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Mintex? Sumitomo? Akebono?


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12 respuestas en este tema

#1 JohnnyLSI

JohnnyLSI

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Escrito 15 abril 2013 - 14:47:05

Jajaja todo esto me suena a chino!!

 

El CRX me empieza a hacer los ruiditos sintomáticos de pastillas gastadas, además de llevar dos años con los discos alabeados, y como la economía no es muy buena ni le exijo gran cosa al ESI, estoy mirando juegos baratos.

 

En ebay he encontrado un juego de pastillas y discos (Mintex las pastillas y los discos supongo que también) por unos 108€. He buscado opiniones pero no he encontrado gran cosa sobre esta marca.

Es éste:  

http://www.ebay.es/i...9#ht_1666wt_954

 

 

 

En Oscaro están Valeo, Bendix y TWR tanto en discos como en pastillas. Los precios por juego con envío serían estos:

Valeo: 86'50€

Bendix: 87'40€

TWR: 82'14€

 

Las pastillas Valeo y las TWR son " Sistema de frenos: SUMITOMO"

Las Bendix son "Sistema de frenos: Akebono"

 

No tengo ni idea de que quiere decir eso.

 

 

En resumen. No quiero gastarme mucho en frenos, porque no les voy a exigir gran cosa. Ya me los gasto mejor en el EP3. Ya sé que no hay que racanear en frenos, pero sé lo que me hago.

Quiero unos frenos que no hagan ruido y que frenen bien en caliente y en frío. Con eso me conformo.

Con cuales de entre estas opciones os quedaríais vosotros?

Un saludo y gracias de antemano!


Editado por JohnnyLSI, 15 abril 2013 - 14:48:10.


#2 Whisky

Whisky

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Escrito 15 abril 2013 - 14:55:18

En Oscaro no tienes Brembo OEM  para tu modelo, para los EG suele haber y son iguales.



#3 JohnnyLSI

JohnnyLSI

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Escrito 15 abril 2013 - 15:05:24

Bien, lo acabo de mirar. En discos hay lo mismo, pero en pastillas hay mas variedad. Bueno, pues añadimos las Ferodo de 35€. No quiero salirme del presupuesto...

http://www.oscaro.es...17-20276-789-gt

 

Gracias!


Editado por JohnnyLSI, 15 abril 2013 - 15:06:15.


#4 bertu

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Escrito 15 abril 2013 - 16:44:48

Mintex, sinó recuerdo mal, és una marca inglesa que hace recambios al igual que lucas, bosch, valeo.. En mi anterior twingo le puse pastillas de esa marca y también trw y sin problemas

#5 antrax

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Escrito 15 abril 2013 - 16:51:55

En una gama OEM no creo que haya gran diferencia entre pastillas, aunque sean Brembo, Ferodo o Bendix, yo pillaria cualquiera de esas tres.



#6 JohnnyLSI

JohnnyLSI

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Escrito 15 abril 2013 - 17:05:13

Sobretodo me importa el ruido

#7 Whisky

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Escrito 15 abril 2013 - 17:45:03

Las pastillas ferodo oem no meten ruido, y si lo que quieres es que te duren, son eternas aun frenando bruscamente a menudo. XD



#8 JohnnyLSI

JohnnyLSI

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Escrito 16 abril 2013 - 00:26:47

Mirando mejor en Oscaro he visto que abajo se pueden desplegar mas marcas.

Un juego de Brembo por 90€ también me entra en el presupuesto.

El juego de Ferodo son 160€, que ya si que se me va bastante...

 

Me decidiré por las Brembo si no se dice nada malo de ellas de aquí a mañana jeje.

 

Y otra cosa. Como se hace un buen rodaje para que no se cristalicen las pastillas? Porque he estado googleando y he leído de todo...



#9 JohnnyLSI

JohnnyLSI

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Escrito 22 abril 2013 - 15:56:43

Bueno, sigo a la espera del material.

Sigo con la duda de cómo se hace un buen rodaje al conjunto discos + pastillas. He estrenado pastillas otras veces, pero nunca he cambiado discos, y ya os digo que he leído de todo... Unos dicen que una buena forma de estrenarlo es hacer tres o cuatro frenadas fuertes de 100 a 0, otros que eso es una burrada y que hay que hacer frenadas suaves y largas durante 300-400km, otro diciendo que así es como se cristalizan, porque se recalientan... En fin, nada provechoso! 



#10 JohnnyLSI

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Escrito 24 abril 2013 - 15:53:24

Nadie???



#11 BelmonCrx

BelmonCrx

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Escrito 24 abril 2013 - 18:40:04

Hola Jhonny, yo te digo como se hace el rodaje "ideal" que es como dicen los fabricantes. Claro está que vamos conduciendo por la carretera, donde hay otros coches, bajadas, etc que impiden que se siga a rajatabla este rodaje "ideal", pero cuanto más te acerques a este mejor.

 

Lo que se busca es de tener la máxima superficie de contaco entre pastilla y disco y con la forma mas lisa posible. La pastilla cuando viene nueva no es totalmente lisa, aunque a simple vista lo parezca, por lo que tiene unas zonas que sobresalen más que otras.

 

Evita eso que has leido por ahí de hacelo con frenadas fuertes porque entonces estas partes que sobresalen más desgastaran el disco irregularmente.

 

La teoria es que hagas frenadas cortas (no mas de 3-4 segundos) y muy suaves.  Claro que dirás, de esta forma no voy a frenar. Por eso tienes que hacerlo si puedes en plano, en algún lugar con poco trafico, durante los primeros Kms que son los más importantes. Despues de esos 3-4 segundos, puedes soltar durante un par de segundos y volver a pisar, y así repetidamente.

 

Puedes ir aumentando gradualmente la presión y duración segun vayas haciendo más Kms, aunque hay fabricantes que recomiendan este tipo de rodaje durante 500kms. Aunque ya sabes que aveces tiran largo para evitar reclamaciones. A parte que es muy relativo porque si haces 500Kms por autopista sin pegar ni una frenada no es que se haya conseguido demasiado XD.

 

Así que haz tu própio rodaje, teniendo en cuenta este método y el entorno donde circulas. Sobretodo antes de montar los discos limpialos bien con disolvente o desengrasante para quitarle la capa antióxido.

 

Espero haberte hechado un cable. Saludos!



#12 JohnnyLSI

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Escrito 25 abril 2013 - 09:16:14

Un cable no! Me has echado un arnés! jeje.

Esto tiene mucha mas lógica que todo lo demás. Tampoco se me hubiera ocurrido lo de quitarle la capa antióxido a los discos.

 

Mil gracias Belmon. Con suerte este fin de semana me podré poner con ello. Ya contaré la experiencia.

 

Gracias!!  ;)



#13 JohnnyLSI

JohnnyLSI

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Escrito 02 mayo 2013 - 12:12:07

Discos y pastillas brembo montados y funcionando. De momento todo perfecto.

Ahora a hacerle un buen rodaje. Un saludo y gracias!






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