Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Seguimiento: Arreglo y puesta a punto de mi CG8

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 631 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Escrito 02 mayo 2013 - 23:42:31

Hola compañeros que tal andais???

Pues nada como he vuelto a liarme con el CG8 y he empezado a meterle mano, he pensado que no seria mala idea ir poniendo aqui lo que voy haciendo en el día a día,ya que a muchos de vosotros se que os gustan este tipo de post.

Sera un post lento porque lo estoy haciendo por las tardes con la ayuda de un amigo,y la cosa va sin prisas pero sin pausas poco a poco jejeje.

Bueno os voy a contar un poco la historia desde el principio de los tiempos....para que podais cogerle el hilo y saber el porque estoy haciendo todo esto.

AVISO TOCHO

En un principio yo no tenia pensado en comprarme el CL7 que tengo actualmente, mi pensamiento era hacerle una buena revision a mi CG8 ya que ha cumplido 200.000km y aguantar hasta que el coche dijera basta, conociendo el motor como lo conocemos, seguramente le haria antes otros 200.000km sin que se inmutara.

Bueno pues en semana santa ya que tenia una semanita de vacaciones me lie con la revision que fue:

-Cambio de correa de distribucion y las de servicio.

-Cambio de bujias.

-Cambio de filtro de aceite, aire y gasolina

-Cambio de aceite 

-Sustitucion del latiguillo hidraulico de la direccion, si el mismo que da tantos problemas en los CL

-Cambio de agua del circuito de refrigeracion.

Y por ahora creo que no lo hice nada mas, al menos que recuerde.

Bueno pues habiendo acabado todo el trabajo me dispongo a arrancar el coche y me arranca sin problemas e igual de fino que siempre, pero cual es mi sorpresa que al sacarlo del "taller" se me para.....Yo ya con el corazon en un puño de haber que ha podido ocurrir.

Total al final fue que el tensor de la correa se destenso o eso creo, no me pregunteis como porque no tengo ni idea, lo revisamos todo antes de arrancar mil veces y al final paso....

Ante tal marron, procedi a desmontar culata, para llevarla al taller de rectificado y me dijeran que era lo que tenia exactamente y me dieran presupuesto, la desmonte la lleve y al día siguiente me pase por alli a ver que me contaban....

El resultado solamente valvulas tocadas, reparacion....que incluia cambiar las 16 valvulas retenes,muelles y descarbonizacion de la culata 700 euros mas iva.. sobre unos 800-900 mas o menos si no recuerdo mal salia la broma.

Asi que con la cabeza pegandome chispazos ante el cuadro que se me presentaba cogi la culata y me la lleve, ya estaba en una situacion de mosqueo que ni os imaginais, asi que me dije a tomar por el culo el coche no me gasto ni un puto duro mas en el, me busco un accord mas nuevo.

Asi que lo comente en casa y mi padre al principio pues no le parecia bien la idea, me decia que lo arreglara que el coche estaba dentro de lo que cabe bastante bien y era una pena deshacerme de el y comprarme uno nuevo, pero como yo soy de piñon fijo, cuando se me mete algo en la cabeza dificil es que de marcha atras, asi que decidi comprarme el CL7 que tengo ahora.

Pero  aqui la historia no acaba el amigo me dijo que el tema de cambiar valvular muelles y retenes lo podiamos hacer nosotros como se ha hecho toda la vida esmirandolo y con paciencia, solo que ibamos a tardar mas, pero me iba ahorrar bastante pasta, pero nada yo tenia en la cabeza que queria el accord CL7-CL9.

En fin, al final me compre el Accord CL7 y también me dió pena de tirar para la chatarra en aquella condicienes a mi CG8 que tantas satisfacciones me dió, y que jamas me dió un problema, nunca me dejo tirado en definitiva se porto demasiado bien, como para que lo "tirase" de aquella forma, asi que me decidi a arreglarlo y en un principio darselo a mi hermano, pero resulta que el no lo quiere dice que no quiere un motor tan grande  :klonk:  :klonk:  que el seguro le subiria mucho y el tema del consumo, que se queda con su renault megane

Asi que la sitacion actual es que lo estoy dejando a punto para una vez que lo acabe todo ponerlo a la venta y haber si consigo venderlo.

Aqui unas fotitos,no he podido hacer muchas porque estaba liadillo y con las manos pringadas no era plan de andar sacando el movil cada vez que hacia algo, pero el proximo día que siga prometo echar mas fotitos, perdon por la calidad pero es el movil, no tengo camara de fotos.

Aqui el coche como un día estuvo...actualmente estaba con las OEM,pero no tengo fotos asi, solo he conseguido esta y porque he rebuscado por el foro.Lo se le hacia falta una bajada como el comer :D :D

dyud0z.jpg

Aqui es como esta ahora mismo....

zumfzc.jpg

y aqui tenemos la culata, en el proceso de esmerilado y montaje de valvulas, hoy acabe ya con todas las de escape,mañana si puedo me liare con las de admision.

mru713.jpg

16homl2.jpg

p0v9t.jpg

Y también al estar trasteando en el bloque motor vi que este sensor estaba muy tocado, y al final partio..si no me equivoco creo que es el sensor de detonacion no??Asi que otro trabajo pendiente es buscar este sensor y colocarlo nuevo.

scuuis.jpg

oqew75.jpg

nbxct0.jpg

oqyhjt.jpg

Pues nada amigo esto es todo por hoy, ire actualizando el post con fotos y novedades de lo que valla haciendo durante estos dias.

Un saludo a todos :D :D

#2 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 03 mayo 2013 - 08:52:13

Genial, estaremos siguiendolo de cerca, y si hay que ayudar en algo, intentar arrimar el hombro!!!!

#3 henry79

henry79

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 208 mensajes
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 03 mayo 2013 - 10:46:04

:palomitas:  Me encantan estos hilos...

#4 samuel25

samuel25

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 807 mensajes
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 03 mayo 2013 - 20:24:48

Por lo que veo yo debo ser de lo peor...todo el mundo monta/desmonta el coche de arriba abajo y yo ni me atravo a desmontar ni un panel de una puerta... :eing:

Estos hilos me gustan mucho!! Casi todos los que hay de estes temas los sigo,ya que me gusta ver que le haceis al coche y también se aprende algo,asi que darnel ve informando de como va ese maquinillo!!

En el tema de cambiar de coche nos parecemos mucho darnel, yo llevaba unos meses con pijadas en mi ibiza,poca cosa pero siempre eran 100 o 200 euros hasta que un día se me rompio el alternador y a la semana un manguito del liquido refrigerante,total que me canse y dije como tu,coche nuevo si o si...y me enomore de mi accord :loves: y aqui estoy

Un saludo y siguenos informando!!!

#5 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 631 mensajes

Escrito 03 mayo 2013 - 20:43:58

Por lo que veo yo debo ser de lo peor...todo el mundo monta/desmonta el coche de arriba abajo y yo ni me atravo a desmontar ni un panel de una puerta... :eing:

Estos hilos me gustan mucho!! Casi todos los que hay de estes temas los sigo,ya que me gusta ver que le haceis al coche y también se aprende algo,asi que darnel ve informando de como va ese maquinillo!!

En el tema de cambiar de coche nos parecemos mucho darnel, yo llevaba unos meses con pijadas en mi ibiza,poca cosa pero siempre eran 100 o 200 euros hasta que un día se me rompio el alternador y a la semana un manguito del liquido refrigerante,total que me canse y dije como tu,coche nuevo si o si...y me enomore de mi accord :loves: y aqui estoy

Un saludo y siguenos informando!!!

Samuel yo mas o menos me defiendo en la mecanica pero para nada soy un hacha a parte en este trabajo me esta ayudando un amigo, (lo estamos haciendo en su casa) quizas si tuviese yo sitio con tranquilidad y paciencia me atreveria a hacerlo solo completamente, pero si me ayudan pues mejor.

Samuel pero eso es porque no te atreves en el momento que le eches un par y desmonte y montes veras como le coges el gustillo al asunto, lo unico que hay que tener mucho cuidado y fijarse bien como van las cosas antes de desmontar, que eres un poco olvidadizo pues foto o un cuaderno de notas y asi seguro que no se te olvida como iba montado.

Jajajaja tuviste problemas con tu ibiza no??Yo una cosa te digo la marca Honda es una marca que enamora muchoo muchoo, lo primero porque son coches muy finos mecanicamente, lo segundo porque tienen diseños muy bonitos, y lo tercero que no todo el mundo tira por honda y le da un toque de "exclusividad" si se puede llamar asi.

A mi sinceramente se me llena el pecho cuando a lo mejor aparco el coche y hay algun conocido cerca y me ve, siempre se quedan mirandolo y dicen jodeer que buen carro no??que bonito tio.

A todo el mundo le gusta, tanto personas mayores como chavales y lo mejor es la cara que ponen cuando te preguntan es diesel no? y tu con una sonrisa de oreja a oreja le sueltas gasolina jajjajajjaja

En cuanto al post hoy por motivos de trabajo no he podido liarme hoy ,asi que mañana por la mañana le metere mano, ya mañana subire novedades.

Un saludo compañero

Editado por Darnel, 03 mayo 2013 - 20:45:35.

#6 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 mayo 2013 - 09:55:13

Estos hilos están muy bien para los que no sabemos de mecánica. Se aprende mucho sobre el motor, sus partes, piezas, etc. Buen hilo Darnel  :chino: yo también pillo sitio para seguirlo con interés.  :+:

#7 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 631 mensajes

Escrito 04 mayo 2013 - 15:21:48

Que tal compañeros??

Hoy por la mañana me he puesto con la culata, y ya estan montadas tanto las valvulas de admision como las de escape, con sus respectivos muelles y retenes, hoy practicamente he estado solo porque mi amigo ha estado liado con su coche que lo tenia que repasar de pintura en algunas zonas.

Asi que yo tranquilito he esmerilado las valvulas que me quedaban , y como dice el refran con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga :D aqui os dejo unas fotitos de hoy.

Aqui unas cuantas de valvulas, en una se puede apreciar lo doblada que esta.

2ic5ci1.jpg

od951.jpg

Aqui a mitad de camino...solo quedaba la otra mitad

30982g0.jpg

6p3p5w.jpg

Y aqui ya terminada con sus valvulas muelles y retenes :D :D

1ilx5d.jpg

71n280.jpg

Se que no es mucho, pero es lo que he avazando en la mañanita de hoy, ya el lunes le meteremos mano para armar la culata entera, con su arbol de levas balancines y demas accesorios, asi que el lunes pondre fotitos nuevas, perdonar por la calidad, es que son hechas con el movil.

El lunes me acercare a la Honda de jerez y preguntare por el sensor de detonacion a ver que me dicen alli.

Un saludo compañeros y gracias por vuestros comentarios

Editado por Darnel, 04 mayo 2013 - 15:23:21.

#8 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 04 mayo 2013 - 15:34:51

Coniooo todo el mundo disculpándose por las fotos , echándole la culpa al móvil :meparto:  :meparto:   :) ,bastante nos gastamos en los coche , para que también gastarnos más en unas cámaras .
Suerte tío con la reparación y espero que pronto podrás poner de pie el coche y venderlo.
No te olvides cuando aranque el motor , subir un video también , pero para que sea de calidad llama a los cámaras de la SEXTA :) ;)

Enviado desde mi iPhone 5
con Tapatalk

Editado por danylson, 04 mayo 2013 - 15:39:22.

#9 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 631 mensajes

Escrito 04 mayo 2013 - 16:51:21

Coniooo todo el mundo disculpándose por las fotos , echándole la culpa al móvil :meparto:  :meparto:   :) ,bastante nos gastamos en los coche , para que también gastarnos más en unas cámaras .
Suerte tío con la reparación y espero que pronto podrás poner de pie el coche y venderlo.
No te olvides cuando aranque el motor , subir un video también , pero para que sea de calidad llama a los cámaras de la SEXTA :) ;)

Enviado desde mi iPhone 5
con Tapatalk

jajajajajaj la verdad que tienes razón.....si me dejo el sueldo entero en el coche y mi cuerpo (gimnasio y lo que ello conlleva) demasiado que tengo movil con camara..jajajaj

Claro cuando estee listo subire un video de como va el motor, antes de todo esto se le podia poner una moneda de dos euros de canto en la tapa de balancines que no se caia, espero que despues de todo el arreglo y puesta a punto aun pueda ponerla y que quede en pie jaja :D:D

Un saludo compañeros

P.D Alguien tiene el numero de la sexta??les ire diciendo que me hagan un hueco para cuando termine el coche :D :D

#10 drifterx

drifterx

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 600 mensajes
  • Coche:Accord type r 99

Escrito 04 mayo 2013 - 17:41:35

Buen curro. Mola ver gente que no se desanima y se lia la manta a la cabeza!!!

#11 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 04 mayo 2013 - 18:14:11

jajajajajaj la verdad que tienes razón.....si me dejo el sueldo entero en el coche y mi cuerpo (gimnasio y lo que ello conlleva) demasiado que tengo movil con camara..jajajaj

Claro cuando estee listo subire un video de como va el motor, antes de todo esto se le podia poner una moneda de dos euros de canto en la tapa de balancines que no se caia, espero que despues de todo el arreglo y puesta a punto aun pueda ponerla y que quede en pie jaja :D:D

Un saludo compañeros

P.D Alguien tiene el numero de la sexta??les ire diciendo que me hagan un hueco para cuando termine el coche :D :D

Pues puede parecer coña pero yo conozco gente de la sexta... jajajajaja... pero son de Madrid macho...

Por cierto, muy buen curro, me gusta me gusta... estás ademas aprendiendo un monton seguro, yo una vez con un golpe frontolateral, me cambié todo el frontal de mi coche, aprendí a quitar soldadura por puntos con radial y taladro, y un monton de cosillas que bueno... me gustaron bastante... y me ahorré minimo 1200 euros... minimisimo vamos...

Editado por fjusdado, 04 mayo 2013 - 18:15:29.

#12 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 631 mensajes

Escrito 04 mayo 2013 - 21:30:12

Pues puede parecer coña pero yo conozco gente de la sexta... jajajajaja... pero son de Madrid macho...

Por cierto, muy buen curro, me gusta me gusta... estás ademas aprendiendo un monton seguro, yo una vez con un golpe frontolateral, me cambié todo el frontal de mi coche, aprendí a quitar soldadura por puntos con radial y taladro, y un monton de cosillas que bueno... me gustaron bastante... y me ahorré minimo 1200 euros... minimisimo vamos...

Si tio la verdad que a parte de recordar cosas que tenia ya olvidadas, estoy aprendiendo bastante, y a uno que le gusta todas estas cosas, pues con mas ganas y entusiamo lo hago.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos