Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Por fin, GLP en marcha

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 psych0

psych0

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ivtec tourer -- GLP

Escrito 26 April 2013 - 19:18:10

Buenas gente!

Pues después de muchas vueltas, cálculos y presupuestos me he animado y el accord está en el taller instalandose un glp.

De momento solo tengo un par de fotos de cómo queda el deposito (72lts) en el maletero, pero lo que me ha gustado de este sitio es que me han dicho que no van a trabajar con prisa, que hasta que no quede bien no me entregan el coche. Y para colmo me han dado un coche de sustitución.

mini_130426082733517755.jpg

Creo que el coste merece la pena, a 0.77 litro,  y si lo dejan curioso (como me han asegurado) pues mejor. El martes salgo de viaje con el desde madrid a León para hacerle prueba de carretera porque me han dicho que me van a dejar la inyección como viene en la centralita pero que si yo quiero o noto algo que no me guste que me la modifican.

Ya iré contando qué tal va el tema!

Saludos gente!

#2 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 April 2013 - 20:39:23

¿Qué marca has elegido y en qué taller? Vaya suerte poder meterle ese depósito, yo con el de 43l (algo más de 36 reales) que llevo, cada día me da más pereza el tener poca autonomía, pero bueno.

Ya nos contarás cuando te lo entreguen tus impresiones y para cualquier duda ya sabes que aquí estamos varios geleperos.

#3 psych0

psych0

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 26 April 2013 - 21:30:46

Pues marca... no recuerdo, no te voy a engañar, me la dijo pero tengo memoria de pez.

Sé que me ofreció 4 y de ellas he elegido la mejor (segun el taller  y por precio espero que así sea porque era la más cara), el taller ha sido FuncionaMotor. 

Hombre Yo creo que 72lts me darán como mucho 60lts ¿no? digo por el tema de seguridad y eso, pero vamos que voy sobrado con eso. Incluso me preocupa un poco tener tantos kilos en el maletero ¿no?

Yo, gracias a vosotros he conocido el GLP y viendo vuestros coches y los consumos pues me he decidido. Ahora que todo salga bien y me ahorre unos euros a fin de mes.

Os iré contando.

#4 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 April 2013 - 22:49:49

Supongo que es un sistema de inyección gaseosa a menos que ahora haya más instaladores de vialle en Madrid. Con ese depósito vas sobrado, lo único que al principio les entra menos y poco a poco va aumentando la capacidad.

#5 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 30 April 2013 - 16:56:30

Bueno esperamos tus impresiones.

#6 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 April 2013 - 23:43:25

Yo si se montan 2 o 3 personas atrás en mi coche no me preocupo, así que tampoco lo haría por lo que pese un depósito con 40 o 50 litros de GLP.

Eso, eso, cuenta que tal va el coche.....

#7 psych0

psych0

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 01 May 2013 - 10:24:23

Bueno pues primeras impresiones realmente buenas, al llenar el deposito me he gastado menos de 40€ (aunque hay que tener en cuenta que por seguridad no te deja llenarlo del todo). Las sensaciones son iguales que con gasolina, no hay diferencia de potencia, no hay ni mas ni menos ruido, no huele raro (lo leí en otro foro) y la instalación ha sido muy limpia y cuidada. Si abres el motor tengo claro que o entiendes mucho o no ves nada de nada.

El maletero idem, no se nota nada, y el indicador de gas con el pulsador me lo han acoplado en el mismo sitio que el regulador de luces y el interruptor de vsa... vamos que parece casi de serie.

EL mecánico me dijo que había dejado la inyección "pobre" para que me gastara lo menos posible, también que a 4000rpm me ha metido un suplemento mínimo de gasolina y que lo probara y si no me gusta como lo ha dejado que lo modificamos las veces que sea necesario.

Este puente tengo pensado subir a Leon a ver qué tal se comporta en carretera (sin darle mucho que con lo que me he gastado solo me faltaba que me pusieran una multa).

Sobre el tema del peso en el maletero... a ver, no quiero ser flipadillo pero noto el coche con más aplomo en las rotondas ¿puede ser por meter el depósito en la parte baja del maletero?

GRacias a todos por vuestros posts sobre GLP!

#8 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 01 May 2013 - 10:31:35

Buf eso de dejar mezcla pobre no es nada recomendable, es lo que más puede acelerar el desgaste de las válvulas. Si puedes hacer unas fotillos para ver cómo ha quedado todo te lo agradeceríamos, por cierto ¿Por cuánto te ha salido?

Yo en el mio lo que noto con el peso es que va un poco levantado de delante y quizá algo menos de tracción, aunque luego parece ir más equilibrado en curvas, ya que más o menos se ha quedado con un reparto 50/50 entre ambos ejes.

#9 psych0

psych0

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 01 May 2013 - 11:17:08

Ok, hare fotos para que veais el acabado.

Me ha salido por 2200€, he encontrado sitios mas baratos es verdad pero hablando con los talleres por teléfono me han dicho cosas que me hicieron decidirme por este.

Cosas como "hace mucho que no monto un glp pero vamos que seguro que tu coche no tiene problemas", "buff esto del glp no es tanto como lo pintan, pero si quieres te lo hago".

Saludos!

#10 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,036 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 01 May 2013 - 13:38:57

Buf eso de dejar mezcla pobre no es nada recomendable, es lo que más puede acelerar el desgaste de las válvulas.

+1 Una mezcla pobre hace que aumente la temperatura sobre todo en las válvulas de escape. Esperemos que solamente te la haya dejado pobre de medio régimen hacia abajo y, sobre todo a baja carga.

#11 psych0

psych0

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 01 May 2013 - 18:59:41

Bueno, el lunes paso a verle sin falta y le digo que la enriquezca un poco más.

Otro tema, hoy me he dado una vuelta de 200km para ver el tema consumo y... ha gastado gasolina, menos de la normal pero una cantidad bastante alta como para tirar de gas, aparte que he consumido 1/5 parte del gas según el indicador.

¿Lo veis normal?

#12 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 01 May 2013 - 22:17:37

Que baje el nivel del depósito no significa que gastes gasolina, en el mio también pasa y cada 400 o 500kms más o menos vuelve a subir la aguja.

Pregúntale a tu instalador también qué marca te ha puesto en concreto.

#13 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 01 May 2013 - 22:32:46

Que baje el nivel del depósito no significa que gastes gasolina, en el mio también pasa y cada 400 o 500kms más o menos vuelve a subir la aguja.

Pregúntale a tu instalador también qué marca te ha puesto en concreto.

¿Motivo de esto?

Mola esto del GLP, es algo que puede dar juego... por alemania esta extendido aunque no del todo...

#14 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 02 May 2013 - 00:06:52

¿Motivo de esto?

Mola esto del GLP, es algo que puede dar juego... por alemania esta extendido aunque no del todo...

Por lo visto en los coches modernos el nivel del depósito aparte de la forma directa también lo calcula el ordenador según lo que interpreta que vas consumiendo y la autonomía que te calcula, pero se ve que cada X kms al ver que no se corresponde con lo que realmente hay se resetea, en ese momento sube la aguja hasta el nivel real pero sigue marcándote la autonomía que estimaba antes, hasta que pares y vuelvas a arrancar.

Editado por angel2.4i-vtec, 02 May 2013 - 00:08:42.

#15 psych0

psych0

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 02 May 2013 - 09:32:50

Pues vaya temazo... porque en realidad nunca sabes si te queda 95 o no ¿verdad?...

¿Y si hechas más gasolina? ¿cambia el indicador?

Gracias!

Primeras fotillos antes de salir de viaje:

os5q81.jpg

2czpkq9.jpg

#16 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 02 May 2013 - 09:54:40

Bueno ya sabemos que es un equipo tartarini con esa foto, se ve muy bien la instalación.

Cuando repostas también vuelve a su sitio la aguja, pero vamos que no te preocupes mucho por el tema, el gasto de gasolina en mi caso por ejemplo es de alrededor de 0,5l/100.

#17 Pableti

Pableti

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 02 May 2013 - 12:31:13

Hola,

Efectivamente, el indicador de gasolina va bajando como si fuera consumiendo gasolina hasta que se resetea y vuelve a marcar bien.

Yo tengo un sistema Tartarini en un CRV (instalado en Ircongas de Méndez Álvaro), y me pusieron un emulador que hace que cada vez que das al contacto resetea el indicador. El problema es que no es el emulador adecuado para el CRV (en un Civic funciona perfectamente), porque aunque se resetea cuando arrancas, al rato de ir circulando se pone todo a cero (indicador, range,...). Ahora estoy esperando a que me pongan un nuevo emulador, que debería funcionar del todo bien.

Un saludo.

#18 psych0

psych0

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 06 May 2013 - 08:04:12

Bueno, pues ya estamos de vuelta del puente.

Lo del indicador de gasolina es de risa, de repente te queda 1/8 de depósito y ZAS! se pone la aguja a subir como una condenada jajajaja. 

Voy a bajar hoy a  hablar con el instalador de lo que me comentasteis de dejarlo "pobre" y que me lo ponga normal.

Aparte quiero que me explique porqué solo entran 40lts en el depósito de  72lts porque eso es un 55% y me parece poquísimo ¿no?

Saludos!

#19 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 06 May 2013 - 10:16:19

Al principio entra menos y poco a poco va aumentando la capacidad, creo que es porque vienen con aire dentro. Yo al principio en mi depósito de 43l totales solo conseguía meterle algo más de 29l y ahora ya paso de 36l.

#20 psych0

psych0

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 06 May 2013 - 17:43:24

Bueno pues todo "arreglado" aunque no había nada que arreglar en verdad, he hablado largo y tendido con el instalador sobre la inyección y me ha dicho que no la dejó pobre para nada sino que la asemejó a lo que tenía en gasolina casi al 100%, con una diferencia en las 4000rpms que me ha puesto un aporte de gasolina.

Me he dado una vuelta con él hasta la gasolinera y hemos llenado porque ayer en la gasolinera de la Atalaya de la m-50 no fuí capaz de repostar y la chica de allí tampoco (novato que soy maremia) pero vamos que ha quedado claro que fué por patanería mia y ningún problema con la instalación.

Sobre el consumo diré que noto que gasto un pelin más, pero también puede ser porque le pise más sin darme cuenta ?¿?¿?¿?

Saludos!

Edito:

Sobre el llenado del depósito, hemos abierto el compartimento que trae en medio (es como un donuts) y me ha enseñado el indicador de gas, estaba a tope y solo habíamos llenado 38lts. Lo que me ha venido a decir es que me deberían entrar como poco 58lts y que no estoy gastando todo el gas, y lleva razón porque cuando sale el indicador rojo lo paso  yo a gasolina y la verdad es que no se porqué porque el coche lo pasa automáticamente....

Pero vamos que eso cuando gaste el depósito que he llenado hoy comprobaré cuanto me entra en el siguiente.

Editado por psych0, 06 May 2013 - 17:47:52.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos