Pues eso tengo un machote vt del 91 quiero hacer un reglaje de valvulas con lo que creo que es admision a 15mm y escape a 20mm, comfirmarme si es asi porfa
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pregunta rapida cuales son los valores para reglaje valvulas en un vt
#1
Escrito 01 mayo 2013 - 20:10:09
#2
Escrito 02 mayo 2013 - 12:00:31
Es el B16A1, verdad?
Archivos adjuntos
#3
Escrito 02 mayo 2013 - 13:04:34
Muchas gracias por enseñarme el grafico
#4
Escrito 10 mayo 2013 - 22:25:39
el ruido que parece de taques y que supuestamente se aregla con un reglaje de valvulas, no ha sido asi y el ruido sigue, alguien le ha pasado esto
#5
Escrito 12 mayo 2013 - 09:09:50
SI! me ha psado lo mismo, yo hice igual pense reglaje de valvulas y apañao! pues no! el problema no es grave pero si un tanto molesto, ese ruido que dices es un mal comun del B16A1 que despues Honda corrigio en el B16A2. Se trata de unos muelles llamados Lost Mottion Assembly (LMA´s) se van deteriorando y producen este "tintineo"
Hay mucha informacion en la red y si no encuentras te busco un par de videos
#6
Escrito 12 mayo 2013 - 20:50:13
tiene algun problema de algun posible desajute futuro o algun otro problema? porque tiene bastante trabajo el cambiarlos
Cuanto cuestan y si tu acabaste cambiandolos
#7
Escrito 12 mayo 2013 - 21:33:07
yo aun no los he cambiado voy mirando a ver si encuentro algo
#8
Escrito 13 mayo 2013 - 09:49:12
De momento el mio tampoco suena mucho
#9
Escrito 15 mayo 2013 - 18:24:48
#10
Escrito 22 mayo 2013 - 09:19:51
Después de cambiar un LS / Vtec en mi escotilla, me di cuenta de que el motor tenía una cascabel al mismo. Inspeccionando el extremo de la cabeza y la parte inferior, que identificaron el ruido con un estetoscopio que viene del lado de levas de admisión de los cilindros 1 y 2. Me di cuenta de que la LMA en B16 cabezas son propensos al desgaste que causa el ruido. Si usted no sabe lo que son de LMA, se trata simplemente de un mecanismo de muelle que da la tensión para el balancín que el lóbulo Vtec de los paseos, webcam. Con el tiempo, con una combinación de diseño pobre, pierden su tensión del resorte, y dar lugar a que el balancín golpeando el lóbulo con la rotación. Honda rediseñó la LMA de la B16 de, dándose cuenta de que era un problema común.
Leí muchos hilos, y decidió sustituirlos. Yo quería hacer un reportaje sobre esto para ayudar a otros que puedan tener este problema. Quiero añadir que he utilizado la FSM y yo recomiendo mirar también como referencia. Hice una lista el número de parte de la LMA de abajo. Esto es para una cabeza B16A2. Te recomiendo que confirma el número de pieza para el motor antes de comprar. También puede consultar por www.hondapartsdeals.com . Disfrute!
Herramientas:
Llave dinamométrica
Una buena toma y juego de llaves
10mm Allen llave de tubo
Pernos 12mm finos hilos
2mm tornillo rosca fina
Área de trabajo limpia, como un banco o una mesa
Regiones
Parte de 8 nuevas LMA # 14820-PCB-305
Paquete de bandas de goma
Especificaciones de par
12mm tornillos de la tapa de leva - 20 pie-libras.
Tornillos de 10 mm - 7,8 ftllbs.
Tapones ejes basculantes (allen socket) - 46 pie-libras.
Correa de distribución tornillo del tensor - 40 pie-libras.
Cómo:
1. Este es el motor básico DOHC VTEC. Poner el motor en punto muerto superior, alineando la marca blanca en la polea del cigüeñal con la flecha indicadora. Retire los cables de las bujías. Y aflojar el tornillo tensor de la correa de distribución. El perno tensor es un tornillo de 14 mm en el exterior de la guardia de temporización. Sólo con aflojar un par de vueltas. NO retire ni afloje más.
2. Retire la tapa de la válvula para revelar las cubiertas de levas. Retire cada perno de ambas cubiertas de levas, son 12 mm. Manténgalos en orden! Simplemente me aflojé los tornillos y saque las tapas, dejando los tornillos de cada cubierta. También quite los tornillos de 10 mm en el extremo, y cada pieza del extremo. En este momento usted puede quitar el distribuidor y Vtec solenoide también.
3. Con la leva cubre off, puede quitar los 3 leva separadores para revelar las levas. Utilice una mesa limpia o un banco para disponer todo en orden.
4. Antes de retirar los árboles de levas, tome un lápiz o rotulador y marcar el engranaje de leva y correa de distribución. Esto hará que sea mucho más fácil para alinear las copias de seguridad cuando se monta. Eliminar los de levas.
5. Con los árboles de levas removidos, se puede ver cada uno de balancines. Ahora tome sus gomas y deslizarlos alrededor de cada conjunto de balancines. Si las bandas están sueltos, el doble de ellos en lo que son lo suficientemente apretado para mantenerlos juntos. Esto hace más fácil la eliminación de los brazos, y mantiene los pasadores Vtec se caiga después de la retirada.
6. Utilice una toma de llave allen de 10 mm para quitar los tapones del eje de balancín del extremo de la cabeza. Usted puede ver que hay un solo enchufe en este lado por el solenoide Vtec. Retire los otros 2 en el lado del conductor.
7. Hay dos orificios que tienen los ejes de balancines en su lugar. Tome un tornillo de 2 mm y el hilo que en cada uno de ellos y sacarlos. Mantenga separados ya que son diferentes y deben volver a su lugar de coordinación.
8. Queremos eliminar los árboles del lado del pasajero. Esto nos impide levantar el motor. Si la entrada de aire se encuentra en el camino, sacarlo en este momento. Desde aquí, tomar el perno de 12 mm y el tornillo en el eje de balancín. El manual dice que usted debería ser capaz de tirar de ellos hacia fuera. Yo no era capaz de tirar de ellos con mis manos lo he fastidiado el tornillo en el lado del conductor y golpeó ligeramente con un martillo. El eje comenzó a deslizarse a cabo inmediatamente, una vez iniciado el eje podría ser tirado desde el lado del pasajero. Cuando el eje se desliza hacia fuera, retire cada conjunto de balancines y colocarlos en su banco en orden!
9. Ahora debería ser capaz de ver, y quitaré tu LMA. Algunos de los míos estaban allí bastante bueno, así que tuve que poner pinzas en ellos. Tenga cuidado de no golpear a los muelles de la válvula o nick la cabeza al retirar.
10. Lubrique el nuevo LMA con aceite y colocar en la cabeza.
11. Vuelva a montar en el orden inverso. Frote el aceite en las partes cuando se vuelva a montar. Quiero añadir que la organización es la clave. Acostado todas las piezas en su lugar de coordinación le ayudará mucho. Tómese su tiempo. Consulte la FSM en el orden de apretar los tornillos de la tapa de leva, ESTO ES IMPORTANTE!
Impresiones
El nuevo LMA ha hecho el motor tan suave. No sólo era el ruido golpeando ido, pero el motor reved suave. Estoy muy contento con los resultados. Si alguien tiene preguntas, no dude en PM conmigo.
#11
Escrito 24 mayo 2013 - 14:01:38
Esto estaria bien para agruparlo en bricos del crx porque seguro que a mucos les pasa este ruido de tac tac a ralenti
#12
Escrito 19 febrero 2014 - 09:13:43
#13
Escrito 06 marzo 2014 - 16:57:35
no, aprovechare el día que cambie correas y las acabo de hacer el año pasado
#14
Escrito 08 marzo 2014 - 10:24:46
Okkk yo los cambie la semana pasada, me costaron 150€ en la Honda d Tarragona, tardaron un día!
Cambiarlos es un lio de cojones pero merece mucho la pena. He puesto fotos e info en mi hilo, dale un vistazo si quieres.
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