Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Entrada a circuito con un BMW 335i, recomendaciones?

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 25 April 2013 - 19:57:53

Pues eso, he sido invitado a un evento de BMW para dar unas vueltas por el circuito de Cartagena en un curso de conducción que ofrece la marca para sus clientes premium. A mi me han invitado porque sobraban plazas, se ve que ya no está la cosa como antes.

El caso es, que es la primera vez que entro a un circuito con un coche, y sobre todo, es la primera vez que entro con un tracción trasera (nunca he tenido la oportunidad de probar uno a este nivel) y bueno, aunque supongo que iré guiado, me gustaría consejos para no encontrarme con tener que pagar un coche por una salida de pista.

No se si valdrá, pero en los karts soy muy bueno, y siempre voy a contravolante jejeje

Un saludo!

#2 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 25 April 2013 - 20:01:01

J@$~#R que envidia tio! vas a disfrutar como un enano!

#3 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 25 April 2013 - 20:37:08

J@$~#R que envidia tio! vas a disfrutar como un enano!

Vaya consejo jejeje, estaré por allí sobre las 14h, tendré que ir comido con antelación, no vaya a ser que la eche.

No pretendo dar envidia, me encantaría poder invitarte y tener yo un 335i, pero va a ser que con mi sueldo va a ser que no (y gracias a que todavía lo tengo).

#4 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 25 April 2013 - 20:47:34

Un colega se lo acaba de comprar y claro si le pisas da miedo lo que traga pero a velocidades normales da un consumo que cualquiera puede mantener ojo! Este es el n54 bi-turbo el nuevo n55 ya es un turbo normal y este ya ni contar los consumos por que aún lo supera. Disfruta si te dejan porque suelen ser muy restringidos, acelera, frena... Vamos. Que no te dejan disfrutar, pues pasamelo lo mejor que puedas. Saludos Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#5 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 25 April 2013 - 21:17:56

Si vas con guia... el mismo te pondra los limites.

Intenta sujetarte bien (se que solo llevara cinturones de calle), pero intenta tener el cuerpo lo mas sujeto posible, recuerda que en el circuito de Cartagena tienes dos curvas algo rapidas, asi que como te he dicho, bien sujeto al asiento.

Un consejo mas que seguro que le gusta al guia: Ante la duda.....

Gas a fondo!!!

XD

#6 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 25 April 2013 - 22:22:04

Yo se que algún día meteré el 2.4 en nurburgring nordschleife... así que no me das ninguna envidia  :calvo:

No en serio, pepinaco, metele gas a fondo y a ver que pasa... en nada te veo en el foro diciendo... VAYA LA QUE HE LIADO!!! Pero no te pilles un 335i, si te pones a gastar billetes, tirate por esta maravilla de la ingeniería...

1347354994.jpg

Eso si, por probar el 335i que no quede...

#7 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1,507 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 25 April 2013 - 22:41:36

Al ser la primera vez iras literalmente acojonado, va a ser dificil pero intenta mantenerte tranquilo antes de entrar a pista. Antes de nada, yo miraria en internet las caracteristicas del circuito, suele venir explicado como tomar las curvas y a que velocidades pasar. Las primeras vueltas tomatelas con calma, y cuando empieces a conocerlo, gas a fondo a lo que de. Ante todo yo tengo una maxima, es un coche de calle y tiene que volver rodando a casa, tu mismo conoceras un poco los limites. Ante todo y sobre todo, pasalo muy bien!!!!

#8 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 26 April 2013 - 09:11:36

Gracias chicos, aprovecharé muchísimo el día, ya me estoy chapando el circuito y las curvas, la verdad es que creo que será divertido.

Intentaré llevarme la GoPro para grabarlo.

Un saludo!

#9 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 April 2013 - 22:04:17

Gracias chicos, aprovecharé muchísimo el día, ya me estoy chapando el circuito y las curvas, la verdad es que creo que será divertido.

Intentaré llevarme la GoPro para grabarlo.

Un saludo!

Pedazo de camara no te la olvides porfa, :boing:  :boing:  :boing: .

Saludos.

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 28 April 2013 - 11:00:12

No encuentro la GoPro y por encima hoy llueve... si es que las tengo todas conmigo.

