podemos pedir precio algun distribuidor por ejemplo al del foro, q os parecen las custon caje¿ q escuchce q son de las mejores¿

Barras antivuelco a buen precio, ¿DONDE ?
#41
Escrito 28 abril 2013 - 20:20:22
#42
Escrito 29 abril 2013 - 12:25:58
custon caje? son seran custom cage?
#43
Escrito 01 mayo 2013 - 15:16:22
tu mismo podrias acerte una jaula a medida o tiene que ser un taller para poder homologar? se puede mantener las plazas traseras sin tener que homologarlo como biplaza?
#44
Escrito 01 mayo 2013 - 21:10:30
Supongo que si cumple las exigencias, podrás hacértela tu mismo, eso si por lo que me ha contado el homologador tiene que ir atornillada (no me ha dicho nada mas....)
#45
Escrito 01 mayo 2013 - 23:14:36
bueno yo estaria interesado también en un grupo de compra de barras para un eg6, tendria que elegir viendo los precios finales si entre la opcion de la completa que respete el salpicadero o solo arco trasero.
asi que uno mas interesado si sale para delante el grupo.
#46
Escrito 08 mayo 2013 - 13:49:59
Yo se quien las puede fabricar y homologar... Por si alguien le interesa.
#47
Escrito 08 mayo 2013 - 18:45:28
Si interesa pero también precios y modelos
Editado por racing_heart, 08 mayo 2013 - 21:50:39.
#48
Escrito 08 mayo 2013 - 22:50:20
Yo las siguientes, las haré a medida.
Ahora pregunto.... que función tiene simplemente montar la X trasera?
#49
Escrito 09 mayo 2013 - 14:46:25
Yo las siguientes, las haré a medida.
Ahora pregunto.... que función tiene simplemente montar la X trasera?
estetica, tuning o como lo quieras llamar ya que donde va el conductor no cubre
#50
Escrito 09 mayo 2013 - 21:09:49
no cubre, pero, en serio pensais que no hace nada? te aseguro, que conozco mas de 1 que le hubiese encantao tener esa jaula trasera de estetica tuning...
#51
Escrito 10 mayo 2013 - 19:21:26
por estética si.... pero nada mas
#52
Escrito 11 mayo 2013 - 15:39:25
#53
Escrito 11 mayo 2013 - 16:49:19
Por cierto, yo tengo una custom cages cl2 soldada y homologada.
Edito, la x trasera de seguridad nada, solo postureo y rigidez si quieres.
Desde donde se ancla esta hasta el asiento del conductor hay mas de un metro, aunque fuese de titanio y magnesio ni Dios te libra del golpe en tu asiento.
Siempre defiendo el buen material, y si se pueden evitar las tornillerias mejor puesto que son mas debiles que una soldadura.
Editado por revu, 11 mayo 2013 - 16:53:11.
#54
Escrito 11 mayo 2013 - 19:17:34
Algo atornillado es mas debil que una soldadura, segun el tornillo y segun la soldadura. Esta claro que lo ideal es que sea completa, de acero, y soldada, pero bien soldada.
En cualquier caso aqui estan las especificaciones FIA.
http://www.rfeda.es/...estructuras.pdf
#55
Escrito 12 mayo 2013 - 17:41:45
Una jaula tuning es de aluminio, y el aluminio flexa demasiado en caso de golpe, si a parte de flexar, parte, sabes donde acaba ese aluminio?
Por cierto, yo tengo una custom cages cl2 soldada y homologada.
Edito, la x trasera de seguridad nada, solo postureo y rigidez si quieres.
Desde donde se ancla esta hasta el asiento del conductor hay mas de un metro, aunque fuese de titanio y magnesio ni Dios te libra del golpe en tu asiento.
Siempre defiendo el buen material, y si se pueden evitar las tornillerias mejor puesto que son mas debiles que una soldadura.
Puedes decirnos que requisitos tuviste que cumplir para homologar la jaula? Pasas itv de rallys?
#56
Escrito 12 mayo 2013 - 18:22:26
la jaula lo unico que no deve tener, son puntas, o aristas que corten, y no pasar por encima de la cabeza, luego si no tienes que pasar la FIA, como si las haces de madera, claro esta, tienes que quitar plazas traseras y homologar 2 plazas...
#57
Escrito 12 mayo 2013 - 22:42:47
Alguna especificación mas tecnica tendrá y es lo que quiero saber. Si tiene que ser de un acero o material determinado, dudo mucho que te dejen hacerlas con el tubo de la aspiradora...., si las tuberias deben ser de un diámetro interior y exterior determinado y si necesariamente tiene que ser atornilladas o se pueden soldar las barras a un coche de calle. Ya que la soldadura transmite los esfuerzos mecánicos mucho mejor que una unión atornillada. Todas esas pequeñas cosas quiero saber. Pero ningun homologador me suelta prendala jaula lo unico que no deve tener, son puntas, o aristas que corten, y no pasar por encima de la cabeza, luego si no tienes que pasar la FIA, como si las haces de madera, claro esta, tienes que quitar plazas traseras y homologar 2 plazas...

#58
Escrito 13 mayo 2013 - 07:57:10
Puedes decirnos que requisitos tuviste que cumplir para homologar la jaula? Pasas itv de rallys?
que tuviese homologacion de fabrica, nada de un herrero que sea taller y te pueda dar los papeles como que la ha hecho él.
Tiene que estar contrastado el material de la jaula, el modelo de jaula y que está hecha para tu modelo especificamente,
el diametro exterior e interior, la fuerza que aguanta por cm2, te viene en la documentacion que adjuntan o por email en sus web. y eso es lo que le das al ingeniero,la de custom cages es de un acero ligero y bastante mas fuerte que el normal.
Luego en la mia pone que está hecha para aprobar las normas FIA / MSA. dato importante para el laboratorio que nunca aprueba las cosas de la FIA, pero en esto ven que ya aguanta lo que debería.
Luego el del taller que te la monte debe aportar fotos del montaje muy detalladas del proceso, la maquina que se ha usado, el tipo de gas, todos los detalles que sabría dar un soldador sobre el trabajo que ha realizado.
Y con eso, vas al ingeniero y te lo hace todo, contra mas informacion le deis, mejor para el y el laboratorio, que finalmente es el que le da la aprobacion al ingeniero para haceros el proyecto a vosotros.
El laboratorio no os sacará las castañas del fuego, hay que darle todo masticado ya.
Si ve que la jaula la hecho mi tia con 4 barras de un solar no os la pasará, pero si dais muchos datos de fabricacion, casi seguro se puede homologar.
Paso ITV normal
Alguno puede pensar, J@$~#R, 400 pavos por un arco de mierda, si por 400 tengo una casi completa de segunda mano, pero luego vete a buscar papeles y la vida para homologar eso.
LA PEGA DEL MODELO CL2 DE CUSTOM CAGES, No entran los cinturones originales de ninguna manera, 100% asegurado.
La unica solucion posible y legal es homologar el poder llevar unicamente arneses CE, y eso lo hacia HOMOLOGASTUR
Dado que los cinturones se modifican hay que hacer prueba de choque,y de eso solo se ocupa Homologastur dependiendo de un laboratorio.
Sin ese papel como que lo pasa, no hay homologacion posible, y sinceramente creo que ya no las hacen.
Yo la tengo asi homologada, pero quizas fui de la ultima hornada, pues varios conocidos lo han intentado con ellos a posteriori y se lo han negado..
No llevo comision con homologastur, pero no os voy a hacer perder el tiempo preguntando a otros, asi es como lo hice yo.
Espero que os sirva y tengais suerte.
#59
Escrito 13 mayo 2013 - 10:35:42
#60
Escrito 14 mayo 2013 - 09:53:10
Ahí os veo!!! Montad una jaula en condiciones!!!!
Respecto a lo que dice Radioak sobre la rigidez, a veces si... a veces no.
Yo al montar la jaula gané demasiada rigidez, ya no iba tan rápido y me volvia loco con el setup del coche.
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