(bicis en plural)
Muy buenas,
cuando en el verano del 2008 decidí comprarme el mazinguer, reconozco que lo último que pensé es que algún día transportaría una bicicleta de montaña y mucho menos más de una. La cuestión es que con la crisis de los cuarenta llevo ya bastantes meses practicando MTB; lo que empezó con unos simples paseos en bici se ha convertido en una auténtica afición que me ha llevado entre otras cosas a llevar ya casi un año sin fumar (fumada más de un paquete diario) y a participar de manera modesta, eso sí, en algunas pruebas de competición que implican desplazarte con el coche.
Bueno al lío. Meter la bici de montaña en el accord 8ª es una odisea, pero entrar entra. Desmonto rueda delantera y sillín y con "mucho tacto" (como todo) entra. Por supuesto de entrar dos bicis nos olvidamos. En estas circunstacias el maletero de nuestos mazinguer es cuando más raro y difícil se hacer de ver (y de entender).
Sin embargo en un C5 de un colega (2ª generación, la anterior), metemos dos bicis sin desmontar nada como si tal cosa. Se ata todo correctamente y a correr.
Muy a mi pesar me estoy planteando algún sistema externo para poder transportar más de una bicicleta pero estoy muy pez en esto. Además descarto ponerle al coche la bola de remolque (por precio y porque no me gusta nada).
En principio me decanto por las barras de techo y los correspondientes anclajes para las bicis. No tengo ni idea de por cuanto andan las barras en un concesionario Honda y si hay posibilidad de otras, ni tampoco de los porta-bicis.
Os pido vuestra ayuda y consejo.