#11 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 28 April 2013 - 18:17:26

Bueno, ya he vuelto.

Nos han dejado 2 tandas de 20 minutos. Una primera vuelta para reconocer el circuito en el que el instructor le daba a fuego y las siguientes iba como copiloto, indicándote cómo hacer las trazadas. Me preguntó si había ido alguna vez al circuito... y le dije que si, pero solo a mirar, parece ser que haber ido a los karts ayuda bastante jejeje. También me gustó lo bien que funcionaba el 335i, se nota que es un V6. Va fino, y suena igual. Dentro buen aislamiento y chasis muy deportivo, se nota al instante. Además el coche era híbrido, y se notaba en las salidas, donde el Turbo todavía no entraba, pero el lag era bastante bajo. Los asientos recogían muy bien también. En resumen, muy interesante la experiencia.

Luego después nos permitiron probar el nuevo 318d, automático o manual. Soy conservador, y preferí probarlo manual. 30 minutos por carreteras del campo de Cartagena. Aunque se denomine 318d, es un 2.0 diesel. Me sorprendió que el coche dé tanta patada y suba similar a mi antiguo coche, un 1.9 multijet de 130cv, yo creo que andaban asi asi. El cambio manual no me gustó mucho, de hecho, me soprendió que fuese tan espartano al tacto. Además costaba meter la marcha atrás. Lo que si me agradó fue ver el consumo en el marcador, 6,3l/100. Para ser un coche de pruebas en los que la gente iba siempre a zapatilla pisada, no esta nada mal. Con el Accord voy como un abuelo y no bajo de 6,5l/100. Me replanteo si tiene algún problema, sobre todo después de ver los consumos de vuestro hilo del Accord bajando 5 litros y similares.

Bueno, yo sigo quedándome con mi Accord, de hecho compararlo con el 2.0 de BMW es muy acertado, puesto que ese coche en prestaciones parecía similar, sin embargo el Accord anda mucho más y sin dar esa patada (que resultaba ya molesta al cabo de unas vueltas) acelera más rápido, y no creo que solo sean por los 35cv extra que tiene mi Type-S, puesto que también pesa casi 300kg menos.

Eso si, me agrada mucho que BMW cuide de esa forma a sus clientes (y no clientes en mi caso), de hecho, en la web uno se puede apuntar:

http://www.bmw.es/es.../microsite.html

Eso si, a un módico precio de 610€ :meparto: . Menos mal que me han invitado, si no me quedo en casa.

Saludos y gracias por los consejos!

PD: Al final justo a nuestro grupo no nos llovió. Qué suerte, porque llovió fuerte antes y después.

Editado por mr.xkr, 28 April 2013 - 18:19:16.

#12 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 29 April 2013 - 22:47:15

Como que el 335i era hibrido ??? :?

#13 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 April 2013 - 20:36:54

Si, hay un modelo hibrido me parecio ver por ahi que con el daba 300 y 300 algo con la ayuda del electrico, pero sin el daban menos , entorno a 270-280cv siendo el modelo de gasolina biturbo.

Es obvio que no iba a tener lag. Es un V6 de 3 o 3.2L trabajando a pocos bares (si es que llega a 1bar), con eso no hay lag....vamos un RB de hace 20 años sin tanta electronica no tenia lag apenas dando casi esa potencia.

El lag es normal en uno diesel porque el turbo tienen que subir muchos bares para sacar la potencia, es decir depende mucho del turbo, pero en esos motores de gasolina, el turbo trabaja a una presión mucho mas baja que se asume rápidamente.

Editado por alecuba16, 30 April 2013 - 20:38:53.

#14 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 01 May 2013 - 00:07:10

Cierto ultimamente me entero a partes de la actualidad del automovil. Segun he visto en la web de BMW:

Esta energía se utiliza únicamente cuando se necesita realmente. Como consecuencia, la función Boost eléctrica sólo se activa en las maniobras de adelantamiento o en pendientes cuesta arriba para aportar al motor de combustión una potencia adicional.

El motor de gasolina de seis cilindros en línea, BMW TwinPower Turbo, de
306 CV y el motor eléctrico de hasta 54 CV generan una potencia máxima para el sistema de 340 CV y aceleran el vehículo de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos