Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Alineaciones


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 11 April 2013 - 23:11:32

Ya se que es un tema ya tratado ,  y e leido muchos post viejos.. pero a raiz de alinear mi S2000 esta tarde  e pensado que desde la ultima vez que se comento el tema a ahora , algunos puede que hayamos probado otras configuraciones y demas y estemos mas o menos contentos... XD aki el sitio perfecto para comentarlos

 

AdrianSi -  225.45.17 delante   255.40.17 detras

 

Delante:

avance  6º aprox

Caida 1,5º

convergencia 0º

 

Trasero:

Caida 2º

convergencia -- ( mañana la pongo que ahora no me acuerdo de como la deje y no tengo la oja a mano )

 

 

Adri s2k - 215.45.17 delante   245.40.17 detras

 

Delante:
Máximo avance
Caída -1º20'
Convergencia a 0

Trasero
Caída -2º20'
Convergencia total 0º40'

 

 

 

 

 

comentad vuestros " setups "   y a ver si damos un poco de luz al tema   :D que a mi me viene bien XDDDD


Editado por Adrian_Si, 12 April 2013 - 00:29:16.


#2 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 April 2013 - 23:58:09

Delante:
Máximo avance
Caída -1º20'
Convergencia a 0

Trasero:
Caída -2º20'
Convergencia total 0º40'

Llevo medidas de ruedas originales (por el momento), esto me va a mi bien pero puede que a otro no, tras muchas geometrías para mi esta es la idónea.

Mis geometrías son un poco agresivas pero eso ya depende de cada uno, también influye que llevo semis y las TEIN.

Tocayo, dices que llevas 1º50', hablamos de 1º30', correcto?

Editado por Adri s2k, 12 April 2013 - 00:09:20.


#3 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 12 April 2013 - 00:00:15

le puse 1.54º exactamente XDDD de caida delantera 



#4 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 April 2013 - 00:11:45

Me refería a grados centesimales o grados sexagesimales.

Pero tu lo has hecho con los centesimales.

#5 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 12 April 2013 - 00:22:04

me pierdo XD pongo lo que ponia en la maquina XDDDDDDDDDDDDDD



mañana le hago una foto a la hoja de la alineadora  XD y lo vemos mas claro ! xDDDDD



#6 Chaotic

Chaotic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 224 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 April 2013 - 09:43:06

Yo me quedo con este post, estoy desando probar esa alineación, ya que no tengo ni idea de alineaciones y este sr. parece saber mucho sobre ello.

 

Ademas llevo Bilstein así que parece ser una alineación no dañina para ellas. Lo único que dudo es que yo tengo un pelin mas de anchura y llanta, aunque conservo diámetro ya que son medidas equivalentes.

 

Este post es del clubhondaspirit escrito por REMI de sportcarclub:

 

 

Yo llevo lo siguiente y va bien:

DELANTE:
========

AVANCE -(Front Caster): + 6º.00´
CAIDAS -(Front Camber): -0º.50´o -0º.60´ (esto es -1º.00´)
CONVERGENCIA -(Front Toe): 0.00º

Esto es casi lo que lleva nuestro coche de serie, si dáis mas avance el coche es muy rápido de dirección, pero en contrapartida por carreteras bacheadas etc, tendréis que ir agarrando el volante con fuerza, ya que tiende a reacciones mas bruscas y no váis a ir cómodos.
De Caidas(despatarras las ruedas) en USA llegan hasta mucho mas de -1º.00' pero yo no lo recomiendo, es muy agresiva y las amortiguadores sufren, además para los que vais a poner los Bilstein, veréis como los amortiguadores están muy forzados y os cargaréis las gomas de las copelas de los mismos, suenan , etc.
Convergencia dejarla a 0º , importante que las ruedas del. vayan alineadas, ya que el coche donde empuja es de detrás y no hace falta ni cerrarlas y menos abrirlas hacia fuera.

DETRÁS
======

CAIDAS (Rear Camber): -2º.00´
CONVERGENCIA (Rear Toe): +0º.20´ en cada rueda(hacia dentro) total +0º.40´

Para la parte trasera, podéis abrirlo un poco mas con respecto a lo de serie, caidas,no pasa nada y el coche va mejor, haced la prueba en rotondas, ya veréis como se sujeta mucho mas, y las ruedas no gastan por dentro, el coche de serie oscila entre -1º.30´ y -1º.50´ pero medio grado mas le viene bien.
y por última la convergencia , mantener también esta cota 0º.20 positiva, miran las ruedas hacia dentro, ya que al empujar de detrás,tienden a alinearse.

Bueno espero que os sirva, yo he hecho como unas 20 alineaciones sin exageraros o más, he probado de todo y después de leer mucho sobre alineaciones de este coche. Fuera son mas radiacales, pero para "nuestras carreteras no va bien" , otra cosa es que os metais en circuito,hay si podéis hacer un coche mas agresivo pero para uso diario... yo me paso muchos días del año probando coches y rodando en circuito y aunque no soy un "crack" pero mas o menos se notar cuando algo funciona o no.
Por otro lado, no todas las máquinas de alineaciones son buenas, yo me he encontrado de todo, por lo que muchas veces crees que te lo han dejado bien y luego las cotas no son que apunta la máquina. Buscar una que mida en Grados, y que os midan también el avance ( no todos los sitios de alineación lo tienen).
Os dejo un pequeño archivo que se ve un poco mal, de lo que recomiendan en s2ki, y UK de Inglaterra, pero bueno, lo mejor es que probéis ya que lo que me gusta amí , alomejor a vosotros no os va bien, y depende también un poco del año del coche, desde el mío hasta hoy han camibiado algunos componentes que hacen que el coche vaya de una forma diferente, pero con lo que os apunto tiene que ir bien en précticamente todos

 

 

 

 

 


Editado por Chaotic, 12 April 2013 - 09:43:50.


#7 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 April 2013 - 11:00:15

Esa es las famosa alineación que Honda saco para UK pero algo menos de avance, el resto es todo exactamente igual.

 

Yo empece con esa de UK y según vas probandola vas variandola, así he llegado yo a la que tengo ahora.

 

No cometáis el error de meter una alineación de alguien ya que cada alineación es de cada uno y depende mucho de su forma de conducir.

 

 

 



#8 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 12 April 2013 - 13:22:50

cerrar 0.20º detras es lo correcto ?    no se supone que cuando se acelera se suele cerrar por la fuerza de la traccion ? no se si me explico 



#9 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 April 2013 - 13:25:50

Cuando se acelera en un propulsión tiende a abrirse, no cerrarse.

#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 April 2013 - 14:09:43

Ya se que es un tema ya tratado ,  y e leido muchos post viejos.. pero a raiz de alinear mi S2000 esta tarde  e pensado que desde la ultima vez que se comento el tema a ahora , algunos puede que hayamos probado otras configuraciones y demas y estemos mas o menos contentos... XD aki el sitio perfecto para comentarlos

 

Buena idea!

De todas formas, teníamos ésto en el FAQ:

http://clubhondaspir...-2#entry1931943

 

Yo llevo ésto:

http://clubhondaspir...s/#entry1632766

 

Muy buenas,
Pues si, voy a aprovechar que tengo que montar el segundo juego de llantas (necesita un equilibrado) para alinear a los valores por defecto:

Alineación:

Convergencia:
Delantero: 0,0 mm
Trasero: 6,0 mm

Inclinación Lateral:
Delantero: -0,30'
Trasero: -1,30'

Inclinación del eje:
Delantero: 6º

(Según manual de mi 2005)
Muchas gracias!



#11 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 12 April 2013 - 14:10:19

Cuando se acelera en un propulsión tiende a abrirse, no cerrarse.

 

estamos 100% seguros de eso ? :O



#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 April 2013 - 14:13:55

 

estamos 100% seguros de eso ? :O

 

Sí:

http://www.mtamotors...spensiones.html

 

Como regla casi general, puede decirse que los automóviles de tracción trasera suelen presentar una convergencia en el tren delantero; sin embargo, los de tracción delantera suelen tener convergencia nula o divergencia. Esta divergencia se debe a que, por efecto del par motor, las ruedas motrices tienden a converger, razón por la cual se absorbe esta pequeña divergencia y la resultante final es prácticamente el paralelo de las ruedas con el eje longitudinal del vehículo.

Editado por Storm, 12 April 2013 - 14:19:43.


#13 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 12 April 2013 - 14:34:00

gracce ! :) sacome de dudas usted

 

acabo de revisar la hoja y deje la trasera en +0.25 a cada rueda trasera






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos