Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PRUEBA EN BANCO DE POTENCIA DE PRELUDE 5ª


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 14 abril 2013 - 02:18:11

Hola! Tengo un Prelude H22A5 BB6 VTI S ATTS manual de 185cv todo de serie y me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha probado en banco de potencia y que caballlos le daba? 

 

Archivos adjuntos



#2 DaniGarcia

DaniGarcia

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda prelude 2.2Vtec Vti S Atts eibach Koni

Escrito 14 abril 2013 - 12:37:32

Yo tengo un atts también y te aseguro que es lo que menos me importa, la verdad es que en comparación a los otros prelude que he tenido es muy superior tanto en aceleración como en paso por curva, hace unos días un muy buen amigo mio que hace muchísimos años que corre de copiloto y ha ganado algún campeonato le invite a probarlo (en ese momento tenia los koni a maxima dureza con los muelles eibach) después de hacer 4 rotondas dando gas y viendo que el coche no se iba al exterior, me invitó a ir a un tramo de montaña que tenemos cerca de casa y se quedó sorprendido por que nunca se habia encontrado tan a gusto con un coche de otra persona y menos impensable hacerlo con el ritmo que lo hizo en un tramo autentico de rally, que tiene un paso por curva con el autoblocante atts muy bueno ya que hace que el coche no se vaya al exterior y puedas abrir el gas mucho antes! vaya que se encontró tan a gusto que no descarta algún día comprar uno! lo que más le sorprendió fue que el autoblocante viniera de serie y que sin duda por poco dinero tienes un coche que muchos pepinos de origen no pueden hacer más que mirar! también hay que decir que los anteriores preludes que tuve eran automáticos y que no llevaban ni konis ni muelles eibach osea de serie!

Bueno de todas maneras siempre va bien saber si con estos años estos motores pierden algo de potencia, supongo que si con el tiempo que tienen estos motores! a ver si alguien lo ha puesto en algún banco de potencia y nos da alguna referencia! buen tema Karls! pd me encanta en plata!



#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 15 abril 2013 - 09:24:51

IMG961_zpsf0c9063f.jpg

Dos lanzadas, una con capador puesto en el escape y otra sin el. 188cv en la primera y 202cv en pa segunda. Mi Prelude es un H22A5 de 185cv

No va completamente de serie, de motor lleva: CAI, colectores 4-2-1, linea de escape completa, supresor de catalizador, volante motor ligero de 3,9kgs, embrague Exedy Stage1, egr anulada y colectores de admision pulidos

La verdad, para los años que van teniendo nuestros Preludes, se defiende como un jefe

Un video del día:




Saludos!!

Editado por Dasher, 15 abril 2013 - 12:06:43.


#4 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 15 abril 2013 - 18:47:10

Mi Prelude tiene 102.000km y ya me gustaría que rindiese tanto..jeje, pero gracias por la gráfica!


Editado por KARLS, 15 abril 2013 - 18:50:15.


#5 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 15 abril 2013 - 21:21:25

Mi Prelude tiene 102.000km y ya me gustaría que rindiese tanto..jeje, pero gracias por la gráfica!


Ahi andamos, 127.000km tiene el mio.... Hace nada tenia 72.000km cuando lo compre, como pasa el tiempo!

#6 DaniGarcia

DaniGarcia

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda prelude 2.2Vtec Vti S Atts eibach Koni

Escrito 15 abril 2013 - 23:35:56

seguro que con la llanta original te da mas potencia!!! con 17'' pierde un poco!



#7 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 16 abril 2013 - 00:03:06

seguro que con la llanta original te da mas potencia!!! con 17'' pierde un poco!

Yo no noté nada. Con la nueva medida (215/40-17) llevo menos desarrollo que con la original (205/50-16)



#8 DaniGarcia

DaniGarcia

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda prelude 2.2Vtec Vti S Atts eibach Koni

Escrito 29 abril 2013 - 11:31:13

quizas no la notes pero yo llevaba esa medida en 17 y cuando me las vendi y puse las de serie note una gran diferencia tanto con potencia como en agilidad, ligereza y comportamiento!



#9 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 29 abril 2013 - 15:28:38

La verdad, La ultima vez que entre en circuito lleve un juego de ruedas en las llamtas de serie y el coche si que lo acusa bastante, se le nota a algo mas agil, tanto en aceleracion como en frenada. también es verdad que las llantas de serie son bastante ligeras, mientras que las que llevo de Civic son unos morrillos de cojones, pesan bastante mas.

Aunque la verdad, para rodar por la calle y darle un apreton de vez encuando me da igual que pierda 0,1s de aceleracion, casi prefiero llevar las mias que quedan sensiblemente mas bonitas

#10 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 29 abril 2013 - 18:49:08

No conoceis a nadie más que halla metido en banco de potencia un prelude 2.2 vti de 185cv?

 

Archivos adjuntos


Editado por KARLS, 29 abril 2013 - 18:49:52.


#11 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 29 abril 2013 - 19:26:43

La verdad, La ultima vez que entre en circuito lleve un juego de ruedas en las llamtas de serie y el coche si que lo acusa bastante, se le nota a algo mas agil, tanto en aceleracion como en frenada. también es verdad que las llantas de serie son bastante ligeras, mientras que las que llevo de Civic son unos morrillos de cojones, pesan bastante mas.

Aunque la verdad, para rodar por la calle y darle un apreton de vez encuando me da igual que pierda 0,1s de aceleracion, casi prefiero llevar las mias que quedan sensiblemente mas bonitas

Qué medidas llevas en 17"?



#12 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 30 abril 2013 - 17:52:35

Qué medidas llevas en 17"?


215/40 r17

#13 Nachovti

Nachovti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:prelude 5ª

Escrito 03 mayo 2013 - 21:14:22

Hola Dasher de cuantas pulgadas o m/m es la linea que llevas puesta. Que le quiero hacer el tramo intermedio al mio y no se si 60 m/m estara bien.

 

Un saludo.


Editado por Nachovti, 03 mayo 2013 - 21:22:49.


#14 rufusgt

rufusgt

    ED9 SWAP SIR

  • Miembros
  • 326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:CRX 1ª CRX 2ª PRELUDE 5ª

Escrito 04 mayo 2013 - 15:47:11

Hola Txabales

 

Aqui os dejo la grafica (2 lanzadas) de mi prelude 2.2 vti  H22A5 ex-automatico,os comento lo que lleva:

 

Embrague Exedy Stage 1

Plato inercia  Compettion Cluntch  (el mas lijero)

Catalizador vaciado

Ecu  P5M (inmobilizador semianulado)(Es una ecu de un manual)

Caja ATR

Colector completo ATR (Colector,mariposa,inyectores.etc)

Llantas ATR  (205-45-17)

 

Todo lo demas esta de origen

 

Archivo adjunto  prelude 2 0015_opt (2)33.jpg   144,16KB   49 descargas

 

¿Porque pierdo yo mas potencia a la rueda???

 

Un saludo


Editado por rufusgt, 04 mayo 2013 - 15:48:50.


#15 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 04 mayo 2013 - 19:32:31

Hola Dasher de cuantas pulgadas o m/m es la linea que llevas puesta. Que le quiero hacer el tramo intermedio al mio y no se si 60 m/m estara bien.
 
Un saludo.


Pues es exactamente de 60mm

Vas a hacertelo tu? Te recomiendo que le eches un ojo a escapes ya fabricados para hacer una pequeña expansion (o silencioso, como quieras llamarlo) en la parte central, no te recomiendo que hagas tubo recto de ninguna manera. Lo digo porque yo me hice una en su día, mas por probar que otra cosa, y la perdida de prestaciones es BESTIAL, en altas se le notaba que tiraba un cacho menos, pero en medios ya era exagerado, parecia que el coche se quedaba con 30cv menos.

Una salida recta no tiene nada de retencion de gases, y el coche lo acusa una barbaridad, yo al final acabe pillandome una Apex y mano de santo, aunque la verdad, no noto diferencia a la palera de eBay de 130$ que llevaba antes

Saludos!!

#16 Nachovti

Nachovti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:prelude 5ª

Escrito 05 mayo 2013 - 21:19:30

Muchas gracias. Si tengo una panza de 65 m/m para ponerle en medio ya me habian comentado lo de la linea recta es casi peor que dejarlo de fabrica.. La hare de  60 entera menos la panza de 65 m/m aver como va.

 

Un saludo.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos