Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Cómo transportáis las bici"S" de montaña? (accord sedán)

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 12 abril 2013 - 22:09:43

(bicis en plural)

Muy buenas,

cuando en el verano del 2008 decidí comprarme el mazinguer, reconozco que lo último que pensé es que algún día transportaría una bicicleta de montaña y mucho menos más de una. La cuestión es que con la crisis de los cuarenta llevo ya bastantes meses practicando MTB; lo que empezó con unos simples paseos en bici se ha convertido en una auténtica afición que me ha llevado entre otras cosas a llevar ya casi un año sin fumar (fumada más de un paquete diario) y a participar de manera modesta, eso sí,  en algunas pruebas de competición que implican desplazarte con el coche.

Bueno al lío. Meter la bici de montaña en el accord 8ª es una odisea, pero entrar entra. Desmonto rueda delantera y sillín y con "mucho tacto" (como todo) entra. Por supuesto de entrar dos bicis nos olvidamos. En estas circunstacias el maletero de nuestos mazinguer es cuando más raro y difícil se hacer de ver (y de entender).

Sin embargo en un C5 de un colega (2ª generación, la anterior), metemos dos bicis sin desmontar nada como si tal cosa. Se ata todo correctamente y a correr.

Muy a mi pesar me estoy planteando algún sistema externo para poder transportar más de una bicicleta pero estoy muy pez en esto. Además descarto ponerle al coche la bola de remolque (por precio y porque no me gusta nada).

En principio me decanto por las barras de techo y los correspondientes anclajes para las bicis. No tengo ni idea de por cuanto andan las barras en un concesionario Honda y si hay posibilidad de otras, ni tampoco de los porta-bicis.

Os pido vuestra ayuda y consejo.

#2 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 12 abril 2013 - 23:04:59

por mi propia experiencia, yo te puedo decir que si sale mas barato poner unas barras en el techo, pero yo no lo aconsejo, por 

1ª: hay que poner las barras con mucho cuidado de no rallar nada en el techo, para subir la bici al techo es un coñazo por que también hay que tener cuidado de no rallar el techo,

2º: después ¿quitas las barras o las dejas puestas? a mi personalmente no me gustan por estética, si las dejo puestas y no llevo la bici.

yo al final puse un gancho desmontable, 570 euros todo incluido.y un porta bicis para dos 220 euros, ya se que sale un poco caro, pero prefiero eso a tener el coche rallado, ya sabemos todos lo que cuesta pintar un paño del coche, y el tiempo que hay que tenerlo en el taller. cada uno tiene su propia opinión, pero decidas lo que decidas estará bien. y si al final pones unas barras mira bien lo que pones, y sobre todo que sea de buen material para que no creen oxido.

#3 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 abril 2013 - 01:34:47

Efectivamente coincido contigo, yo si conseguí meter 2 bicicletas de cuerpo entero desmontado ruedas delanteras y sillines, pero justas justas entraron, así que lo que yo haría de ti es poner un portabicicletas, pero ya no se por cuanto andan. A mi me gustan mucho porque van tapadas por la propia aerodinámica del coche, y subirlas y bajarlas es un momento, y sin desmontar nada.

Eso si, no te puedo recomendar nada dado que solo soy yo con bicicleta en mi coche, así que nunca me lo plantee como opción.

Me recuerdas mucho a mi, yo también fumaba como un carretero, lo dejé, engordé 20kg y ahora estoy intentando no subirlos con la bicicleta e intentando no pasarme comiendo, a ver si bajo algunos kg y vuelvo a estar en forma.

Un saludo!

#4 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 13 abril 2013 - 03:32:00

Yo tambi鮠me propuse dejar de fumar e invertn una mtb de enduro, y la verdad es que prefiero haberme gastado el dinero en la bici y no en humo. A lo que vamos, yo tengo el Tourer y te aseguro que me las veo y me las deseo para meter la bici sin desmontar y no manchar ni rallar nada (que entrar,entra). Por mas que busqu鬠la unica solucis bola o techo, porque en el portampoco puedo enganchar nada, que es de pl᳴ico. Asue cuando me tengo que llevar la bici a hacer alguna rutilla por estos maravillosos sitios (Sierra Morena, Desperros, Sierra de Cazorla...) cojo mi 306, abato los asientos y a meter bicis sin preocupacie rallar, manchar o desmontar nada. Toda la culpa la tiene la maravillosa suspensirasera que tienen estos coches. By tapatalk 2

Editado por JJJAEN, 13 abril 2013 - 03:38:27.

#5 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 13 abril 2013 - 08:12:56

Mira lo que hay por aquí http://clubhondaspir...icaccordcrvhrv/

lo mismo te interesa.

Aunque ponga que es para un civic no creo que haya problema en ponerselo a un accord

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos