Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Alineación poco precisa...a ver que os parece---CORREGIDO---


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 01 May 2013 - 12:00:50

Ayer le hice el alineado al S después de montar las Yokohama Advan Neova.

Estos son los resultados:

 

EJE DELANTERO

          

                                            Rueda Izq.         Rueda Dcha.          Total

 

      - Convergencia:              +0º2'                  -0º2'                     0º

 

      -  Caídas:                          -0º55'                 -0º47'

 

      -  Avance:                        +5º50'                +5º58'

 

 

EJE TRASERO

 

 

                                             Rueda Izq.          Rueda Dcha.              Total

 

      - Convergencia:              +0º12'                 +0º13'                 +0º25'

 

      - Caídas:                            -1º58'                  -1º41'

 

 

Probando un poco el coche lo primero que he notado es que el volante no está recto: si lo pongo recto, el coche se va a la izquierda. Y si suelto el volante, tiende a irse a la derecha.

Por curvas y tal no lo he probado.

Pero vaya, a lo que voy es que me parece que no es muy precisa. Por eso pregunto a ver que opinais, a lo mejor la diferencia de valores es mínima e inapreciable en la conducción, como me ha dicho el mecánico.

No sé si volver al taller para que lo dejen PERFECTO, si eso es posible claro, porque con diferencias tan mínimas.....no se.....

 

 

 


Editado por chemi_sport, 03 May 2013 - 10:38:53.


#2 Chaotic

Chaotic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 224 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda S2000

Escrito 01 May 2013 - 12:29:18

Pregunto desde la ignorancia. Cuando haces un alineado, no deberian dejarlo correcto antes de entregarlo? Es que sino para que hacer alineado, si sales del taller con valores diferentes en cada rueda?

#3 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 01 May 2013 - 13:12:54

Pregunto desde la ignorancia. Cuando haces un alineado, no deberian dejarlo correcto antes de entregarlo? Es que sino para que hacer alineado, si sales del taller con valores diferentes en cada rueda?

 

Eso mismo pienso yo, pero según palabras del mecánico, no voy a notar en la conducción esas diferencias tan insignificantes......
 



#4 Guapot

Guapot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 01 May 2013 - 14:14:17

Qué manía tienen algunos mecánicos en intentar convencernos de qué vamos y de qué no vamos a notar, si tu notas que el coche no va bien vuelve y que te lo hagan bien, no hay más.

#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 May 2013 - 23:41:12

Probando un poco el coche lo primero que he notado es que el volante no está recto: si lo pongo recto, el coche se va a la izquierda. Y si suelto el volante, tiende a irse a la derecha.

 

Pos ya tienes una excusa para volver.

 

Eso mismo pienso yo, pero según palabras del mecánico, no voy a notar en la conducción esas diferencias tan insignificantes......

 

Y por qué no utilizas psicología inversa y le preguntas que por qué no lo deja clavao?

 

Qué manía tienen algunos mecánicos en intentar convencernos de qué vamos y de qué no vamos a notar, si tu notas que el coche no va bien vuelve y que te lo hagan bien, no hay más.

 

Pregunto desde la ignorancia. Cuando haces un alineado, no deberian dejarlo correcto antes de entregarlo? Es que sino para que hacer alineado, si sales del taller con valores diferentes en cada rueda?

 

Lo dicho, volver a que nos corrija el tema de la dirección y preguntarle que por qué no lo deja clavao.

P.D: Por cierto:

http://clubhondaspir...e-de-cubiertas/


Editado por Storm, 01 May 2013 - 23:42:35.


#6 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 01 May 2013 - 23:43:43

las maquinas de alinear , son un poco hijas de p#%@... XD la que tengo en el taller a veces le da por dejarme los volantes un poco torcidos... XD a pesar de en la pantalla marcarmelo todo correcto y al dedillo , en mi S2000 por ejempolo , lo deje todo NIKELADO , salgo a rodar  y FAAAAAAIL   el volante muy poco , pero algo torcido a la izquierda XD  pero ... bah , asi se queda demomento jajajaja



#7 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 02 May 2013 - 09:27:05

No es excusa pero...... En un coche con la dirección tan directa dejar el volante clavado no debe ser tan fácil... En los coches normales con tanta holgura es más fácil..... Repito no es excusa, pero con la de profesionales que hay en este país no me extraña..... Jajaja

Enviado desde Tapatalk2

#8 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 02 May 2013 - 10:39:13

en el mio... he probado varios setup mas agresivos y menos... y el con el que mejor va el coche con diferencia, el volante queda un pelin de nada torcido a un lado.

 

Y dejar clavados los valores de la maquina, o bien el tio es un artista... o la maquina es poco precisa. Que tal te van esas caidas atrás?



#9 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 02 May 2013 - 12:39:09

en el mio... he probado varios setup mas agresivos y menos... y el con el que mejor va el coche con diferencia, el volante queda un pelin de nada torcido a un lado.

 

Y dejar clavados los valores de la maquina, o bien el tio es un artista... o la maquina es poco precisa. Que tal te van esas caidas atrás?

 

Todavía no he probado a fondo lo de las caídas traseras.....

De todas formas esta tarde voy otra vez para revisar la alineación e intentar dejarlo más preciso.

 

Como me ralle mucho le pongo las cotas de serie y punto pelota. Lo único es que la convergencia trasera en el manual la marca en milímetros, y en la máquina lo marca en grados.



#10 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 02 May 2013 - 13:22:34

Yo a eso le veo una solucion vale, las maquinas nuevas de hoy en día ya son la leche el problema que hay es no todos los aliniadores saben usarla al 100x100 ok, yo cuando voy al taller que siempre me lo alinea y me cambia las gomas lo que hago yo para que me quede el volante clavao clavao es subirme yo dentro del coche, fijando yo fuerte con las manos el volante mientras el abajo hace su trabajo, y siempre que lo e hecho asi nunca e tenido ningun problema de que se quede con el volante girao.

#11 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 02 May 2013 - 14:35:45

Yo a eso le veo una solucion vale, las maquinas nuevas de hoy en día ya son la leche el problema que hay es no todos los aliniadores saben usarla al 100x100 ok, yo cuando voy al taller que siempre me lo alinea y me cambia las gomas lo que hago yo para que me quede el volante clavao clavao es subirme yo dentro del coche, fijando yo fuerte con las manos el volante mientras el abajo hace su trabajo, y siempre que lo e hecho asi nunca e tenido ningun problema de que se quede con el volante girao.

Es una buena opcion

#12 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 02 May 2013 - 16:12:44

Deduzco que tu "aliñador" tendrá bloqueo para el volante no?

 

yo sinceramente, no veo tan mal como está. Un poco mas de caida alante?



#13 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 03 May 2013 - 10:37:12

Ayer fui a corregir la alineación y dejarla más clavada. Pusimos valores de serie.

 

 

EJE DELANTERO

          

                                            Rueda Izq.         Rueda Dcha.          Total

 

      - Convergencia:              +0º0'                  -0º0'                     0º

 

      -  Caídas:                          -0º29'                 -0º30'

 

      -  Avance:                        +6º19'                +6º16'

 

 

EJE TRASERO

 

 

                                             Rueda Izq.          Rueda Dcha.           Total

 

      - Convergencia:              +0º16'                 +0º16'                 +0º31'

 

      - Caídas:                            -1º25'                  -1º25'

 

 

A falta de probar el coche, al menos ahora estoy más tranquilo ya que los valores son bastante más precisos que con la primera alineación.

Eso sí, lo del volante parece que no se ha corregido, está desviado a la derecha una minucia, milímetros diría yo.....así que no le voy a dar más importancia.

 



#14 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 03 May 2013 - 16:28:33

Eso sí, lo del volante parece que no se ha corregido, está desviado a la derecha una minucia, milímetros diría yo.....así que no le voy a dar más importancia.

 

 

Yo también tengo esos milímetros hacia la derecha....hay días que me rallo y otros ni me doy cuenta....jajajaja.

 

Espero que te vaya bien esa alineación ;)

 

Salu2.



#15 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 04 May 2013 - 20:07:27

 

Yo también tengo esos milímetros hacia la derecha....hay días que me rallo y otros ni me doy cuenta....jajajaja.

 

Espero que te vaya bien esa alineación ;)

 

Salu2.

 

Teóricamente mal no puede ir......esta lo más próximo a las cotas de serie que lo pudimos ajustar






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos