Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

OJO CON EL AIRBAG


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 raultorrijos

raultorrijos

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2.2 ICTDI Sport 2008

Escrito 11 April 2013 - 12:30:38

Hola muy buenas.

 

Leyendo esta mañana el periódico me he encotrado con la siguiente Noticia (Aunque digan que en Europa no...).

 

http://www.elmundo.e...1365662461.html

 

DEFECTOS | Problemas en la bolsa de aire

Toyota, Honda, Nissan y Mazda revisarán 3 millones de coches por fallos en el airbag

Afp | Tokio

Actualizado jueves 11/04/2013 10:49 horas

Toyota, Honda, Nissan y Mazda llamarán a revisión a 3,39 millones de vehículos por fallos en el airbag del acompañante, según han informado los fabricantes.

El airbag de los vehículos ensamblados entre 2000 y 2004 no se despliega adecuadamente debido a un posible defecto en el sistema que lo impulsa, explicó el Ministerio de Transporte.

Las bolsas de aire de las que están hechos los airbags fueron proporciandas a los fabricantes por la misma compañía japonesa, dijo el ministerio .

El portavoz de Toyota en Tokyo agregó que el despliegue defectuoso "puede quemar un poco el interior y provocar un incendio" en el peor de los casos. Sin embargo, subrayó que ningún accidente así había sucedido.

De acuerdo a la información suministrada por Toyota al Ministerio de Transporte, otros dos incidentes menores se produjeron al activarse el airbeg, causando algunos daños en el interior de los vehículos.

Un portavoz de Toyota dijo que el mayor fabricante del mundo revisará 1,73 millones vehículos: 320 000 en Japón, 580.000 en EEUU, 490.000 en Europa, incluyendo 44.000 en Francia y 340.000 en el resto del mundo.

Honda, por su parte, indicó que el número de sus vehículos se refería 1,13 millones en Asia, América y África.

Nissan, por su lado, cuyo mayor accionista es Renault, revisará 480.000 coches, 137.000 en Japón.

Mazda revisará un poco más de 45.000 vehículos, incluyendo 4.400 en Japón.

Toyota y Nissan han indicado que las bolsas de aire potencialmente defectuosos fueron fabricados por la empresa Tokyo Takata.

 

 

Espero que sirva de ayuda a quien tenga modelos ensamblados entre los años 2000/2004

 

Saludos


Editado por raultorrijos, 11 April 2013 - 12:31:50.


#2 KATA77

KATA77

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 ICDT-I

Escrito 11 April 2013 - 15:03:23

Buenas tardes, acabo de leer esta noticia y creo que nos afecta.

 

 

http://noticias.terr...cceb0aRCRD.html

 



#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 April 2013 - 15:15:07

Y ahora quien localiza a los dueños de esos coches de entre 9 y 13 años que a saber por cuantas manos han pasado ya? :confused:



#4 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 11 April 2013 - 15:44:45

No me jodas, mi coche entra dentro de esos años, aunque de europa no pone nada



#5 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 11 April 2013 - 16:32:19

que bien y como se sabe?

 

por cierto esto seria mas un tema general.

 

Saludos



#6 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 11 April 2013 - 18:33:01

¿Y 10 años despues se dan cuenta???, que pandilla de indecentes



#7 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 11 April 2013 - 19:03:57

¿Y 10 años despues se dan cuenta???, que pandilla de indecentes

 

Al menos llamaran a los clientes, otras marcas les da igual y se hacen las suecas.



#8 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 11 April 2013 - 19:17:30

Si, encima les damos las gracias, no te joroba.



#9 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 11 April 2013 - 21:44:39

Si, encima les damos las gracias, no te joroba.


Si tu coche viene con ese fallo y te lo reparan sin pedirte un duro es para darles las gracias, si te lo quieren cobrar y tu decides no pagarlo y después tienes un accidente y no actúa bien no reclames, podían estar callados como p#%@$ y tu pensando que tu coche esta bien.

#10 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 11 April 2013 - 22:05:19

No afecta a los accord por lo que dicen

#11 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 11 April 2013 - 22:48:51

http://www.elcomerci...1304111025.html

 

En resumen:

 

El sistema de airbag defectuoso de todos estos vehículos fue fabricado por la empresa japonesa Takata entre los años 2000 y 2002.

 

La avería afecta a una gran cantidad de modelos de las cuatro compañías como el Corolla, el Alfard, el Cruiser o el Voltz, en el caso de Toyota, o el Civic, uno de los más populares de Honda

 

Los cuatro fabricantes prevén sustituir el mecanismo para inflar los airbags en los vehículos afectados, una operación que lleva aproximadamente unas dos horas por unidad y cuyo coste no se ha especificado

 

 



#12 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 April 2013 - 23:23:00

He unido el tema de Kata a este.



#13 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1,375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 12 April 2013 - 10:25:15

Los posibles problemas afectan a automóviles de las marcas Toyota, Nissan, Honda y Mazda.

 

takata--644x362.JPG

 

El defecto está originado en los airbags suministrdos por Takata Corp, un proveedor japonés

 

Los fabricantes japoneses de automóviles Toyota, Nissan, Honda y Mazda han llamado a revisión en todo el mundo un total de 3,4 millones de vehículos por un posible problema en el airbag del acompañante. En España, la revisión afecta a 53.615 coches, según detallaron a Europa Press en fuentes de estas empresas. La revisión global engloba 1,73 millones de vehículos comercializados por Toyota, 580.000 de ellos en Norteamérica y 490.000 en Europa, informa la agencia Reuters. Por su parte, Honda revisará 1,14 millones de automóviles, Nissan 480.000 unidades y Mazda 45.500 coches.

El defecto está originado en los airbags defectuosos suministrados a las compañías por Takata Corp, un proveedor japonés de componentes para automóviles, si bien esta empresa rebaja el número de vehículos afectados a dos millones. Las acciones de Takata cayeron un 9% en la Bolsa de Tokio este jueves. En los vehículos llamados a revisión es posible que unos componentes del airbag presenten un defecto de fabricación en el inflador, con lo que, en caso de accidente, el dispositivo podría no desplegarse correctamente o registrar una sobrecarga térmica.

Almera, Tino, Terrano II, Patrol, X-Trail, Pathfinder y Navara

Por lo que respecta al impacto de la campaña en el mercado español, la revisión afecta en conjunto a 53.615 vehículos. La mayor parte, un total de 34.919 unidades, corresponde a modelos de Nissan fabricados entre los años 2000 y 2004. En concreto, según detallaron a Ep en fuentes de Nissan, los modelos incluidos en la inciativa en España corresponden a los modelos Almera, Tino, Terrano II, Patrol, X-Trail, Pathfinder y Navara, siempre producidos en las citadas fechas. Toyota, de su lado, informó de que la revisión afecta en el mercado español a 16.900 unidades de sus modelos Avensis, Avensis Verso, Corolla, Yaris y a cien unidades del Lexus SC430.

Los vehículos fueron fabricados entre noviembre de 2000 y marzo de 2004. La empresa precisa que en Europa no se tiene constancia de que se haya producido esta situación ni de ningún accidente relacionado con el potencial defecto. La revisión consiste en la comprobación del airbag y, en caso de que sea necesario, en proceder a su sustitución, sin cargo para el cliente. El vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, declaró que la empresa ha tomado la decisión de realizar «una acción preventiva» en línea con su compromiso de «tolerancia cero y total transparencia».

Stream, Civic, Jazz y CR-V

Por su parte, Honda precisó en un comunicado de prensa que la campaña de revisión afecta en España a 1.384 unidades de sus modelos Stream, Civic, Jazz y CR-V fabricados en el período comprendido entre los años 2001 y 2003. La marca señaló que todos los propietarios están identificados y la empresa se pondrá en contacto con ellos. La compañía añade que la iniciativa no compromete la seguridad de los vehículos fabricados y comercializados por Honda. «La propia filosofía de la empresa hace que, una vez identificados posibles defectos, aunque sean de baja incidencia, se proceda de forma inmediata a avisar al cliente y realizar la pertinente revisión y modificación con el objetivo de minimizar cualquier posible riesgo potencial», añade.

Mazda6

En el caso de Mazda, la compañía revisará en España 312 unidades correspondientes al modelo Mazda6, producidas entre 2002 y 2003. Un portavoz de la empresa indicó a Europa Press que la campaña ha sido reportada por parte de la marca y ya se ha comenzado a contactar con los clientes afectados para resolver la incidencia con la mayor celeridad y sin coste alguno para el cliente. «Si bien en ningún caso se ha detectado incidencia alguna en las unidades afectadas, ni en España ni a nivel mundial, la prioridad de Mazda ha sido reaccionar ante este caso de manera inmediata con el fin de buscar la mayor satisfacción para nuestros clientes», añadió el portavoz.

 

Agencia EFE

 



http://www.takata.com/about/index.html

 



#14 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 12 April 2013 - 10:29:29

:repost:  lo uno a otros dos que ya se abrieron



#15 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 12 April 2013 - 11:07:30

Si tu coche viene con ese fallo y te lo reparan sin pedirte un duro es para darles las gracias, si te lo quieren cobrar y tu decides no pagarlo y después tienes un accidente y no actúa bien no reclames, podían estar callados como p#%@$ y tu pensando que tu coche esta bien.

Maniatico siento decirte que aunque seamos paisanos estoy muy en desacuerdo con tus palabras.

 

Dices que si mi coche trae un fallo y me llaman es para darles las gracias.

 

¿En qué país vivimos “Pol dió”?

 

El mundo al revés, en vez de ellos pedirte disculpas, yo les tengo que dar las gracias porque el coche trae un fallo y ellos lo reparan a coste cero, ¡faltaría más¡.

 

Así funciona el mundo y así de bien nos va.



#16 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 12 April 2013 - 11:23:56

yo, lo que tengo bien claro, es que encima tengo DOS que llevar, el civic mio, y el mazda de mi hermana, estoy seguro que, aunque su compra fuera en el 2004 y 2006 respectivamente, seguro, seguro seguro, que se fabricaron en esos años, por mucho restiling que sean..

 

TAKATA? la misma empresa que la de los arneses?? :blink:



me refiero, que lo llevaré antes de que me avisen.



#17 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 12 April 2013 - 12:25:30

Maniatico siento decirte que aunque seamos paisanos estoy muy en desacuerdo con tus palabras.

 

Dices que si mi coche trae un fallo y me llaman es para darles las gracias.

 

¿En qué país vivimos “Pol dió”?

 

El mundo al revés, en vez de ellos pedirte disculpas, yo les tengo que dar las gracias porque el coche trae un fallo y ellos lo reparan a coste cero, ¡faltaría más¡.

 

Así funciona el mundo y así de bien nos va.

 

Aunque seas paisano no tienes porque estar de acuerdo conmigo.

 

Si el coche trae un fallo tampoco es grave, lo grave es que lo detecten y no te avisen sea para arreglarlo gratis o cobrando.

 

Vivimos en el pais de las apariencias.

 

Quien te dice que no te piden disculpas? porque yo no, solo digo que te llamaran incluso despues de venderte el coche bastantes años despues.

 

 

El mundo funciona de otra manera a como tu crees, hay empresas que solo miran el beneficio, otras aparte del beneficio el prestigio.



#18 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1,453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 12 April 2013 - 17:57:04

 

 

TAKATA? la misma empresa que la de los arneses?? :blink:



 

 

Efectivamente, y la de tus cinturones :)






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos