Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AYUDA CRV AUTOMATICO


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 vernog

vernog

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 07 abril 2013 - 15:57:30

Hola a todos, estoy pensando en recogerme un CRV automatico seminuevo, me gustaría me dieseis vuestra opinion, es que he leido en la prensa del sector que la caja de cambios automatica se he quedado antigua. En los contras pone eso:

 

_Si me pudierais dar alguna opinion, si dan problemas o es muy brusca, por saber algo antes de dar el paso. He visto uno del 2011.

 

Gracias y un saludo desde el sur.



#2 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 08 abril 2013 - 07:39:13

Yo tenía un CRV gasolina automático y para mí gusto, la caja de cambios era estupenda. Simple, pero cumple con su misión perfectamente, ya que es muy cómoda y yo no notaba los cambios de marcha. Igual podía tener alguna marcha más para bajar un poco el consumo, pero sinceramente no la eché en falta.

Es cierto que no es de las últimas, pero eso tiene a su favor, que seguro que es mucho más fiable. Y no es secuencial, pero eso cada uno tiene que valorar sus necesidades o el uso que le va a dar. Yo que ahora he cambiado de coche y tengo una secuencial, no he utilizado esa función, por lo que a mí no me parece algo necesario. Prefiero fiabilidad a que tenga muchas funciones.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo.



#3 vernog

vernog

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 08 abril 2013 - 21:21:38

Muchas gracias, siendo fiable y no da problemas es lo q me dices, luego tienes opciones q no las usas. Yo lo decia porque habia leido en los pros y contras que la caja estaba anticuada.

 



#4 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 09 abril 2013 - 01:49:02

Está anticuada por el tema de que es de 5 marchas y consume como un litro más que el manual y si es el modelo anterior no será con cambio secuencial. Yo probé uno y me gusto el tema que te hecha para atrás son los 3.000€ de diferencia y el litro que consume de más. Sent from my Lumia 900.

#5 Etreus1

Etreus1

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 06 mayo 2013 - 09:34:45

Hola

 

Esta semana pasada he dado la señal para el luxury automático.

Después de probarlo en un lifestyle me gustó mucho. Nada de saltos ni patadones en los cambios.

Por ponerte un ejemplo, venía de probar el volvo XC60 de 136 CV automático de 6 velocidades y no me gustó nada, el efecto de ese cambio es que cuando levantas acelerador y baja velocidad, al recuperar engrana una o dos velocidades menos y al acelerar de nuevo pega mucha patada. En ciudad acabas mareado de tanto meneo.

En el Honda esperaba que siendo un cambio de 5 velocidades fuera peor. Me llevé una grata sorpresa, me encantó por finura, prácticamente no notas los cambios. Puede que se haga más rumoroso a altas velocidades, pero mi modo de conducción es tranquilo y a máximos de 140 Kmh ( que ya está fuera de lo que se puede).

He estado entre varias marcas, supongo que como muchos de nosotros...., y al final estuve a punto de cerrar con BMW, un X3 ( 8 velocidades de un magnífico cambio), pero la lógica pudo más...

Por menos precio tengo un 4x4 en lugar de un 4x2 y con mucha más terminación ( en calidades el BMW parece un poco mejor, pero no mucho mejor) y el motor del CRV es bastante menos rumoroso que el del BMW y más fiable que ese motor N47 que en los foros lo dejan bastante mal ( no sé si al final todo lo que dicen es cierto, pero personalmente y con todo el respeto me quedo más tranquilo).

 Mi recomendación es que si lo quieres automático lo pruebes y si te gusta adelante ( aunque no tengo experiencia de uso prolongado- sólo de unas pruebas ) .

 

 



#6 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 08 mayo 2013 - 08:28:27

Hola vernog
Yo tengo un automático de gasolina 3ªGen. con 75000 Km y me ha ido muy bien: ningún problema, es muy suave en los cambios y permite hacer las maniobras sin brusquedades.
Si no has llevado un automático, al principio te parece que no cambia cuando a tí te gustaría, pero luego te das cuenta de que su criterio es bastante bueno.
Lo de que está anticuada, pues no sé, ahora hacen cambios robotizados, pero son más bruscos, cambios continuos de poleas, pero son más ruidosos, y siguen haciéndose muchos de convertidor hidráulico como el nuestro. Tal vez los más nuevos tienen alguna marcha más y mando secuencial, pero nada más.
Como inconvenientes yo solo le veo 2:
-El consumo urbano es más elevado que el manual. No así en carretera, en que unos desarrollos más largos y el bloqueo del convertidor minimizan el problema.
-El freno motor es muy escaso, porque en aras de reducir el consumo, al soltar el acelerador va poniendo marchas largas y aunque se reduzca manualmente con la palanca, el resbalamiento del convertidor hace que la reducción sea más suave.
Por lo demás va de maravilla.

#7 'frmoab'

'frmoab'
  • Guests

Escrito 28 mayo 2013 - 17:23:42

Hola,

 

En mi opinión vale la pena pagar los 3K € de diferencia, sin dudarlo. La conducción es suavísima, sin tirones, muy cómoda. A nivel de consumos sí que e gasta un litro más que el manual pero no en tiradas largas.

Hace un mes que tengo mi HONDA CRV 2.2 IDTEC LIFESTYLE  AUT y es la mejor compra que he hecho nunca. Creo que ha cambiado hasta mi manera de conducir.

 

Saludos,

 



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 mayo 2013 - 21:28:14

Yo tengo un Civic 1.8 IVTEC AT 2012, 9ª generación, y he probado sobradamente tanto la caja de cambios del CRV nuevo como la del antiguo, en gasolina y en diésel.

También he probado coches con caja de cambio de doble embrague (DSG) y gente con caja de cambio DSG y con convertidor de par de 6vel. Han probado mi coche.

Mi conclusión es que inevitablemente Honda acabará entrando -tarde o temprano- en el mundo de las caja de cambio con doble embrague, pero más por una cuestión comercial que técnica. Sus cajas de cambio pueden parecer obsoletas, y de hecho LO SON, pero más comercialmente que tecnológicamente (que también). Una caja de cambios no es mejor que otra por tener 6vel en lugar de 5vel. Lo que importa es que sus escalonamientos sean correctos, sus transiciones lo más suaves, y sobretodo, para ellos, LA FIABLILIDAD.

Pensad un poco. Honda tiene una experiencia importante en transmisones por convertidor de par. Su mercado es USA y allí casi todo es caja de cambio automática. También les ha funcionado bien, por su experiencia, las cajas de cambio de variador continuo, que tradicionalmente ha venido asociando a todos sus modelos Hybridos (salvo al CRZ), aunque en este caso (CVT) sí conozco algún problemas de fiabilidad (Jazz e Insight) conocido y reportado por Honda.

Por lo que respecta a las transmisones entre marchas solo voy a contar una cosa. Quien probó la de mi Civic 2013, con mando secuencial opcional con levas en el volante, y que habitualmente conduce un Passat DSG 140CV TDi de 6vel, me comentó que consideraba MI caja de cambios, lla de mi Civic, tan buena como la suya. Y a mí, cuando probé la suya, también, aunque don alguna pega, sobre todo en parado, ya que noté cómo la del Passat daba algunos titroncillos al salir y al meter la marcha atrás y empezar a moverse en las maniobras de aparcamiento.

La diferencia entre ambas sin embargo, como señalaba más arriba es la FIABILIDAD. Teclead en Google "DSG problemas" y veréis muchos enlaces. En Honda no se han repetido recurrentemente los problemas que algunandensus cajas de cambio dieron insistentemente, como la automática-secuencial del Prelude 5ª generación, que resultó ser un fiasco, como bien sabemos en el foro, en casi todos los casos.

#9 blademan

blademan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV 2013 INNOVA

Escrito 13 junio 2013 - 12:46:59

Hola a todos

Acabo de estar probando un inova automatico diesel y solo puedo decir que he quedado encantado el cambio con mi crv automatico gasolina de 2009 es descomunal. el coche lo han mejorado mucho en aerodinamica y prestaciones de motor, mucho mas suave, cambios muy suaves con las levas del volante y el control de crucero muy mejorado en automatica, nada de cambios bruscos ni revoluciones.

He ido por autovia metiendole bastante caña a pesar de tener solo 3000km y no estar aun fino fino y muy bien, reacciones en adelantamientos bruscos, muy buena salida tanto en velocidades altas como bajas.

La verdad es que me ha convencido asi que ya esta encargado un Inova automatico diesel

saludos



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 junio 2013 - 07:53:11

Una muy buena elección. Ya verás que pasada el ACC y el LKAS.....

#11 semigueel

semigueel

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:Futuro Honda CRV

Escrito 24 junio 2013 - 12:15:48

Hola frmoab, 

 

Yo también me quiero comprar HONDA CRV 2.2 IDTEC LIFESTYLE  AUT, ¿nos puedes contar tu experiencia en este tiempo con el cambio automático? Aún tengo dudas con las 5 velocidades...

 



#12 blademan

blademan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV 2013 INNOVA

Escrito 24 junio 2013 - 15:01:11

Hola

Mis cuatro ultimos coches han sido automaticos, 2 toyota y un Mercedes. Sin ninguna duda este es el peor, cambios bruscos, se tiene q revolucionar mucho para cambiar, solo 5 marchas. Con el control de crucero en mi caso se dispara el consumo una barbaridad, a la minima cuesta te hace un cambio brusco y se te revoluciona casi hasta la explosion del motor. Por estos motivos al nuevo con cambio auotmatico y diesel, cuando lo probe le hice todas las comprobaciones que por mi experiencia se me ocurrian con respecto al anterior. La conclusion es muy positiva, la suavidad en el cambio, poco revolucionado, una salida muy suave y mejorada, El control de crucero muy muy mejorado, aceleracion muy muy mejorada, tanto en velocidades entre 120 y 155 como en velocidades entre 80 y 120 que es con las que hice las comprobaciones.

En resumen: esa tarde encargue el mio :boing:

Un saludo



#13 semigueel

semigueel

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:Futuro Honda CRV

Escrito 24 junio 2013 - 15:16:39

Gracias blademan por compartir tu experiencia. Siempre he utilizado coches manuales tanto personales como de trabajo, excepto un Toyota Corola de gasolina con 4 velocidades de mi mujer, por lo que no tengo mucha experiencia con los coches automáticos. Aún así creo que el próximo coche que me compre va a ser automático. Lo que haré es probarlo para salir de dudas.

 

Un saludo



#14 'ertiojuan'

'ertiojuan'
  • Guests

Escrito 16 julio 2013 - 20:13:30

Hola a todos, desde mi experiencia con accord i-dtec automático en 2 años y casi 40.000 km.

El cambio es muy agradable, no como un MB CLS que he probado con 3 escalonamientos más y 265 cv pero cumple sobradamente. El consumo es lo peor, para quien sea un obseso..., con el tiempo se ha moderado pero un litro más de lo que quisiera se va... ahora bien, merece la pena el altísimo nivel de agrado y satisfacción. En la posición D es una conducción muy burguesa, en tramos virados hay que tirar de S y jugar con las levas para que suba de revoluciones y agarre más. Para los que no se fían de la caja automática en carretera, es una pasada... un toque a la leva izqda. y vuela. Creo que nunca volveré a un cambio manual, y eso que este es mejorable, sería como volver a la máquina de escribir despues de utilizar un procesador de textos. Si además la fiabilidad continúa, seguiré con Honda.

Aspecto mejorable: Debería permitirse el revolucionarse más para usar el freno motor, por agrado y seguridad.



#15 JOSEPRCRV

JOSEPRCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV LUXURY GRIS

Escrito 29 julio 2013 - 22:42:03

Muy buenas, no se si valdra la experiencia, tengo un CRV manual, pero el caso es que también tengo un A6 3,2 Quatro de gasolina, bueno el comentario viene porque con la posicion S si frena el motor, es decir levantas el pie y al franr un poco el motor engrana una marcha menos o dos y se nota muchisimo.

 

Probadlo creo que os funcionara.

 

Saludos.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos