, si no es aqui lo siento y para la proxima vez intentare hacerlo mejor. Mi duda es que tengo un civic 1.4 dl 97 y lo e accidentado y ahora quiero hacerle un swap aunque me quede un buen tiempo sin el, e buscado por aqui alguno que lo aiga echo y que lo explique bien todo, sobre cableado motor centralita etc.. si alguien me puede pasar el link donde mirarlo o ayudarme le estaria agradecido. Gracias



#2 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 04 abril 2013 - 01:44:54

pues sacas tu motor,

colocas el nuevo motor 

y listo.

ya tienes el swap de motor.

 

 

 

 

 

fuera coñas XD

depende de que motor le quieras meter, b16, b18, b20 vtec k20,k22 ........

deberas primero comprar motor /que obvio/ con su caja de cambios mas palanqueria.

luego, tema de electronica, centralita, inmovilizador o anulador de inmovilizador dependiendo que motor equipes,

soportes de motor, ya que tu vano de motor no tiene los soprtes del nuevo motor seguramente.

cableado, tirar nuevos cables o apañar los que tienes ya.

modificar linea de escape, o la cambias entera, o adaptas los colectores del nuevo motor a tu linea de serie o la que quieras meterle. 

adaptar radiador, ya que a lo mejor no entra,

luego ademas de eso, ya que si le montas un motor mas gordo, deberas mejorar otras cosas como

frenos mas grandes

mejores zapatos, que no mas grandes,

mejorar suspension.......

 

y ya lo que quieras gastarte.

 

todo esto mas o menos dicho por encima.

 

un saludo



#3 Elviscivic

Elviscivic

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 04 abril 2013 - 05:14:34

La idea es un b16 con ese tendria q cambiar toda la instalacion tmb? lo q de dice instalacion es entera de no? de luces centralita y toda la mierda vaya? si ya se q tengo q meterle una buena suspen y frenos eso lo tengo pendiente tmb! pero me gustaría ver algunas imagenes de gente q lo aiga echo asi me va dando una idea sabes, muchas gracias por la info



#4 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 04 abril 2013 - 07:36:22

Se os olvida algo homologacion salvo que solo lo uses en circuito o te la quieras jugar...



#5 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 04 abril 2013 - 12:52:59

Si tu idea es poner un B16 te recomiendo que te compres un ek4 directamente

#6 Elviscivic

Elviscivic

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 04 abril 2013 - 14:19:05

Si me lo compraria directamente pero la cuestion esque el coche le tengo un aprecio especial porque era de mi padre, y fallecio y me lo quede yo. Y al tener un percance hace poco pues ya que lo desbalijo todo pues aunque tenga que estar 2 años sin coche pero quiero dejarlo bien y con un motor en condiciones ya que el 1.4 se me quedaba corto. El tema de homologacion ya tengo a quien  me lo homologue bien de precio no ahi problema, Gracias



#7 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 04 abril 2013 - 15:29:34

Pues tendrás un gran aumento de potencia. De 90 a 160cv... Són 70cv de diferéncia. Para homologar eso... tela!!! Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

#8 electro2o

electro2o

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Si em1

Escrito 04 abril 2013 - 15:45:01

holaa!!!

pues aki te dejo un swap con fotos de un buen compañero, esta puesto es un coupe pero es lo mismo para el tuyo!

 

http://clubhondaspir...-coupe-sr-a-si/

 

un saludo!!

 



#9 thebigboss

thebigboss

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EK3

Escrito 04 abril 2013 - 20:12:31

Aparte del motor de ek4 tendrias que montarle el eje trasero que en el tuyo es de tambor y en el ek4 es de disco. Por que no montas un b18? Es que homologar un b16 te va a salir mas caro que comprar un ek4 pero un b18 o b20 ya mereceria la pena.



#10 Elviscivic

Elviscivic

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 04 abril 2013 - 20:37:34

No tengo un amigo que el me lo homologa todo a un precio razonable, y si ya tengo los puentes traseros de disco solo es montarlo, un b18 ya lo veo demasiado jeje pero que no estaria nada mal tmpco la verdad lo que es mas dinero y mas dificil de encontrar, un saludo



#11 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 04 abril 2013 - 21:08:45

hacer el swap es bastante costoso si no lo haces tu mismo, los B valen unos 1000€ 1200€ y súmale soportes, caja cambios, palieres, centralita y cableado

el puente trasero de disco no es difícil de cambiar y vale unos 100€ aunque puedes dejar el tambor siempre cuando le pongas discos de 280mm delante y bomba de freno de 1¨

hay quien pasa itv con el swap y no se dan cuenta

 



#12 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 04 abril 2013 - 22:07:04

hacer el swap es bastante costoso si no lo haces tu mismo, los B valen unos 1000€ 1200€ y súmale soportes, caja cambios, palieres, centralita y cableado

el puente trasero de disco no es difícil de cambiar y vale unos 100€ aunque puedes dejar el tambor siempre cuando le pongas discos de 280mm delante y bomba de freno de 1¨

hay quien pasa itv con el swap y no se dan cuenta

 

 

Yo por ejemplo, la he pasado con el swap y radiador de accord y no me dijeron nada. Pero ya voy legal en cuanto a homologacion.

 

También necesitas la palanqueria de un B. 

El escape supongo que también lo necesitas por que el tuyo sera pequeñito.

El Ej9 no lleva estabilizadora trasera y es mas que recomendable montar detrás y delante una mas gorda si la de tu coche es delgadita.

Son muchas cosillas que hay que tener en cuenta.

 

Pero para homologar ese swap habrá que mejorar frenos y suspensión. 

 

 

 

Entiendo que le tengas un cariño especial a tu coche, pero te recomiendo que lo hagas tu o te dejaras mucho mucho dinero. 

 

Y lo que mas falta te va a hacer es y en grandes dosis es Paciencia y calma, si es la primera vez que haces algo así.

 

 

Mucha suerte 



#13 Elviscivic

Elviscivic

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 04 abril 2013 - 23:03:02

Si lo aremos entre 3 amigos que uno es un mecanico de pm y otro planchista, la cual prisa no ahi ninguna yo lo meto en el garaje y na fen sabes, lo unico q quiero saber es bien lo que tengo que ir poniendole para que me quede todo de pm y no tenga problemas la faena la se, el tema de las suspen ya lo tenia en cuenta los frenos tmb el escape ya lo llevo cambiado, bueno llevo toda la linea entera aunque no me ira bien para el otro solo hasta el cata supongo, lo de las barras es una cosa que no sabia asi que muchas gracias y lo tendre en cuenta cuando empieze la faena ya ire poniendo fotos



#14 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 05 abril 2013 - 07:38:47

Necesitas como ya te han dicho:

Motor completo
Caja de cambios
Ecu
Cableado
Palieres
Soportes de motor
Palanqueria del cambio

Eso solo para el motor. Como tu coche es un ej9 no se que complicaciones tendras con los cables.

Para mejorar frenos yo pondría un puente trasero de un ek4 con su repartidor de frnada y una bomba de prelude por ejemplo

Y unos discos delanteros de 282mm las pinzas de un prelude, integra o hrv y los discos de un mg zr 160 encajan perfecto.

O bueno todo sea del presupuesto que manejes claro.

#15 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 05 abril 2013 - 18:26:46

si lo haces con tiempo recomiendo antes de meter el motor abrirlo y mirarle la culata y el bloque, ahora si tienes dinero le puedes cambiar cosas y hacer un pepino

sino pues antes de comprarlo es muy importante hacerle una prueba de compresión si da bien distribución nueva con liquidos y lo vas metiendo

eso es cuando haces pop ya no hay stop

suerte y prepara la cartera



#16 Elviscivic

Elviscivic

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 06 abril 2013 - 17:38:35

racing_heart.. si es lo que tengo pensado ponerle frenos delanteros del itr y traseros los del ek4 con eso supngo q ya tendre bastante, y silver sii ya que voy cn tiempo pienso hacerle todo lo que as comentado ya que teniendolo fuera mas vale dejarlo todo a punto la verdad

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos