Pintar o pulir?
Escrito 23 abril 2013 - 15:43:45
Escrito 23 abril 2013 - 16:48:46
Yo lo unico que te puedo decir esque si lo pintas no lo lleves al taller de los llanos en sevilla.
Yo pinte el mio alli y me lo entregaron con grumos en la pintura en el capo y en los laterales (tuve que llevarlo a que me lo lijaran y aun queda algun resto) , y por dentro el techo estaba con marcas de grasas de las manos , se veian claramente los dedos de alguien marcados.
En fin, malos acabados y peor entrega, para colmo el coche se llevo oliendo a pintura como 2 o 3 semanas (no se si esto es normal o que).
Si lo pintas asegurate de un buen taller aunque te cueste mas caro merecera la pena, saludos y suerte...
Escrito 23 abril 2013 - 16:48:58
Yo si no ves rallones muy grandes probaria a pulir. Y si luego ya no se va pues pintaria. Pulir te puede salir entre 100 y 200. O eso mas o menos es lo que suelen cobrar por aqui. Y pintar de unos 700 no te escapas.
Escrito 23 abril 2013 - 18:49:22
Perdida de brillo, swirls y arañazos que no hallan traspasado el barniz con pulir te puede quedar de lujo, obviamente no hace milagros y los rayones más profundos no saldrán pero las imperfecciones pueden salir en un 80% tranquilamente. Yo te recomiendo que lo pulas en un sitio de confianza, seguro que quedarás satisfecho con el resultado, si aún así sigue habiendo desperfectos que no toleres pues no te quedará otra que pintar
Escrito 23 abril 2013 - 20:38:51
Yo antes puliria, como te han dicho ya si no tiene arañazos importantes, con un buen pulido y encerado creo que acabaras mas que satisfecho tanto tu como tu cartera.
Escrito 24 abril 2013 - 09:22:54
Muchas gracias señores, probare a pulir y ya os contare. A ver si encuentro un sitio donde lo hagan economico.
Escrito 24 abril 2013 - 10:04:02
Muchas gracias señores, probare a pulir y ya os contare. A ver si encuentro un sitio donde lo hagan economico.
un sitio donde lo hagan económico no, yo diría un sitio donde lo hagan BIEN, hay mucho entendido del pulido que no tiene ni puñetera idea....además si vas a un profesional en te dirá lo que se puede pulir y lo que no. En el peor de los casos tendrás que pintar algún panel, que no es lo mismo que pintarlo entero. Un coche cuantas menos veces lo pintes mejor.
Escrito 24 abril 2013 - 10:08:29
un sitio donde lo hagan económico no, yo diría un sitio donde lo hagan BIEN, hay mucho entendido del pulido que no tiene ni puñetera idea....además si vas a un profesional en te dirá lo que se puede pulir y lo que no. En el peor de los casos tendrás que pintar algún panel, que no es lo mismo que pintarlo entero. Un coche cuantas menos veces lo pintes mejor.
¿Por que motivo? Solo por info, no sabía esto... Es decir, entiendo que pintarlo cada año es absurdo y le da una ganancia en peso elevada, pero... ¿por pintarlo una vez cada 6 años?
Escrito 24 abril 2013 - 10:42:38
+1000
Busca un sitio donde lo hagán bien aunque sea más caro, que un incompetente con una pulidora rotativa en la mano te puede estropear más que arregla. Yo he tenido una mala experiencia en ese sentido.
El profesional que te lo haga valorara el tipo de pintura y barniz de tu coche y te dará la mejor opción, si la laca original es muy dura, normalmente la ganancia suele ser menor 60-70%, pero siempre se procura no usar un paso de corte demasiado agresivo, aunque todos los fallos no salgan también es más seguro para la pintura, ten en cuenta que el coche tampoco se puede pulir un número ilimitado de veces.
Lo dicho, un buen profesional te asesorará y te dará el tratamiento más adecuado para tu coche
Un saludo
Escrito 24 abril 2013 - 11:12:07
¿Por que motivo? Solo por info, no sabía esto... Es decir, entiendo que pintarlo cada año es absurdo y le da una ganancia en peso elevada, pero... ¿por pintarlo una vez cada 6 años?
básicamente lo digo porque un repintado no va a quedar nunca como el de fábrica y también teniendo en cuenta lo económico es bastante más barato un buen pulido que un buen pintado.
Escrito 24 abril 2013 - 11:17:18
Escrito 24 abril 2013 - 11:18:20
Pues el repintado de 4ngel, con laca ceramica y con mimo... está mejor que de fábrica la verdad... pero es caro, obviamente
Escrito 24 abril 2013 - 13:00:33
Pues el repintado de 4ngel, con laca ceramica y con mimo... está mejor que de fábrica la verdad... pero es caro, obviamente
Claro claro, pintar un coche bien no es barato, desarmar todo, pintar bien, buenas lacas......luego están los sitios baratos que pintan "a la brava", eso está bien para la furgo de currar o algo así.
Yo ando mirando presupuestos para repintar el mio, que despues de 14 años y algún pulido lamentable ya le va tocando
Escrito 24 abril 2013 - 13:16:42
A 4ngel se lo dejaron níquel, pero... en Galleguia creo... Puedes ir a Galicia, que te lo hagan allí, y mientras tanto no parar de comer... como echo de menos la comida española, y mas precisamente la de allí... me jalaba ahora mismo un cangrejaco de esos que tienen por allí en cuestión de segundos seguramente...
Escrito 24 abril 2013 - 18:27:00
Hola xavales. Tengo el accord despues de 6 años de trotre estropeado de pintura. Arañazos..las tipicas marcas que te dan cn las puertas, manchas de savia de arboles...y ha perdido brillo. ¿Con un pilido a maquina seria suficiente o habria que pintar? Alguien de Sevilla que sepa algun sitio dnd pintar o pulir baratito . Gracias makinas. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Como quiera que todo eso que mencionas se va a repetir, yo no me gastaría mucho en pintura. Es más, hasta creo que no es mala idea del todo la mentalidad japonesa de poner una laca fina. Los premium también se rayan y rozan, tampoco se libran de ello.
Gracias por lo de "xavales"....
Escrito 24 abril 2013 - 19:59:56
Los "premium" supongo que te refieres a cosas como BMW o Mercedes, pues bien en el caso de BMW, que es el que yo conozco porque tengo uno, efectivamente utilizan unas lacas muy duras, que es una opción distinta, tiene sus ventajas con respecto a las blandas pero también sus desventajas. Por ejemplo a la hora de pulir un BMW con pintura original y con su laca dura la corrección de los defectos es menor que en un coche que lleve laca blanda (porque tampoco es cosa de pulir a machete) , si bien es cierto que es algo más resistente a los arañazos más superficiales , pero vamos a los arañazos serios, como no lo forres en adamantium tanto da premium que no premium jajaja
Escrito 25 abril 2013 - 18:58:11
Si, me refiero a los alemanes. Seguramente sufrirán menos con los túneles de lavado y cosas así, pero de la llave de los imbéciles y los roces en los parachoques no se libran, y tarde o temprano también hay que pintar si se quiere tener bien.
Un coche da igual..... pero tres millones de coches...... a lo mejor no está tan mal pensado la idea japo de poner una pintura algo más fina, que el fin y al cabo esto es química todo. Para mi un pulido a media vida del coche, junto con pintar lo que está peor (parachoques, algún panel de la puerta, etc...) y más que suficiente.
Escrito 28 abril 2013 - 15:22:38
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos