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EG5 para tracks, opiniones.


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14 respuestas en este tema

#1 DaniRM

DaniRM

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 16 abril 2013 - 17:07:16

Hola chic@s,

Tengo un EG5 desde enero de éste año y mi idea principal es dejarlo como coche para tramos y trackdays esporádicos (1 vez cada dos meses). Necesito opiniones sobre suspensiones roscadas, vengo de VW y se dónde puedo buscar el mejor precio, pero con Honda no parece fácil (no quiero material de Ebay).

Entré este finde pasado a castellolí y noté que iba falto de todo (no quiero potenciar, pues para el año que viene tengo pensado swap).

 

Os dejo más o menos mi idea:

 

Chasis/frenos:

 

- Frenos 262, pastillas DS2500 y latiguillos metálicos + DOT 5

- X bar de C-pilar a torretas

- Barra inferior H brace

- Barra superior 3 puntos

- Reguladores de caída delanteros

- Reguladores de caída traseros

- Brazos y barra

- Estabilizadora trasera "gorda"

- Suspension roscada (ideas? 600-700€ de presupuesto)

- Neumáticos R888 

 

Interior:

 

- Asientos traseros fuera         (hecho)

- Baquet OMP RS en fibra       (hecho)

- Volante momo y piña             (hecho)

- Short shift                              (hecho)

 

 

 

Lo demás me falta y creo que es super necesario para dejar el coche medio decente para el uso que le daré. Necesito saber opiniones y que me digais si voy bien encaminado o me dejo algo en el tintero.

 

 

 

 

Saludos y gracias!!!

 



#2 racing_heart

racing_heart

    Ej1

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Escrito 16 abril 2013 - 21:01:50

ya que para montar frenos 262mm tienes que cambiar si o si la mangueta hazte con unos 282, eso si para esto necesitaras mínimo llanta 15

 

Para poner una estabilizadora gorda atras necesitaras un refuerzo tipo ASR o beaks, y si pones gorda detrás ponla también delante sino se te volverá un culo inquieto

 

y si tu idea es ponerlo todo para carreras procura que todas las rotulas de las piezas que compres sean uniball y no de caucho. (el precio aumenta lógicamente) 

 

 

así a grandes rasgos es lo que se me ocurre.

 

Mucho animo con ese proyecto y sube unas fotillos :) 



#3 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 17 abril 2013 - 00:00:18

Mira desde la experiencia, monta roscada o amortiguacion, y pruebas a ver que tal va con gomas buenas sin nada mas, unicamente suspension decente y gomas buenas.

 

Suspension: opciones como d2, tein, o gaz (esta ultima muy bien de precio y dicen que va muy muy bien a parte de ser muy regulable en dureza)

 

Yo montaria eso unicamente, disfrutaria del coche corriendo y aprendiendo, ya que estoy seguro que vas a correr mas rapido con eso que es lo fundamental y cogiendo manos a base de horas que preparando un coche y comprando cosas y haciendole cosas cada 2 x 3 y teniendolo en el garaje sin correr.

 

Que puedes hacer las 2 cosas pues bien, pero haz eso y corre, y hartate y luego ya cuando creas que no puedes mejorar con esa base, vas cambiando cosas, y notando mejoria.



#4 DaniRM

DaniRM

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 17 abril 2013 - 14:20:11

racing_heart lo de los frenos tengo algo localizado, en mi desguace favorito tienen un MB 2.0td con frenos de 282 (juraría) y me hacen muy bien precio, sabes si mangueta y todo es plug & play? 

 

tarzzan La idea básica y prioritaria era comprar supensiones y neumáticos, además de los frenos (pues voy justito y en la última tanda al acabar y volver a casa no tenía frenos).

 

Gaz me parece que en camskills tenían a buen precio. Si se enrollan con las suspens puede que pida los pelochos allí también. Como comenté busco una suspensión dencente por unos 600/700€ nueva.

 

 

 

Saludos y gracias por las respuestas



#5 Dj_Spa

Dj_Spa

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Escrito 17 abril 2013 - 15:18:52

Frenos, puestos a poner...ponte 282 con pinza de Civic VTi 5p  y mangueta de EG6, o Civic EK. (la compatibilidad con el MB no la se....pero llevate también pinza que me da a mi e la nariz que te servira con una de las manguetas que te digo...)
Llevo delante 282 con DS3000 con discos EBC rallados/perforados y atras discos Summit tamaño OEM con Pastillas EBC yellow stuff... y te puedo asegurar que el coche se para... quizás, si quieres mejorar tacto, eliminar el Master, o poner una bomba de VTi...

Estabilizadoras yo llevo el kit de Whiteline (el trasero me vino con el refuerzo de chasis más los silentblocks de poliuretano) y el delantero con los silentblocks (reforzar atrás es muy muy recomendable).
Estabilidad, una burrada.... jejeje
Suspensión de momento sigo solo con unos Bisltein con muelles OEM.... es el punto de mejora.
Ya si luego te lias con el swap, mira de montar en la caja del B16, el LSD de un Integra (por si no quieres montar un autoblocantge de discos, más radical y de mayor mantenimiento) y el grupo final del Integra, la punta se queda en 220 y es de agradecer. Eso si...para uso diario tu bolsillo no lo agradece... el de Repsol....si...XD



#6 tarzzan

tarzzan

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Escrito 17 abril 2013 - 16:40:49

DJ_SPA por cuanto te salio el kit de estabilizadoras? lo que he visto de estabilizadoras parece caro de cojones...



#7 Dj_Spa

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Escrito 19 abril 2013 - 17:54:35

La delantera de 24mm 150 +  impuestos  y la trasera de 22mm 190 + impuestos, luego añade los portes....
Con la tonteria casi 500 euros las dos puestas en casa.
Eso si, la trasera viene con el refuerzo del chasis, un detalle.
http://www.whiteline...guides/Z236.pdf

 

 



#8 foguete

foguete

    CTR

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Escrito 19 abril 2013 - 21:54:01

r888 no me parece buena opcion para entrar a circuito

liquido de frenos antes de un dto 5 mejor un dot 4,estos son unos de los mas "racing"

 

DOT3 ----------------------------------- 205 --------- 140
DOT4 ----------------------------------- 230 --------- 155
VALVOLINE SYNPOWER ------------------ 261 --------- 173
MOTUL 5.1 ----------------------------- 265 ---------- 185
AP RACING 551-------------------------- 275 --------- 150
ATE SUPERBLUE/TYP200 ---------------- 280 ---------- 200
EBC 307+ ------------------------------ 307 ---------- 196
AP RACING 600 ------------------------- 310 ---------- 210
CASTROL SRF -------------------------- 310 ---------- 270
MOTUL RBF 600 ------------------------ 312 ---------- 216
NEO-SYNTHETIC S. DOT 610 ------------ 321 ---------- 216
ENDLESS RF-650 ----------------------- 323 ---------- 218
MOTUL RBF 660 ------------------------ 325 ---------- 204
FERODO SUPER FORMULA RACING ------- 330 ---------- 204
PROJECT MU G-four 335 ---------------- 335 ---------- 221

 


Editado por foguete, 19 abril 2013 - 21:59:10.


#9 Jbh

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Escrito 19 abril 2013 - 23:27:54

Buenas, ve a un desguace y buscate pinzas, discos, bomba y servo de un mg zs.....increible como frena el civic con ese conjunto.

 

 



#10 tarzzan

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Escrito 22 abril 2013 - 12:49:34

r888 no me parece buena opcion para entrar a circuito


 

 

no entiendo, por que motivo no son buenas¿?



#11 Dj_Spa

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Escrito 22 abril 2013 - 16:10:56

Me imagino que lo comenta que las r888 para tramear... uso en carretera. Y para circuito... ya qye alli si es permitido y muy recomendable, tener un juego de llantas de repuesto y montar slicks.
Si no es posible lo del juego de llantas para track days, si que consideria las toyo, si fuera posible, montaria slicks sin duda alguna.



#12 silverEK

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Escrito 22 abril 2013 - 22:16:21

Buenas, ve a un desguace y buscate pinzas, discos, bomba y servo de un mg zs.....increible como frena el civic con ese conjunto.

 

 

bomba y servo del mg zs sirve para los EG ?



#13 foguete

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Escrito 22 abril 2013 - 22:17:40

los r888 son gomas deportivas pero para circuito...
se gastan demasiado rapido
se pasan de temperatura facil
no tienen el agarre del slick

la unica ventaja es no ponserse a cambiar las llantas allí

#14 DaniRM

DaniRM

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Escrito 22 abril 2013 - 23:21:02

Hola chic@s. Las r888 las destinaria sólo para tramos y otro juego con slicks como bien dice el compañero. Saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#15 tarzzan

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Escrito 23 abril 2013 - 00:49:28

Hombre ya, claro esta que son mejores unos slicks pero las r888 para lo que son, que es para llevarlas por calle y meterte unas tandas 0 problemas...






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