Hola compañeros que tal andais???
Pues nada como he vuelto a liarme con el CG8 y he empezado a meterle mano, he pensado que no seria mala idea ir poniendo aqui lo que voy haciendo en el día a día,ya que a muchos de vosotros se que os gustan este tipo de post.
Sera un post lento porque lo estoy haciendo por las tardes con la ayuda de un amigo,y la cosa va sin prisas pero sin pausas poco a poco jejeje.
Bueno os voy a contar un poco la historia desde el principio de los tiempos....para que podais cogerle el hilo y saber el porque estoy haciendo todo esto.
AVISO TOCHO
En un principio yo no tenia pensado en comprarme el CL7 que tengo actualmente, mi pensamiento era hacerle una buena revision a mi CG8 ya que ha cumplido 200.000km y aguantar hasta que el coche dijera basta, conociendo el motor como lo conocemos, seguramente le haria antes otros 200.000km sin que se inmutara.
Bueno pues en semana santa ya que tenia una semanita de vacaciones me lie con la revision que fue:
-Cambio de correa de distribucion y las de servicio.
-Cambio de bujias.
-Cambio de filtro de aceite, aire y gasolina
-Cambio de aceite
-Sustitucion del latiguillo hidraulico de la direccion, si el mismo que da tantos problemas en los CL
-Cambio de agua del circuito de refrigeracion.
Y por ahora creo que no lo hice nada mas, al menos que recuerde.
Bueno pues habiendo acabado todo el trabajo me dispongo a arrancar el coche y me arranca sin problemas e igual de fino que siempre, pero cual es mi sorpresa que al sacarlo del "taller" se me para.....Yo ya con el corazon en un puño de haber que ha podido ocurrir.
Total al final fue que el tensor de la correa se destenso o eso creo, no me pregunteis como porque no tengo ni idea, lo revisamos todo antes de arrancar mil veces y al final paso....
Ante tal marron, procedi a desmontar culata, para llevarla al taller de rectificado y me dijeran que era lo que tenia exactamente y me dieran presupuesto, la desmonte la lleve y al día siguiente me pase por alli a ver que me contaban....
El resultado solamente valvulas tocadas, reparacion....que incluia cambiar las 16 valvulas retenes,muelles y descarbonizacion de la culata 700 euros mas iva.. sobre unos 800-900 mas o menos si no recuerdo mal salia la broma.
Asi que con la cabeza pegandome chispazos ante el cuadro que se me presentaba cogi la culata y me la lleve, ya estaba en una situacion de mosqueo que ni os imaginais, asi que me dije a tomar por el culo el coche no me gasto ni un puto duro mas en el, me busco un accord mas nuevo.
Asi que lo comente en casa y mi padre al principio pues no le parecia bien la idea, me decia que lo arreglara que el coche estaba dentro de lo que cabe bastante bien y era una pena deshacerme de el y comprarme uno nuevo, pero como yo soy de piñon fijo, cuando se me mete algo en la cabeza dificil es que de marcha atras, asi que decidi comprarme el CL7 que tengo ahora.
Pero aqui la historia no acaba el amigo me dijo que el tema de cambiar valvular muelles y retenes lo podiamos hacer nosotros como se ha hecho toda la vida esmirandolo y con paciencia, solo que ibamos a tardar mas, pero me iba ahorrar bastante pasta, pero nada yo tenia en la cabeza que queria el accord CL7-CL9.
En fin, al final me compre el Accord CL7 y también me dió pena de tirar para la chatarra en aquella condicienes a mi CG8 que tantas satisfacciones me dió, y que jamas me dió un problema, nunca me dejo tirado en definitiva se porto demasiado bien, como para que lo "tirase" de aquella forma, asi que me decidi a arreglarlo y en un principio darselo a mi hermano, pero resulta que el no lo quiere dice que no quiere un motor tan grande
que el seguro le subiria mucho y el tema del consumo, que se queda con su renault megane
Asi que la sitacion actual es que lo estoy dejando a punto para una vez que lo acabe todo ponerlo a la venta y haber si consigo venderlo.
Aqui unas fotitos,no he podido hacer muchas porque estaba liadillo y con las manos pringadas no era plan de andar sacando el movil cada vez que hacia algo, pero el proximo día que siga prometo echar mas fotitos, perdon por la calidad pero es el movil, no tengo camara de fotos.
Aqui el coche como un día estuvo...actualmente estaba con las OEM,pero no tengo fotos asi, solo he conseguido esta y porque he rebuscado por el foro.Lo se le hacia falta una bajada como el comer
Aqui es como esta ahora mismo....
y aqui tenemos la culata, en el proceso de esmerilado y montaje de valvulas, hoy acabe ya con todas las de escape,mañana si puedo me liare con las de admision.
Y también al estar trasteando en el bloque motor vi que este sensor estaba muy tocado, y al final partio..si no me equivoco creo que es el sensor de detonacion no??Asi que otro trabajo pendiente es buscar este sensor y colocarlo nuevo.
Pues nada amigo esto es todo por hoy, ire actualizando el post con fotos y novedades de lo que valla haciendo durante estos dias.
Un saludo a todos