No sé vosotros si hacéis algo especial para tener la capota en buenas condiciones. Yo me limito a limpiarla regularmente con agua y jabón y cada año o año y medio darle una aplicación de "Renovo-Soft Top Reviver".
Aunque está indicado para ser aplicado en capotas de lona, os puedo decir por propia experiencia que funciona igualmente bien en nuestras capotas de vinilo (o lona engomada, o llamadlo como queráis). El procedimiento es bien simple. Se limpia a conciencia la capota con agua y jabón y se espera a que esté completamente seca. Luego se cubre todo el coche con un plástico para que no caigan salpicaduras del tinte sobre la carrocería, se vierte una pequeña cantidad en un recipiente y se aplica con brocha. Yo le doy siempre dos manos, esperando un par de horas entre la primera y la segunda. No aplico mucho producto, con 200 cc es suficiente para ambas manos. Sólamente hay que procurar aplicarlo de forma homogénea y listo. Conviene, eso sí, tener unas pinzas a mano para retirar los pelillos que de vez en cuando pueden desprenderse de la brocha.
Luego se deja secar una noche y ya podemos salir a la calle con él, descapotar o incluso mojarlo sin problemas de ningún tipo.
El acabado es muy bueno, dándole a la capota un intenso color negro brillante, contribuye a su impermeabilidad y la protege de los rallos UVA (o al menos eso dice en el bote).
Os dejo fotos del proceso (por cierto muy malas, se ve que le toqué a la resolución ISO de la cámara del movil y salieron fatal, disculpas por ello).
Saludos.
Editado por S2000Gr, 24 abril 2013 - 16:58:33.