En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:
Acepto el uso de cookies
Como ya tengo dos temas abiertos, uno del 7ª generacion y otro del 8ª generacion, y, viendo que hay muchos foreros nuevos, atraidos, por los productos mas novedosos de la marca y, que saben poco o nada de lo que es Honda (o lo que fue) y a que se debe esa deportividad que se respira alrededor de ella y de la gran fiabilidad... Que mejor manera que haciendolo con un pura sangre como es el el ATR (Accord Type R)
El Honda Accord Type R (ATR) se fabricó desde 1998 hasta 2003 usando una versión mejorada del chasis de Accord CH1 en el mercado europeo (EDM) y el chasis de CL1 en el mercado japones (JDM). Monta un motor atmosférico VTEC de 2.2 litros y 4 cilindros (H22A7) que rinde 220 cv en Japón y 212 cv en Europa. Esta equipado con asientos Recaro y volante de piel Momo. Acelera de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos, siendo así, la segunda berlina mas rapida del mercado detras del Lotus Omega, en su epoca.
El ATR de UK y del resto de Europa, solo se diferencia en estetica.
Inicio de la producción 1998 Precio: 29800€
Marca :Honda Modelo : Accord Versión : Type R Potencia : 212 cv (156 kw - 209 hp) Motor :4 cilindros (motor en línea) Cilindrada : 2157 cm3 Distribución : 16 válvulas Par máximo : 215 Nm (6700 tr/min) Trasmisión : Tracción delantera, caja de cambios manual 5 velocidades Peso medio : 1422 kg Neumáticos : 215/45/17 Relación potencia / peso: 6.7 kg/cv Relación consumo / potencia : 22.3 cv/L
Pero qué gusto da llegar a casa y ver hilos como este, repleto de maravillas. Eso si, uno siente envidia (sana) por tener o sentir alguna vez en su vida el tacto del volante de estos bichos... creo que me tendré que conformar con ver las fotos.
Este coche es precioso sin mas, creo que simplemente es la perfeccion al menos para mi gusto.
Desde que me compre mi CG8 y me fui metiendo en el mundillo este de honda, la primera vez que vi este modelo me enamore de el, y aun sigo no creais que porque ahora monte en un CL7 he dejado este de lado, la estetica me encanta y el motor aunque por desgracia nunca lo he probado, pero seguro que es simplemente brutal, tiene que ser orgasmo puro ver como anda este cacharro.
P.D alguien me puede pasar los links del post del 7 y el 8???
Ayyy, malandrín!! viendo algunas fotos (el último negro por ejemplo) me están entrando ganas de "tiperrear" estéticamente el jacobillo
Buena iniciativa warriors, el modelo merece un hilo así
"Malandrin" jaja
La verdad es que he visto mucho 6ª con toques del Type R y, quedan de miedo
Gracias Saxon!
Que preciosidad de coche!! un sleeper en toda regla.
Totalmente de acuerdo bro!
Mi colega Luis tenía uno, precioso. En rojo con llantas de 19 creo recordar.
Le molaba tanto que su empresa lleva ese nombre, y no me extraña. Era un carrazo.
En el trayecto desde el factory de getafe a villaverde vi como ese motor subia, y subia.. y subia como una moto, me enamoré de el.
Ahora yo tengo un sucedaneo y más contento que unas castañuelas.
Es una gozada conducirlo, por suerte he tenido uno durante un tiempo y levantarse cada día para ir a currar en el era un vicio
Cuida el tuyo y como ya hacen muchos, un toquecito Type R
Los sonidos Type R y esas estiradas son las que hacen que quieras volver a coger el coche, es lo que se hace llamar en el morro "mono de VTEC" y si es un CTR... Civic Type R
Tela...
Pero qué gusto da llegar a casa y ver hilos como este, repleto de maravillas. Eso si, uno siente envidia (sana) por tener o sentir alguna vez en su vida el tacto del volante de estos bichos... creo que me tendré que conformar con ver las fotos.
Asi que da gusto eh!! voy a tener que empezar a cobrar
Me declaro la p#%@ de CHS, para solicitar servicios, MP, gracias.
Lastima no haber bajado nunca con el ATR a Murcia, hoy no tendrias esa espinita
Gran maquina!!! Debe de ser una gozada!!!
Lo es, es una gran maquina, con un sonido y una patada desde las 5700 hasta el corte casi 8000 rpm...
es un cochazo, sin mas, y haber tenido la suerte de ir en uno de ellos ya para enmarcar.
enhorabuena a los propietarios y decir que lo conserven porque, en un futuro, se seguirá hablando de este coche mas que de los nuestros.
Yo creo que jamas vas a olvidar la vuelta que te di en el ATR A FONDO, en aquella KDD de Azuqueca de Henares.
Solo he visto a dos personas agarrase asi al Type R, y fue a ti y a Jorgebg
Este coche es precioso sin mas, creo que simplemente es la perfeccion al menos para mi gusto.
Desde que me compre mi CG8 y me fui metiendo en el mundillo este de honda, la primera vez que vi este modelo me enamore de el, y aun sigo no creais que porque ahora monte en un CL7 he dejado este de lado, la estetica me encanta y el motor aunque por desgracia nunca lo he probado, pero seguro que es simplemente brutal, tiene que ser orgasmo puro ver como anda este cacharro.
P.D alguien me puede pasar los links del post del 7 y el 8???
Cuando compre mi CG8 salía en el catálogo, quien hubiera podido en aquel momento, me compré el mio en Onyx perlado y le puse esas llantas que fue lo máximo que me pude aproximar por desgracia jejejeje. Me gustaría tener uno algún día, maravilloso coche
No tiene nada que ver... Tampoco hay muchos NSX y si se vendio aqui, tampoco hay muchos Legend y también se vendio aqui y asi con toda la gama Honda.
Ya se a hablado muchas veces, es la cultura de cada pais y, este pais, por desgracia vive de la cultura del futbol y no del motor como en otros paises.
En cuanto a precio, costaba 30.000 euros en 1998:
Inicio de la producción 1998(29800€)
Marca :Honda Modelo : Accord Versión : Type R Potencia : 212 cv (156 kw - 209 hp) Motor :4 cilindros (motor en línea) Cilindrada : 2157 cm3 Distribución : 16 válvulas Par máximo : 215 Nm (6700 tr/min) Trasmisión : Tracción delantera, caja de cambios manual 5 velocidades Peso medio : 1422 kg Neumáticos : 215/45/17 Relación potencia / peso: 6.7 kg/cv Relación consumo / potencia : 22.3 cv/L
Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz
Escrito 27 abril 2013 - 19:05:43
Por ahora no tuve la suerte de probar uno de estos, lo más parecido ha sido un Prelude vti de 200 cv que tiene un motor parecido y me sorprendió mucho como va.
Vamos a poner fotos de los ATR de los foreros que tengo en mi PC y de alguno que andan por otros foros españoles y no en este, no se por que.. Cada uno..
El ex ATR de Adrian Si:
Por ahora no tuve la suerte de probar uno de estos, lo más parecido ha sido un Prelude vti de 200 cv que tiene un motor parecido y me sorprendió mucho como va.
Bueno, es muy parecido, pero no es tan agresivo en la entrega de potencia ni en sonido...
Que lastima que estes despiezando uno, no sabes l que me duele ver eso... Ya puse mi sentir en tu tema
El ATR White Championship (el unico en España), de un forero de FC: