Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comprobar sistema - LKAS

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 sev69

sev69

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Ex. Inn.

Escrito 23 abril 2013 - 18:39:18

Sé que hay algún post ya iniciado referente al LKAS, pero no son las mismas circunstancias las que me han ocurrido a mí. Se trata de un executive innova de diciembre de 2009.

Hoy, al recoger el coche a la vuelta del trabajo, he arrancado y circulado por circunvalación unos 10 minutos. Hasta ahí todo normal.

El caso es que casi al entrar en zona más urbana ha saltado el aviso él solito, sin que aparentemente haya ocurrido nada raro.

Al llegar al garaje y mientras se abría la puerta he apagado el motor, y al arrancar todo iba normal de nuevo. A los 30 segundos, nuevamente tenía el aviso en pantalla.

Mañana pienso conectar el torque en la tablet a ver si me da algo más de información. Y hoy mismo miraré en el manual de taller, a ver si me orienta un poco.

El caso es que ahora mismo no puedo llevar el coche al conce, a otro conce, para ser más exactos, puesto que al original donde lo compré le han retirado la concesión. Tengo que esperar un par de semanas por motivos de trabajo.

Y a partir de aquí tres dudas: ¿será grave?, si lo es, ¿entrará en garantía al tener el coche algo más de 3 años?, y por último, ¿la avería me permitirá circular por carretera con seguridad? (recordar que no he tenido el más mínimo problema con el LKAS ni con la dirección, como se comenta por otros hilos).

Gracias y un saludo a todos, especialmente a los que siempre os tomáis la molestia de contestar a los demás.

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.435 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 abril 2013 - 22:53:28

Al conce....
El LKAS es un asunto bastante complejo. Ademas, afecta a la seguridad del vehículo.
Invoca garantía.... si es de 09 debes conservarla.
No tenemos problemas documentados de este fallo en el foro, que recuerde....

#3 crue

crue

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 I-DTEC Luxury Innova

Escrito 24 abril 2013 - 08:34:36

A mi me pasa, la solución momentánea, se supone que está en estudio en Honda Japón es no bloquear el volante y realmente funciona. Cuando lo bloqueas salta, no siempre, pero salta, ahora sin bloquearlo no salta.

Parece que cuando mueves el volante para poder desbloquearlo, se lía con los parámetros que tiene y da el error.

Mira presiones de las ruedas o puede dar también fallo por el paralelo, pero eso te lo dirán en el conce si pasan la máquina.

A mi me pasa desde el principio mayo de 2010 y después de cambiarme varias cosas no dan con una solución definitiva, pero me ha pasado desde el principio, si a ti solo te ha pasado ahora entiendo que será por otro motivo.

Suerte y comenta lo que te vayan diciendo, porque es un tema que a mi por lo menos, aunque ahora no salte, quiero solucionar definitivamente y la marca no está respondiendo muy bien (el concesionario tengo la sensación que si porque me han cambiado ya casi todo el sistema) pero parece ser que Japón no se lo toma muy en serio porque le pasa a muy pocos coches. 

#4 sev69

sev69

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Ex. Inn.

Escrito 24 abril 2013 - 17:38:10

Bien, pues el asunto es que ahora está como si nunca hubiese pasado nada. Hoy he ido de nuevo a trabajar y en ningún momento durante 10 kms. ha vuelto a saltar el indicador luminoso.

Además, durante la mañana he hecho unos kilómetros de autovía y el sistema ha funcionado de forma totalmente normal, con el reconocimiento de las líneas de carril y el pequeño par de fuerza que aplica al volante en las curvas. No me lo explico.

Además, he conectado el elm327 al puerto obd y el Torque no me indica que exista ningún error almacenado, lo que todavía mosquea más.

No soy consciente de que haya ocurrido algo anormal ni, como dice Crue (gracias por tu aporte), aparqué con el volante bloqueado (que yo recuerde). En cuanto a la presión de las ruedas, soy bastante maniático, rozando lo obsesivo, con las presiones. Siempre las llevo, las cuatro, en 2,5, y apenas dejo que baje una décima entre revisión y revisión.

En un foro británico hay un tipo que comenta que el error le apareció tras tener el contacto en la posición II y empujar el coche con el motor apagado (???). Al parecer el sistema compara el giro de las ruedas con las revoluciones del motor, y si hay alguna discrepancia hace saltar el testigo luminoso. Yo no me lo acabo de creer, pero eso es lo que he leído.

Lo que sí venía observando durante los últimos meses es que al arrancar el motor tras 24 horas sin usarlo se encendía el testigo del VSA durante un segundo más o menos para después apagarse definitivamente. Esto antes no lo hacía, aunque el manual lo considera normal. El testigo del VSA siempre se apagaba en el mismo instante del arranque. Lo digo, porque aunque aparentemente no tienen nada que ver, en el manual de taller sí relacionan a ambos dispositivos en algunos casos.

En fin, lo iré observando, y como en un par de meses me toca la revisión anual (aunque compré el coche en diciembre, la reprogramación y el cambio gratuito de aceite de hace año y medio por el tema del DPF me alteró los plazos, y no sé el porqué) lo comentaré en el nuevo conce, a ver si a ellos les consta el error en el HDS.

Total, un misterio, aunque para bien... de momento.

Gracias de nuevo.

#5 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 abril 2013 - 00:13:11

Bueno, pues a seguir disfrutando del bicho, ya sin problemas. No es frecuente, pero a veces las cosas se "arreglan" solas

#6 crue

crue

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 196 mensajes

Escrito 25 abril 2013 - 08:02:55

Lo que dicen en el foro británico es un poco más o menos lo que me comentaron en el conce, cuando vas a arrancar, el LKAS coge los parámetros que tenías, como mueves el volante para desbloquearlo, cambian esos parámetros y por eso salta el error.

Muchas veces llevaba el coche al conce y no se quedaba el fallo registrado, alguna vez me salto o justo cuando lo llevaba y lo pudieron ver insitu y conectar el ordenador.

Cuando me dijeron lo de no bloquear el volante, no me lo creía, me pareció una chorrada, pero funciona.

#7 crue

crue

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 196 mensajes

Escrito 15 julio 2013 - 09:39:27

Buenos días,

Refloto este tema porque Honda España me ha hecho una jugarreta. Me ha cerrado la reclamación que hice por este tema sin darme otra solución que la de no bloquear el volante.

Se supone que el tema estaba en estudio en Japón y quiero creer que esa no es la solución. Hemos vuelto a reclamar a Honda España y han dicho que no pueden hacer más.

Que haríais vosotros, como puedo reclamar a Honda Europa o en su caso a Japón?? Llevo con esto desde que compré el coche y en mayo hizo tres años.

Un saludo.

#8 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 julio 2013 - 10:10:29

Yo les respondería que el bloqueo es un elemento antirrobo recogido por el reglamento de circulación, y si un coche lo trae, debe funcionar correctamente, sobre todo si otros sistemas de seguridad dependen de este. Pongo en negrita lo importante, puesto que creo recordar que al ser un tema relaccionado con la seguridad deben tener un tratamiento de muy importantes, tanto que si no se soluciona se puede solicitar la devolución del coche por tratarse de algo no subsanable, tal y como te están comentando.

Díselo y ya verás como se les cambia la cara cuando le digas que por no funcionar el LKAS van a tener que comerse el coche.

No desistas, hay comportamientos que no se pueden permitir, ni a Honda ni a nadie, y si el coche tiene un defecto, este debe ser subsanable. Si no lo es, el coche no es el que tu has comprado.

Un saludo y suerte en tu andadura.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos