Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Minime en D15b2


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 FerFlushFlush

FerFlushFlush

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg

Escrito 03 May 2013 - 07:31:21

Hola a todos esta es una pregunta para todos aquellos que han hecho el minime ha sus d15b2.

Podria orientarme algo sobre como empezar a montarlo ? La verdad es que estoy un poco perdido con el tema de la mecanica, pero no parece que sea muy complicado.

A ver si alguien tiene algun tutorial o link donde aparezca algo y mepuede guiar un poco.

Muchas gracias.

#2 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 05 May 2013 - 19:26:50

te dejo un mp ;)



#3 albricias

albricias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:Civic 1.5 16v LSi

Escrito 05 May 2013 - 22:38:38

Después de buscar bastante info sobre el tema, se necesita lo siguiente:

 

culata d16z6//d16y8 (lo propio sería rehacer culata)
junta de culata d16 (y8 es mas fina)
Selenoide vtec de D16Z6 (al parecer el de D16Y8 no vale).
Kit de distribución con correa de D16Z6 (supuestamente 2 piñones más corta que la del D15).
Distribuidor de D16Z6 para obd1.
Colector de admisión de D16
Inyectores de D16Z6 con rampa de gasolina.
Mariposa de admisión de D16Z6 o equivalentes.
centralita/ECU p28 de eg5
Sonda lambda de eg5 de 4 cables.
Cableado de motor de EG5.
Harnees o cableado de interior habitáculo de eg5.
 

Pero no tengo claro que compense...que hablen los que llevan minime y los que directamente hicieron swap a d16 o incluso b16.



#4 Alcorte1

Alcorte1

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ED7 91'

Escrito 05 May 2013 - 23:45:00

Perdonad mi ignorancia, pero que es el Minime?, y para que sirve? jejejej :)

 

Saludos, y gracias de antemano!



#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 May 2013 - 15:09:56

Es convertir a Vtec un motor que no lo era, principalmente los 1.5 no vtec se les pone la culata de los civic esi que si lleva ese sistema.



#6 angelcivic

angelcivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Interests:Entre otras cosas, los honda, bici, etc etc
  • Coche:honda civic

Escrito 07 May 2013 - 17:25:31

yo estuve por hacer uno, sale en mas de 550 euros entre una cosa y la otra



#7 DominLR

DominLR

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:-JDM
    -Coches japoneses
    -Automovilismo en general
  • Coche:honda civic Sr / civic Lsi

Escrito 07 May 2013 - 23:21:57

http://www.levantera...ic-15-16v-d15b2

 

 

Mucho ánimo, y que no te vendan esto como que es un cambio de aceite, que es algo más complejo y caro :P



#8 Alcorte1

Alcorte1

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ED7 91'

Escrito 07 May 2013 - 23:37:49

Es convertir a Vtec un motor que no lo era, principalmente los 1.5 no vtec se les pone la culata de los civic esi que si lleva ese sistema.

Aaaah, vale vale antrax, ahora si que lo entiendo, los Vtec, llevan los arboles de levas cruzados, ¿no?

 

Saludos, y gracias!



#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 May 2013 - 15:19:28

Cruzados? No entiendo eso, los vtec, de uno o dos arboles, que los hay de dos tipos, lo que llevan es una leva  para el control de alzada de valvulas, que se activa mediante presión de aceite, en mecanica hay mas de un post que explica los diferentes tipos de vtec ;)



#10 fredy16v

fredy16v

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Ex EG4, Ex PRELUDE IV, Ex Saxo VTS 16v, Ex Toyota celica 6ª GT, Ex toyota celica 5ª GTI,Ex EJ9, actual EG5 KANJO

Escrito 29 May 2014 - 14:44:35

Hola buenas, yo  ya estoy liado en hacerle el minime a mi eg4 con motor d15b2, me salen un par de dudas a la hora de montarlo, me valdrian las siguientes piezas en la culata y8?

 

-colectores de escape del d15b2

-correa distribucion del d15b2

 

un saludo y os tendre al tanto de como va el proyecto.



#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 May 2014 - 15:19:59

Los colectores si te valen

#12 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 30 May 2014 - 20:09:41

La correa del d15 no


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

#13 fredy16v

fredy16v

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Ex EG4, Ex PRELUDE IV, Ex Saxo VTS 16v, Ex Toyota celica 6ª GT, Ex toyota celica 5ª GTI,Ex EJ9, actual EG5 KANJO

Escrito 31 May 2014 - 18:05:21

Okey gracias y una cosilla que no acabo de entender, como tengo que poner el motor en punto muerto o 0° o como se diga jajaja??
Y también preguntaros si hay alguien que sea de madrid y haya o tenga hecho el minime en su eg4 por si necesitase un poco de asesoramiento en el montaje ya pq seguro que me saldran mil dudas XD

#14 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 31 May 2014 - 19:29:14

¿cuantos cv se aumentan mas menos haciendo el mini-me?

#15 fredy16v

fredy16v

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Ex EG4, Ex PRELUDE IV, Ex Saxo VTS 16v, Ex Toyota celica 6ª GT, Ex toyota celica 5ª GTI,Ex EJ9, actual EG5 KANJO

Escrito 31 May 2014 - 20:59:18

Pues entre unos 30-40 cv

#16 sergioc

sergioc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 201 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ej9 -00

Escrito 31 May 2014 - 21:53:30

Ya seran 15 20...



#17 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 01 June 2014 - 13:17:12

eso me guataria a mi saber si haciedo el minime se ganan esos 35 cv justos, por logica deberia ser asi, misma electronica, todo igual menos el bloque que es identico con la misma caja de cambios...
es la mejor mod que se le puede hacer a un d15

#18 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 June 2014 - 13:23:17

Mima! 30 o 40 en un atmosférico es una burrada! Eso va a ser un tiro jaja

#19 fredy16v

fredy16v

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Ex EG4, Ex PRELUDE IV, Ex Saxo VTS 16v, Ex Toyota celica 6ª GT, Ex toyota celica 5ª GTI,Ex EJ9, actual EG5 KANJO

Escrito 02 June 2014 - 13:23:05

nadie sabe nada sobre lo de poner el motor a 0º o punto muerto (NO el de la caja de cambios jajajaja por si hay algun chistoso)?



#20 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 June 2014 - 13:29:59

Punto muerto superior, inferior, en que piston? Supongo que te referiras a 0° en la polea del cigueñal o la del arbol de levas, me imagino que los tiros irán por poner la polea del arbol de levas con la muesca alineada con la marca del motor, como cuando se hace un reglaje de valvulas, pero si no me das más info no puedo ayudarte más, a ver si alguien que lo haya echo te echa una mano y de paso voy aprendiendo yo también :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos