Hola chavales. No se si este es un buen sitio para poner un brico. Si no pues lo cambiamos de sitio.
Bueno, al lio.
Ayer me pase por el Lidl y vi por 15e unas luces led diurnas y me parecieron de buena calidad y con la homologación, y pensé, por 15 euros no pierdo nada.
Esta mañana me he puesto a mirar como hacerlo.
El articulo en cuestion es este.
de
Incluye juego de cables (negro-masa, amarillo y blanco), material de montaje, relé y 2 fusibles (5 A)
También trae el manual de intrucciones para montarlo de varias formas.
Aqui el manual por si a alguien le interesa http://www.lidl-serv...SK_ES_PT_HR.pdf
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La forma más sencilla, la que he hecho yo, es no usar el cable amarillo, solo el negro al chasis del coche y el blanco a la toma del mechero con un robacorriente. Como solo consumen 7w cada faro, no hay problema.
De esta forma los faros se encienden al dar contacto, y se mantienen con las luces de posición y cruze. Las demás formas con relé y demás son para cuando se activan las de cruze o posición se apaguen las diurnas. Pero como está permitido tenerlas encendidas, yo lo he hecho así.
Bueno, amos allá.
Paso 1.
Colocar los faros en la posición elegida con los tornillos que vienen (perforantes). Yo las he puesto en la parrilla inferior debajo de la matricula, lo más a los laterales posible.
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Paso 2.
Pasar el cable negro hasta la masa del coche, la más cercana es la que hay abriendo el capó, al lado del sistema de cierre, donde va otra masa.
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De ahí he bajado por el lateral derecho del radiador hasta la rejilla inferior
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Paso 3.
Pasar el cable blamco hasta el interior.
Bueno aqui viene lo "complicado", para este paso mejor hacerlo de faros hacia adentro. pasamos el cable por la rejilla, dejando la medida del cable para conectar a los faros diurnos. Se pasa hacia el interior por la parte izquierda, por donde van todos los cables.
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Desde la rejilla inferior se tiende el cable blaco hacia la izquierda, pasando por donde esta la luz antiniebla, de ahi sube pasa por detras de la manpara de la batería y se mete por un orificio, por encima del paso de rueda, el cual hay que desmontar.
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Esta foto esta al reves, hecha como si estuvieseis encima del motor. Pero es que entre que tengo mal la mano (ayer me picó una medusa), la linterna y el movil. Pues es lo que hay. Siguiente foto, desmontar paso de rueda. No es complicado, tiene 4 o 5 tornillos de estrella y otros tantos que son de presión, se sacan con destornillador plano. Unos de ellos esta en la parte mas superior del paso de rueda (no se ve, por lo que no pegueis un tiron o correis el riesgo de arrancar el paso de plastico).
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Siguiente foto, cable blanco pasado por el orificio que va al paso de rueda.
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Desde aquí hacia atrás, vereis un manojo de cables que van hacia el interior y un poco por encima un tapón de plástico. EUREKA!!!!. Por ahí entrará nuestro cable. Sacamos el tapón con ayuda de alicates, este tapón tiene un pequeño agujerito que usaremos para pasar el cable. Una vez pasado el cable por el tapón, pasamos el cable hacia el interior.
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Inciso: detras de esta opertura hay panel acustico, por lo que hay que pasar el cable con cuidado hacia atrás hasta que salga por debajo del salpicadero.
Hay que meterse debajo del salpicadero con la cabeza mirando para arriba. Vamos que hay que ser contorsionista. Jejeje. La siguiente foto esta borrosa pero cuando esteis ahi lo vereis claro.
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Desde aqui, por detrás de los soportes de la guantera hacia el mechero. Con el manojo de cables
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Muy bien. Esto ya está. Lo dificil está hecho.
A desmontar el posavasos y la cajuela donde va el mechero. Primero el posavasos, va con presillas a preción así que solo hay que estirar, no os preocupeis. Tirais primero de la parte más trasera, en el centro lleva una presilla. Y luego de la parte frontal, lleva dos más una a cada lado frontal.
Una vez fuera, lo siguiente es sacar la cajuela del mechero, No tiene secreto son dos tornillos de estrella y se estira hacia afuera, no tireis mucho porque está conectado el mechero. Lo desconectamos y nos queda esto.
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Lo se la foto es muy oscura, pero es lo que hay. La foto la hice despues de haber hecho el empalme, pero vamos. Es de imaginar.
Ahora cogemos un robacorrientes, tienda de electronica, no valen casi nada. Se hace preión en los dos cables y se aprieta con los alicates. Acordaos de poner el fusible de 5a.
Queda así. Toma corriente mechero-Robacorriente-cable blanco-portafusible-cable blanco y de ahí a los faros.
Foto con mas detalle del robacorriente.
Por cierto, el cable del que tomamos la corriente del mechero es el de color amarillo y rojo.
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Una ve hecho esto, ponemos bridas, atornillamos el paso de rueda y conectamos los cables a los faros.
Y tendria que quedar algo así
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Espero que os haya gustado, preguntad si hay dudas.
Pd: ahora me voy al desguace, voy a coger un boton como el de los antinieblas e intercalarlo despues del portafusible ( que como ya dije basta con el de 5a). Para poder apagarlo a mi antojo. Por si las moscas, aunque este homologado quiero poder apagarlo cuando quiera. Si quiereis os pondre fotos de esto también
Editado por Armand1982, 10 abril 2013 - 19:56:21.