Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Luz Amarilla "COMPROBAR SISTEMA" !


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 condemoses

condemoses

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:En proyecto....

Escrito 17 April 2013 - 14:33:03

Hola a todos

 

Esta mañana he arrancado el coche y todo iba normal pero a los 3 minutos de circular me salta una luz amarilla con el símbolo del motor y una exclamación en el centro , en la pantalla pone "comprobar sistema". Es un Honda Accor I-cdti.

 

Hace 1 mes aproximadamente cambié la batería del coche (tiene 5 años y medio y 150.000km), y no sé si tiene algo que ver.

 

Por otro lado he visto por el foro que puede ser problemas de los relés y que dándoles un golpecito con la parte trasera  de un destornillador se puede resolver, pero no sé donde están esos relés ni como son para comprobar si puede ser ese un fallo o no.

 

Alguien me puede ayudar?

No sé si pedir hora en la Honda pero prefería primero ver si el problema lo puedo resolver yo mismo.

 

 

Por otro lado he visto que hay gente que resetea el coche y se le quita el aviso pero tampoco se como se hace.

 

Me podéis ayudar?

 

Muchas gracias



#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 17 April 2013 - 15:26:10

En el manual creo que viene un sistema para quitar ese aviso, que ya he oído en más casos que sale al cambiar la batería. Hay que encender y apagar el coche 3 veces seguidas, o algo así. Alguien te lo podrá decir mejor, seguro, pero por ahí van los tiros.

Yo, si no, desconectaría la batería un buen rato.

 

No suele ser nada por lo que he visto en otros topics



#3 Trebujena

Trebujena

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 17 April 2013 - 16:00:04

Hola Condemoses. Yo tengo un Accord 30 th, también el i-ctdi 2.2 140 cv, que cumplió en Febrero 5 años pero solo tiene 65000 km, jejeje. La cuestión es que cuando cumplió los 5 años lo lleve al conce a pasar la revisión del 5º año y cuando lo recojo por la tarde, al llegar a mi pueblo a 30 km del conce, se me enciende la luz que tu dices y el mismo aviso en el ordenador. Se lo dejo a mi padre para que lo lleve al conce al día siguiente ya que yo no podía llevarlo por motivos de trabajo y por lo visto era algo que tenía obstruido, algo de los gases, no puedo decirte en concreto que es lo que era, pero la cuestión es que en un ratillo le limpiaron lo que fuese y le metieron el ordenador para borrarle el fallo y no me cobraron nada. El coche de vuelta pa casita y asta el día de hoy. Yo te recomendaría que lo llevases al conce.

 

Cuando hayas solucionado el tema, informame. Gracias.



#4 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 17 April 2013 - 16:12:53

DPF? No recuerdo que el i-ctdi lo tuviese, ¿o hay dos versiones?


Editado por mr.xkr, 17 April 2013 - 16:13:05.


#5 condemoses

condemoses

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:En proyecto....

Escrito 17 April 2013 - 16:39:25

Gracias a todos por vuestras respuestas esta noche haré lo de la batería no obstante he pedido hora en la honda para el viernes a ver qué me dicen, espero que desconectando la batería pase el fallo porque sino ya me veo palmando dinero.....

:-(

Alguien que me diga donde está los reles?

#6 condemoses

condemoses

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:En proyecto....

Escrito 17 April 2013 - 19:38:35

Nada después de tener quitado el borne de la batería durante dos horas y volverlo a conectar el aviso sigue saliendo me da a mí que la cosa es algo raro....

#7 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 17 April 2013 - 19:55:13

Los reles si no me equivoco,estan en..... abres el capo a tu derecha hay dos cajas una de fusibles y otra son los reles.



#8 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 17 April 2013 - 20:14:01

SI hay un fallo lo primero es leer el codigo de error ya para eso se invento, porque vas a borrar fallos sin saber la causa... Si hay 2.2 i-ctdi DPF pero son del 2008 en civic en los accord no los conozco.

 

Saludos



#9 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 17 April 2013 - 23:39:13

Yo también tengo este problemilla, cuando aranco el coche , me salta el aviso de "comprobar sistema" o VSA desde hace más de un año y no le si más importancia , después de que me dijeron en la Honda , que no es algo preocupante y que puede ser por la carga de la batería ....... etc , así que hasta en día de hoy sigue de vez en cuando.


Enviado desde mi iPhone 5
con Tapatalk

#10 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 18 April 2013 - 00:10:39

hombre si fuera un vag que con poca bateria parece el cuadro una feria... pero yo anduve mucho tiempo con bateria baja y nunca me paso, fallo llevas ahora que sea un jaleo encontrarlo es otra cosa, pero vamos lo logico es localizarlo, claro esta que depende del caso o lo dejas pasar o tiras a la reparación, pero de sin saber la causa borrar y olvidarse como no lo veo muy profesional.

 

Saludos



#11 condemoses

condemoses

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:En proyecto....

Escrito 18 April 2013 - 13:20:50

Pues tampoco ha funcionado el darles unos "golpecitos" a los rele.

 

Mañana tengo hora en la Honda, ya os contaré...



#12 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 18 April 2013 - 15:16:46

esperemos que no te cobren la diagnosis y se limpien las manos... que si por lo menos tubieran un precio razonable como psa que no llega a 24€ por una diagnosis completa tardan mas de 1h, muchas veces solo por leer el fallo ya te cobrar asta 50€ que vale una diagnosis copleta de Honda pero vamos que mirar el codigo de error son 2 minutos y cobrar por eso te da la risa.

 

Saludos



#13 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 18 April 2013 - 15:26:47

Y con el OBDII no puedes leer el codigo de error?



#14 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 18 April 2013 - 17:09:55

si con cualquieras de 8€ teneis disponibles.

 

Saludos



#15 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 18 April 2013 - 17:49:12

Pues condemoses, echate un OBDII macho, que te ahorras una pasta a la larga, por 8 euros... y sobre todo que puedes ver el codigo de error desde ayer... y no tienes que andar yendo y viniendo a la Honda...



#16 condemoses

condemoses

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:En proyecto....

Escrito 19 April 2013 - 12:33:10

Hola de nuevo

 

Ya estoy por aquí y con el coche arreglado, al final han sido 189 euros, que pese a ser una pasta, ha sido un "ligero respiro" pues me esperaba algo sobre los 500 euros.

 

La avería en cuestión ha sido la sustitución por una nueva de la Válvula IMRC, incluso me han entregado la vieja, lo bueno por mirarlo por algún lado bueno es que les he dejado el coche a las 9:30 y a las 12:30 ya lo tenía reparado.

 

Cable  OBDII macho ??? , donde puedo comprar eso por 8 euros ?? :eing:

 

Gracias a todos !!!!!

 


Editado por condemoses, 19 April 2013 - 12:34:02.


#17 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 19 April 2013 - 14:11:42

hola

 

supongo que refieres a una electrovalvula, no? no se a que corresponden las siglas IMRC.

 

de todas formas si a sido eso no mal precio y no te han cobrado la diagnosis a mi entender y mas siendo en la honda, una foto y salgo de dudas.

 

Para leer fallos y comentar en el foro porque seguramente no sepas a que corresde puesde pillar un mismo elm327 que ya eso anda desfasao y es muy generico pero vamos dar los fallos motor exclusivamente nos vale.

 

En tu caso no, pero en muchos otros han ido a ver el fallo y solo por eso estacazo para evitar eso pues elm genial, repito solo y exclusivamente fallos del motor con ningun otro modulo conectar con honda.

 

Saludos



#18 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 478 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 21 April 2013 - 10:05:32

hola

 

supongo que refieres a una electrovalvula, no? no se a que corresponden las siglas IMRC.

 

de todas formas si a sido eso no mal precio y no te han cobrado la diagnosis a mi entender y mas siendo en la honda, una foto y salgo de dudas.

 

Para leer fallos y comentar en el foro porque seguramente no sepas a que corresde puesde pillar un mismo elm327 que ya eso anda desfasao y es muy generico pero vamos dar los fallos motor exclusivamente nos vale.

 

En tu caso no, pero en muchos otros han ido a ver el fallo y solo por eso estacazo para evitar eso pues elm genial, repito solo y exclusivamente fallos del motor con ningun otro modulo conectar con honda.

 

Saludos

 

La verdad que pillarse un lector de obdII te debe de ahorrar mas de algun dolor de cabeza, y mirando precios estan bastante bien la verdad.

 

Sabe alguien de algun lector compatible con windows 8??? no valla ser que me pille alguno y no sea compatible con mi portatil.

 

Un saludo



#19 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 21 April 2013 - 10:21:25

Si tienes un movil con android... tienes programas para android... yo creo que mas que compatible con Windows8, es que para windows8 haya algun programa que puedas utilizar el OBD II, pero si tienes un android pillate uno bluetooth y pillate el Torque.



#20 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 21 April 2013 - 10:54:26

W8 lo instale y como no me servia lo desinstale, elm no probré por lo tanto ni idea si se puede usar hay.

 

los elm bluetooth suelen ser muy malos unos no tienen compatibilidad con tu movil o otros simplemente dejan de funcionar, yo tengo 2 bluetooth uno dejo de funcionar y otro tuve que meter el root, lo mejor usb pero si fuciona o no con w8 preguntale al vendedor.

 

Saludos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos