Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Nuevo civic 1.6 idtec o 2.2


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 rbudia

rbudia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5T sedán

Escrito 30 April 2013 - 01:00:28

Hola a todos

Quería saber si alguien ha probado el nuevo motor del civic y sus impresiones. También quería saber si es mejor compra que el 2.2, que es para mi un excelso motor.
La duda es 2.2 exe o 1.6 lifestyle

Vengo de un accord 2.2 ictdi del 2005 pero en caso de cambio me planteo estos modelos por versatilidad del portón 5p y porque podría meter cosas que mi accord con 4 puertas no permite.
Notare la diferencia de comportamientos?

#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 30 April 2013 - 01:09:34

Aquí tienes algo de información, al menos para ver cómo va ese motor, del que en todas las pruebas que leo, sólo oigo maravillas (me refiero al 1.6). No hay demasiada información en el foro de esos modelos de momento

 

http://clubhondaspir...ndas/?p=2001159

 



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,808 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 April 2013 - 06:33:53

Pues la clave es EL PRECIO.
Dame precios y te digo. El 2.2 "tira más" poco más, pero al 1.6 se le ve más ágil. Esos kilos de menos ahí delate, se notan.
En cuanto a consumos no hay grandes diferencias, y el 2.2 es un motor que sobradamente ha demostrado ausencia de problemas. Si vienes de un 2.2 ictdi quizá se ajuste a tus deseosos de conducción el 2.2 también.
Lo mejor es que pruebes ambos. Ahora las concesiones tienen de los dos. Pronto los 2.2 serán una rareza como DEMOS dado que además sólo se van a asociar al acabado EXE, que vale sí, pero lo merece....

#4 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 03 February 2015 - 00:08:32

El 2.2 lo han dejado de fabricar. No estaba bien hecho en algunos aspectos, como los desarrollos y el peso que hacen que el 1.6 recupere mejor. Yo tengo el 1.6 120 cv y madre mía que pedazo de motor: no hace nada de ruido(parece gasolina) gasta muy poco, es elástico, empuja desde abajo y recupera de lujo.Ah y en una cuesta le aprietas con ganas y eso sube a 170 sin problemas cualquier puerto. Parece que tiene mas de 120cv.

 

Antes de ir a Honda probé un serie 1 de 116cv(el 116d) y nada que ver.

 

El 2,2 es buen motor pero el 1.6 está mucho más conseguido

 

 



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,808 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 February 2015 - 08:49:27

Perdón pero el 2.2 IDTEC no es un propulsor discontinuado. Se ofrece en el CRV, en concreto en las variantes con tracción 4x4 y en las de cambio automático. Esta prevista su sustitución para dentro de unos meses por un 1.6 de 120CV.

#6 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 03 February 2015 - 09:36:52

Yo me refería al Honda Civic, que es el coche del que estamos hablando. Además como tu mismo has dicho lo van a sustituir en otros modelos.



#7 Electrico

Electrico

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga -Sevilla
  • Interests:MotoGP, Windsurffing, F1, Musica
  • Coche:Accord 2.2 IDTEC

Escrito 03 February 2015 - 11:49:23

Mi experiencia es diferente, he probado y tengo un amigo con un Civic 1.6 iDtec de 120cv.

Al probarlo yo me esperaba justamente eso, que la diferencia de peso entre el Civic y el Accord le hiciera buen papel a esos 120cv, y que la diferencia fuera a favor del Civic, pero debo decir que no.

El civic tira bien de esos 120cv y se estira, es dinamico, pero en mi Accord con motor 2.2 y 150cv le noto mayor empuje, sobretodo al estirar el motor. Teniendo los dos coches al lado, y saliendo de cero, el civic empuja y sale un poco mejor, pero en cuanto metemos segunda en el Accord y enlazamos con tercera, subiendo a 4000 rpm, vemos que el Civic pierde esa ventaja y se va quedando atrás.

Cuando hemos ido mi amigo y yo juntos a hacer una escapa y comer fuera de Malaga, por carretera nacional, hemos cambiado de coche para nuestro gozo, y he observado que si queria seguir el ritmo de mi amigo en mi coche, con el Civic me era ciertamente dificil. Ya en autovia y acelerando he podido observar lo mismo, al Civic le cuesta seguir el ritmo, y acaba atrás ante el empuje del 2.2 con mayor peso.

 

Esas han sido mis conclusiones, al probar el nuevo Civic con motor 1.6 de 120cv. Debo decir que en cierta manera, me ha gustado el coche en si, me ha llegado a recordar algunas sensaciones del mio :P , pero si debemos comparar ambos motores, parece que el 2.2 iDtec de 150cv es mucho mas motor, y puede mover de sobra el peso del Accord, como para que no sea una desventaja frente al Civic 1.6 iDtec de 120cv y menor peso.

 

Saludos"


Editado por Electrico, 03 February 2015 - 11:51:21.


#8 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 03 February 2015 - 13:26:41

viendo de un 2.2, el 1.6 igual se te queda un poco justo. No por que tenga poca potencia, si no por que estas acostumbrado a mas.



#9 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 03 February 2015 - 19:17:09

30cv se llevan, diferencia de peso y par entre coches?

Editado por Furious, 03 February 2015 - 19:17:51.


#10 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 04 February 2015 - 14:04:33

Hombre claro que 30cv se notan! El 2.2 acelera más de 0 a 100 km/h: eso nadie lo duda. Lo que yo me refería es que las recuperaciones son parecidas o incluso mejores en el 120cv, que al final es lo que a mi más me importa. Por eso decía que era un motor más conseguido, no más potente ya que esa diferencia de 30cv no se traduce en un cambio muy acusado en dinamismo.Por contra también pesa menos,consume menos, paga menos impuestos...

 

Con todo, ese motor de 2.2 es muy bueno ya que conozco a gente que lo tiene en el Accord y oiga ningún problema. El 1.6 no está tan probado pero rezo para que sea tan fiable como el 2.2



#11 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 04 February 2015 - 16:45:22

Supongo que la transmisión y el poco peso afectan a esas cifras, tendrá recorridos mas cortos (quizás), y por cojones tiene que pesar menos el civic, tanto el motor como el coche entero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#12 DPRE

DPRE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 I-DTEC Sport

Escrito 07 February 2015 - 12:05:08

Hola buenas honderos.

Yo no he conducido el civic con motor 2.2 pero leyendo la revista autopista que sacaron una publicacion hablando esto mismo y coincidiendo con un compañero de trabajo que tiene el civic 2,2 y  por temas de pintar el coche en la casa le dejaron el nuevo civic 1,6 os podre decir que el comportamiento del coche con el motor 1,6 es mucho mejor que el 2,2 .

Lo que ley y lo que me comento mi amigo es que el coche con el motor 1,6 al ser mas pequeño(espacio,peso) casan mejor (chasis motor) por lo cual se nota mucho menos tosco en las curvas ,salidas, el motor 2,2 es muy aparatoso para el chasis del civic.

Consumos el 2,2 de 6,5 no lo baja y hace bastante autopista ,también somos del norte aqui ya sabeis que hay poco llano.Cuando probo el 1,6 estaba haciendo consumos de 5 litros .

Yo venia de un Accord 1.8 ls 136 cv y  cuando fuy a mirar coches queria comprarme el Accord tourer  y al final la comercial como solo tenia alagos hacia el civic en contra al Accord  decidi comprarlo.

El Accord van a dejar de comercializarlo en europa ,el espacio de maletero del civic le gana por KAO al Accord ,el consumo es menor en el civic al ser menos pesado y motor mas pequeño , la viñeta también pagas menos .

Cierto es que el Accord es precioso pero como te digo estoi encantadisimo con el civic .

Salu2 honderos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos