Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Elegance o Lifestyle?


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#1 Stentor

Stentor

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CR-V

Escrito 05 May 2013 - 20:10:06

Hola compañeros,

 

Si nada se tuerce (esperemos que no) la próxima semana voy a dar la paga y señal de mi Honda CRV :mrgreen2: . Este sábado estuve provando el coche y me parecio una pasada :loves: !! Imagino que mi duda la han tenido muchos usuarios y que va a depender mucho de lo que cada uno busca, pero me gustaría vuestras opiniones sobre si merece la pena invertir 3900€ mas para acceder al Lifestyle o quedarse en el Elegance. Me preocupa especialmente el tema de la tapiceria, en Agosto nos llega el peque de la casa y supongo que tendra que aguantar guerra de la buena.

 

Un saludo!



#2 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 05 May 2013 - 20:14:51

La piel se limpia sola, es una gozada, pero el xenón es imprescindible, es la luz del día en la noche.

#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 05 May 2013 - 23:42:23

Si te lo puedes permitir con cierta holgura, Lifestyle. Yo en mi Accord no me estiré y luego me arrepentí. Pero si es holgadamente, si eso te va a suponer algún apretón económico, el Elegance tiene más equipamiento que muchos premium



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 May 2013 - 07:47:08

El xenón merece la pena, pero si sólo por ello son 4.000 napos. NO. El LFSTYL tiene otras cosas, sí, pero pocas...

Si es solo por el xenón, pasando. Le metes un buen KIT de xenón por 300 napos y andando.

No entiendo como una tecnología tan amortizada es tan cara aún en Jonda. Si me dijeras que son faros del LED...... Pero aún así. El Seat León lleva LED y no sale tan caro......

Mal por Honda. El xenón ES UN ELEMENTO DE SEGURIDAD.....

#5 noraik

noraik

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 06 May 2013 - 12:53:42

Yo también estaba don la misma duda,  el lifestyle tiene varios extras muy interesantes, XENÓN, TAPICERIA, CAMARA VISION TRASERA, SISTEMA AUDIO PREMIUM, LUCES DE GIRO, RAILES EN EL TECHO, LLANTAS 18, CRISTALES OSCURECIDOS, vamos que no es sólo el xenón, menos las llantas que me dan un poco igual, el resto son extras que merecen la pena. Si te lo puedes permitir no hay color, aprietales un poco mas, menos de 30 mil sin entregar coche, empieza a ser buen precio.



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 May 2013 - 13:04:18

A ver:
- Cristales traseros me los regalas o no te compro el coche.
- Llantas de 18" me la suda, según dices..... (Además gastas menos) o las pones más adelante....
- Cámara visión trasera. Absolutamente prescindible si te pones unos sensores de parking traseros Valeo de 180 napos que lo mismo hasta te regalan, si no los trae el Elegance.
- Railes en el techo. Te los buscas por separado o aftermarket, si te hace mucha falta algo estético que nunca vas a utilizar.
- Tapicería Alcántara. Mu chula, salvo que te caiga una brizna de galleta, patata, semen, o cualquier otro fluido, en cuyo caso te cagas en el PUTO día en el que te compraste los asientos Alcántara......

Blanco y en BOTELLA....

#7 noraik

noraik

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 06 May 2013 - 14:33:46

Respira fiera, no hace falta usar ese tono, simplemente es mi opinión, si tú te quieres comprar el Elegance no tengo inconveniente ninguno, pero vamos el equipamiento justifica el sobreprecio del Lifestyle, si tu no lo quieres me parece estupendo, también puedes comprar una puerta, le pones unos rodamientos y un manillar y te ahorras 25 mil euros.

 

 -Cristales traseros me los regalas o no te compro el coche.      (Si compras el lifestyle, puedes negociar otras cosas ya que eso ya lo tiene incluido, protector maletero, alfombrillas todo-tiempo, etc....)

 

 -Llantas de 18" me la suda, según dices..... (Además gastas menos) o las pones más adelante....      (En este punto estoy de acuerdo contigo, otra cosa es la estética que por supuesto son mas bonitas)

 

 -Cámara visión trasera. Absolutamente prescindible si te pones unos sensores de parking traseros Valeo de 180 napos que lo mismo hasta te regalan, si no los trae el Elegance.  ( El sensor de parking si lo trae, la cámara para mi no es prescindible, es un extra que en pocos años todos los vehículos tendrán, además de un elemento de seguridad más)

 

 -Railes en el techo. Te los buscas por separado o aftermarket, si te hace mucha falta algo estético que nunca vas a utilizar. ( En los railes ajustas, la baca, el cofre, el portaesquis, etc.. Por otra parte puedes compralos en alfermarket, la cámara trasera a Valeo, y el volante en el Carrefour, aunque mejor en vez de un honda te puedes comprar la puerta con los rodamientos y puedes ir añadiendo extras como ya dije antes.)

 

- Tapicería Alcántara. Mu chula, salvo que te caiga una brizna de galleta, patata, semen, o cualquier otro fluido, en cuyo caso te cagas en el PUTO día en el que te compraste los asientos Alcántara......  (Creo que la tapicería de tela tiene un tratamiento especial super-secreto que repele las galletas, las patatas, el semén y los fluidos)
 

 

- Se te han olvidado el sistema Premium de sonido y las luces de giro, que también entra en el precio, aunque son prescindibles como todo lo demás.

 

    Resumiendo, el elegance es un cochazo que trae muy buen equipamiento y buena relación calidad-precio, pero bajo mi punto de vista el lifestyle merece la pena y si se aprieta bien se puede sacar a muy buen precio, no se venden muchos hondas de 30 mil euros

 

 

 

 


Editado por noraik, 06 May 2013 - 14:34:51.


#8 quo3615

quo3615

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:hondacrv 2013

Escrito 06 May 2013 - 22:24:51

yo estuve en la misma disyuntiva y acabe comprando el elegance.Salvo por las luces lo demás es completamente prescindible en mi modesta opinión por la diferencia de precio que hay eso sí sí logras rebajarlo mucho no lo dudes compra el lifestyle. Aunque yo opino como el yayo los cristales los puedes sacar con el elegance al comercial.la tapiceria del elegance sí no es cuero prefiero la del elegance .Ruedas entre continental elegance y michelin lifestyle mejor las michelin supongo pero a diferencia de precio tienes para ruedas. etra .Para mi las luces sí por lo demás no justifica el precio .Pero ojo hay que ver el precio.Un saludo espero que mi opinión te sirva.Un saludo.

Editado por quo3615, 06 May 2013 - 22:32:52.


#9 Stentor

Stentor

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CR-V

Escrito 06 May 2013 - 23:18:29

Muchas gracias por vuestras opiniones, como esperaba al final estas decisiones dependen de muchos factores y cada uno intenta escoger la que cree es la mejor opción. Al final me he decidido por el Elegance (hoy he dado la paga y señal), en estos tiempos que corren los casi 4000 euros de diferencia han sido determinantes.

 

- Cristales: Negociando un poco me los van a poner en el mismo concesionario. He pedido también presupuesto para las barras longitudinales (siempre me ha parecido un detalle muy bonito en este tipo de coches, a ver si no se sube mucho...)

 

- Tapiceria: Después de ver las tres tapicerias "in situ" parece que, como dice quo3615 a falta de cuero bueno me parece el textil. El ante me da la sensación de ser algo mas delicado.

 

- Llantas de 18: El consumo con las de 17 es algo menor y a la hora de cambiar los neumáticos la diferencia es sustancial.

 

- Radio premium: Según he visto algún post en el foro tampoco hay una diferencia de calidad muy abismal.

 

Bien podria haber hecho una valoración para el otro sentido, que dificil ser objetivo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 

Una duda... he ido a tantos concesionarios que tal vez me confundo pero, el Elegance no tenia cámara trasera que se veia en la pantallita pequeña?

 

Un saludo y espero poder presentaros a la bestia parda lo antes posible!

 

 



#10 joaki8

joaki8

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Cr-V 2013

Escrito 07 May 2013 - 09:07:14

Si el elegance si que lleva camara trasera. Por cierto cuanto te ha salido al final el coche.?

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 May 2013 - 09:08:35

Respira fiera, no hace falta usar ese tono.......

 -Cristales traseros me los regalas o no te compro el coche.      (Si compras el lifestyle, puedes negociar otras cosas ya que eso ya lo tiene incluido, protector maletero, alfombrillas todo-tiempo, etc....)
 
 -Llantas de 18" me la suda, según dices..... (Además gastas menos) o las pones más adelante....      (En este punto estoy de acuerdo contigo, otra cosa es la estética que por supuesto son mas bonitas)
 
 -Cámara visión trasera. Absolutamente prescindible si te pones unos sensores de parking traseros Valeo de 180 napos que lo mismo hasta te regalan, si no los trae el Elegance.  ( El sensor de parking si lo trae, la cámara para mi no es prescindible, es un extra que en pocos años todos los vehículos tendrán, además de un elemento de seguridad más)
 
 -Railes en el techo. Te los buscas por separado o aftermarket, si te hace mucha falta algo estético que nunca vas a utilizar. ( En los railes ajustas, la baca, el cofre, el portaesquis, etc.. Por otra parte puedes compralos en alfermarket, la cámara trasera a Valeo, y el volante en el Carrefour, aunque mejor en vez de un honda te puedes comprar la puerta con los rodamientos y puedes ir añadiendo extras como ya dije antes.)
 
- Tapicería Alcántara. Mu chula, salvo que te caiga una brizna de galleta, patata, semen, o cualquier otro fluido, en cuyo caso te cagas en el PUTO día en el que te compraste los asientos Alcántara......  (Creo que la tapicería de tela tiene un tratamiento especial super-secreto que repele las galletas, las patatas, el semén y los fluidos)
 
- Se te han olvidado el sistema Premium de sonido y las luces de giro, que también entra en el precio, aunque son prescindibles como todo lo demás.
 
    Resumiendo, el elegance es un cochazo que trae muy buen equipamiento y buena relación calidad-precio, pero bajo mi punto de vista el lifestyle merece la pena y si se aprieta bien se puede sacar a muy buen precio, no se venden muchos hondas de 30 mil euros
 

Respiro perfectamente. Creo que es que has malinterpretado mi mensaje. Quien, disculpa, debería sosegarte, entiendo, eres tú, sin acritud insisto, y no darte por aludido en cualquier situación. La edad, en esto al menos, me ha hecho menos "fiera", me da ese punto de moderación que a veces no tiene alguien con pocos mensajes como tú, que no ha leído el tono de los mensajes del foro y de los míos en particular, al margen de ser, precisamente Moderador en el foro, lo que uno suele ganarse.

Mi comentario no estaba contestando el tuyo, sino el suyo, aunque CITANDO algunas de las cosas del tuyo, y mi TONO (como tu llamas) no era tal, era ESTILO literario: ESCUETO, SUCINTO si lo quieres.

Por de pronto te diré que mi coche lleva todo lo que se cita, y aún más, incluido NAVI, Control de Crucero Adaptativo, cambio automático, Leds delanteros en los pies, y Traseros, taloneras iluminadas, Muds Guards Flaps, protector del maletero, y TODO ORIGINAL. CARREFOUR lo dejo para comprar los muebles de jardín. Así que yo no soy de los que van de baratillo precisamente (con mi coches).

Sin embargo, considerando las dudas sobre su elección y sobre todo la diferencia de precio entre ambos modelos entendí que era un buen consejo el que le daba (y parece que le ha calado), ahorrándole 4.000 napos PEROOOOO indicándole ALTERNATIVAS a las carencias del LIFESYTLE, que ÉL BASABA (casi todo el mundo en el los Subforos de Modelos Honda en realidad), sobre todo en el xenón (otra cosa es que hubiera dicho que lo quiere con ACC y cambio automático, o con audio Premium -cosa esta última que también hubiera tenido solución- ). El Audio Premium no entraba entre sus prioridades (al menos no lo citó, aunque hay muy buenos bricos en el foro sobre como sacar partido a un Audio Honda NO Premium (se me viene a la cabeza el de Xibeca) sin tocar el equipo de serie. La piel en Alcántara... con un niño pequeño, ya me dirás..... Mi comentario sobre los fluidos corporales intentaba poner al mensaje un tono desenfadado y jocoso, como se advierte (lo contrario de lo que tú has interpretado).

Por otra parte él no citaba en ningún momento que le fuera a dar uso a los railes del techo, colocando ahí cofres (el CRV tiene un maletero enorme para una pareja y un niño) o tablas de Surf, o bicicletas). Las luces de giro son útiles en carreteras de montaña. La IP de Stentor no se corresponde con zonas montañosas. Al contrario. En cualquier caso los antinieblas soslayan este problema, puntualmente, si se quiere iluminar lateralmente la cuneta.

Por cierto, llevo cámara trasera con visión en el NAVI de 7" y me fijo más en los pitidos de los sensores de parking que en la imagen. En cuanto a seguridad, no sé qué aporta la cámara trasera que no aporten los sensores, ya que no tiene un ángulo muy abierto y a los peatones cercanos laterales los detecta antes un sensor que la propia cámara, pero con sonido, sin tener que mirar la pantalla.

Por cierto. Si quieres te paso por MP ventas anuales de Elegance y LifeSytle. El Elegance arrasa, aunque una conversación sincera con un comercial amigo te dirá que, salvo por el xenón, el Lifestyle no interesa. Swindon fábrica 1 LfeStyle por cada 8 Elegance y las promociones, descuentos y rapels para las concesiones, van al Elegance, al margen de los tiempos de espera.... Precisamente por eso el Elegance tiene más margen, y al haber más stocks se matricula enseguida, que es lo que a una concesión interesa, es por lo que se pueden negociar más cosas que vendiendo un LIFESYTLE.

Un saludo!

Y al comprador, TE HAS COMPRADO UN COCHAZO!

#12 KAN

KAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V- III

Escrito 07 May 2013 - 16:53:20

Hola  estoy en la misma linea de opinion que el Yayo , aqui creo que damos opiniones que podemos  estar   + o  -  de acuerdo pero de eso se trata de ayudar y voy a dar la mia, yo adquiri el , Elegance S.E. de la tercera generacion y curiosamente esta version la disyuntiva fue solo por los faros de Xenon ya que lo demas  como cristales oscurecidos, llantas de 18 - sensores de aparcamiento- tapiceria de  piel y alcantara- asientos calefactados y no recuerdo mas ahora, a mi personalmente, no me salia a cuenta, y  mas no viajando mucho de noche y en su defecto espero que salgan los Kits con  Leeds y ponerselos, pues tengo entendido si no me rectificais que no necesitan el lavafaros.

 

Saludos y buen rollete



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 May 2013 - 19:43:07

El xenón necesita lavafaros en teoría, y auto nivelación, y homologación.......

#14 noraik

noraik

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 07 May 2013 - 20:33:51

Respiro perfectamente. Creo que es que has malinterpretado mi mensaje. Quien, disculpa, debería sosegarte, entiendo, eres tú, sin acritud insisto, y no darte por aludido en cualquier situación. La edad, en esto al menos, me ha hecho menos "fiera", me da ese punto de moderación que a veces no tiene alguien con pocos mensajes como tú, que no ha leído el tono de los mensajes del foro y de los míos en particular, al margen de ser, precisamente Moderador en el foro, lo que uno suele ganarse.

Mi comentario no estaba contestando el tuyo, sino el suyo, aunque CITANDO algunas de las cosas del tuyo, y mi TONO (como tu llamas) no era tal, era ESTILO literario: ESCUETO, SUCINTO si lo quieres.

Por de pronto te diré que mi coche lleva todo lo que se cita, y aún más, incluido NAVI, Control de Crucero Adaptativo, cambio automático, Leds delanteros en los pies, y Traseros, taloneras iluminadas, Muds Guards Flaps, protector del maletero, y TODO ORIGINAL. CARREFOUR lo dejo para comprar los muebles de jardín. Así que yo no soy de los que van de baratillo precisamente (con mi coches).

Sin embargo, considerando las dudas sobre su elección y sobre todo la diferencia de precio entre ambos modelos entendí que era un buen consejo el que le daba (y parece que le ha calado), ahorrándole 4.000 napos PEROOOOO indicándole ALTERNATIVAS a las carencias del LIFESYTLE, que ÉL BASABA (casi todo el mundo en el los Subforos de Modelos Honda en realidad), sobre todo en el xenón (otra cosa es que hubiera dicho que lo quiere con ACC y cambio automático, o con audio Premium -cosa esta última que también hubiera tenido solución- ). El Audio Premium no entraba entre sus prioridades (al menos no lo citó, aunque hay muy buenos bricos en el foro sobre como sacar partido a un Audio Honda NO Premium (se me viene a la cabeza el de Xibeca) sin tocar el equipo de serie. La piel en Alcántara... con un niño pequeño, ya me dirás..... Mi comentario sobre los fluidos corporales intentaba poner al mensaje un tono desenfadado y jocoso, como se advierte (lo contrario de lo que tú has interpretado).

Por otra parte él no citaba en ningún momento que le fuera a dar uso a los railes del techo, colocando ahí cofres (el CRV tiene un maletero enorme para una pareja y un niño) o tablas de Surf, o bicicletas). Las luces de giro son útiles en carreteras de montaña. La IP de Stentor no se corresponde con zonas montañosas. Al contrario. En cualquier caso los antinieblas soslayan este problema, puntualmente, si se quiere iluminar lateralmente la cuneta.

Por cierto, llevo cámara trasera con visión en el NAVI de 7" y me fijo más en los pitidos de los sensores de parking que en la imagen. En cuanto a seguridad, no sé qué aporta la cámara trasera que no aporten los sensores, ya que no tiene un ángulo muy abierto y a los peatones cercanos laterales los detecta antes un sensor que la propia cámara, pero con sonido, sin tener que mirar la pantalla.

Por cierto. Si quieres te paso por MP ventas anuales de Elegance y LifeSytle. El Elegance arrasa, aunque una conversación sincera con un comercial amigo te dirá que, salvo por el xenón, el Lifestyle no interesa. Swindon fábrica 1 LfeStyle por cada 8 Elegance y las promociones, descuentos y rapels para las concesiones, van al Elegance, al margen de los tiempos de espera.... Precisamente por eso el Elegance tiene más margen, y al haber más stocks se matricula enseguida, que es lo que a una concesión interesa, es por lo que se pueden negociar más cosas que vendiendo un LIFESYTLE.

Un saludo!

Y al comprador, TE HAS COMPRADO UN COCHAZO!         

 

 

   Tengo 40 años, dos niños y me he comprado un lifestyle hace unos días, es el 6º coche que me compro  no te preocupes y créeme que no me voy alterar por los comentarios en un foro, tengo cosas mas importantes que atender. De hecho estoy pensando en sacar tiempo y escribir 29 mil mensajes en un foro, para estar a tú altura y así poder tener más razón que los demás sólo por ese hecho.

    No se si es el tono habitual en este foro pero en tu escueto mensaje de un párrafo se ha podido leer, (me la suda, napos, semen, cagas, puto día, o no te compro el coche), vamos que casi me tengo que poner una gorra y un chándal poligonero para cogerlo todo.

      Pero vamos al tema que nos ocupa no es ese, en mi opinión si merece la pena el equipamiento del Lifestyle respecto al Elegance, no pagaría jamás los 35 mil euros que es el precio oficial, pero bueno apretando un poco y entregando un coche de plan PIVE, a mi me ha salido por 28 mil euros que me parece un precio bastante razonable para el coche que es.

     Stentor al final has optado por Elegance y le has sacado algún que otro extra, pues me parece estupendo has hecho una gran compra igualmente ya q es el mismo coche, enhorabuena y disfrutalo que va como la seda

 



#15 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 08 May 2013 - 00:00:50

Noraik, estás sacando el tema totalmente de madre. En primer lugar, el Yayo tiene una muy bien ganada fama en este foro, y muy trabajada, y no por tener 29.000 mensajes, si no por el contenido de los mismos. En ocasiones escribe en ese tono, que no sé por qué te ha molestado tanto. Es el tono que emplearían dos amigos en un bar hablando de si merecería o no la pena comprar el lifestyle, pero por tus comentarios parece que ha insultado o faltado el respeto a alguien, más concretamente a ti.

No es que El yayo necesite que nadie le defienda, escribiría lo mismo si tus comentarios fueran dirigidos hacia un miembro con dos mensajes.

 

No sé, la verdad es que no te entiendo. Espero que cada vez que alguien no esté de acuerdo con tu opinión no te lo tomes así.

 

Por cierto, ni El yayo (ni yo) tenemos 20 años, y también tenemos responsabilidades y gente a quien dedicar nuestro tiempo. El que dedicamos al foro, es "robado"

 

Un saludo, paisano!! a disfrutar de esa maravilla que te has comprado

 

 



#16 Asturback

Asturback

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 I-DTEC Lifestyle

Escrito 08 May 2013 - 16:40:47

Ante todo enhorabuena Stentor, gran coche. Ahora a disfrutarlo.

 

Por mi parte el Lifestyle cumplía con mis gustos, expectativas y economía... y por eso me lo compre y estoy feliz... Los extras me parecían un plus que valia la diferencia de precio. Porque no todos necesitamos lo mismo en el mismo momento de la misma forma...

 

Y como colofón, una cuestión para Carba y El Yayo... a vuestra edad que hacéis pensando en ensuciar los asientos con sustancias peligrosas?   :hommer:   Sólo se me ocurre que ya tengáis hijos mayorcitos y les dejéis el coche... :v:  :meparto2:  :v:

 

Saludos muy cordiales a tod@s

 

 



#17 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 08 May 2013 - 16:55:12

Y como colofón, una cuestión para Carba y El Yayo... a vuestra edad que hacéis pensando en ensuciar los asientos con sustancias peligrosas?   :hommer:   Sólo se me ocurre que ya tengáis hijos mayorcitos y les dejéis el coche... :v:  :meparto2:  :v:

 

Saludos muy cordiales a tod@s

 

 

:taptap:   Bueno, las sustancias peligrosas de mi hijo....por el momento podrían ser pis y caca, jajajajajaja. Aún no tiene 3 años. Yo soy viejo, pero gaitero ;)  (padre tardío, vamos)

 

Por El Yayo no hablo :meparto:



#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 May 2013 - 18:29:22

A Noraik:
Conozco perfectamente el uso DEL REGISTRO IDIOMÁTICO. Lo uso a diario. No escribo, ni hablo, igual aquí que cuando me dirijo al jardinero, doy mis clases, redacto un artículo para una publicación que tiene que leer otro Doctor, como no lo haría si se me solicita un informe para presentar ante el Tribunal Supremo o en el Consejo de Estado. Eso sí, si me pongo a redactar barroco lo mismo ni siquiera tú me entiendes. Tener 30.000 mensajes no me hace mejor que tú en nada, pero sí me da, AQUÍ, al menos, experiencia, quizá reputación (buena o mala); TU, no tienes, aún, aquí, ni lo uno ni lo otro. Por cierto, te llevo casi 10 años, aunque la edad no me hace tampoco ni mejor ni peor, obviamente.

Quizá tú te expreses siempre igual ante todos los foros en los que intervienes, y por eso no te he entendido. Te pido disculpas.

Lo que queda claro es que lo que para tí es una buena elección para otro puede no serla. No voy a desarrollar ahora el tópico de que cada uno piensa que lo suyo, es lo mejor. Máximo respeto en cualquier caso.

No me gusta que me adjudiquen en cualquier caso calificativos del tipo "poligonero", más que nada porque tengo a amigos que viven en "polígonos" (a los que creo te refieres) y son tipos magníficos, por lo que entiendo que intentar calificarme de tal forma es menospreciarlos a ellos. Son gente honrada, íntegra y humilde. Por otro lado, hay que saber llevar un traje, un chandal, un chaqué, un frac, un smoking, o un traje académico según qué situación, y eso no te hace tampoco ni mejor ni peor, se puede ser un Señor con todo tipo de vestimenta.

Traigo aquí a colación, llamando tu atención, algo en este punto: si lees las normas del foro se señala claramente:

Están terminantemente prohibidos los insultos y descalificaciones entre los participantes de foro así como a terceras personas. Los mensajes que incumplan esta condición serán cerrados o eliminados. A los usuarios que reincidan se les vetará la entrada al foro

.

Sin embargo, ninguno de mis mensajes ha contravenido norma alguna, ya que curiosamente, no está prohibida la utilización de expresiones como las que yo he utilizado, mucho menos con el fin que pretendía, y mi ortografía suele ser pulcra (tanto como me permite muchas veces el corrector automático del Tablet que utilizo).

Con la palabra "napos" se colige me estaba refiriendo a la moneda que comúnmente se conoce como euro (). Es muy usada en el lenguaje coloquial, sobre todo en el sur de España. Casi todo el mundo la entiende y esgrimirla aquí no me parece fuera de lugar, al contrario.

La dicción "puto día" la usaba para recalcar de forma clara y contundente la sensación de impotencia que pueda tener el interesado al descubrir que una mancha en la tapicería Alcántara, por su porosidad, es más difícil de eliminar que en un material textil. Pido disculpas si te parece que dicho adjetivo hubiera herido tu sensibilidad. En el foro, y en la callle, se oye bastante, aunque reconozco que según los casos puede ser ofensiva, como cuando se utiliza en femenino para dirigirse a la madre de alguien, aunque en ocasiones suele expresar lo contrario, v.g. "Lo pasé de puta madre" (¿con perdón?).

La otra frase utilizada (me la suda) suele entenderse como, "me da igual" o, más concretamente, "no me importa", o "me es indiferente", aunque con la misma pretendía de nuevo, como en el caso anterior, recalcar aún más la idea de que, al menos en la escala de prioridades que suelo leer en el foro, es un elemento más ornamental o estético, fácilmente incorporable al vehículo con posterioridad, refiriéndome a las llantas de 18".

En cualquier caso creo que si no soportas ninguno de los términos que he utilizado este quizá no sea tu foro. Tendrías que leer algunos otros comentarios, en los que los Moderadores sí intervenimos por razones obvias. Te recomiendo si quieres alguna lectura de reputados literatos, de este, del anterior, o de otros siglos (Quevedo antaño, Camilo José Cela o Alfonso Usía más recientemente, no dudaron en usarlos de forma maestra, incluso recurrente; otras, como Carmen Posadas, jamás los usan -y esto sin que, pobre de mí, pudiera siquiera compararme con cualquiera de ellos-), que utilizan dicciones como las que yo he utilizado según a qué foro se dirigan, aunque incluso alguna -ya famosa- como la del "manda huevos" la hayamos podido oír hasta de labios del Presidente del Congreso en la Cámara Baja, sin que nadie haya querido deducir de la misma más significado que la que se le quería dar en ese momento (hartazgo), e incluso en ese foro.

Disculpe Ud. que me haya extendido, mi única intención es que, esta vez, sí me entienda.

Reciba un saludo.

Pd. En cualquier caso, lo que no falta en este foro es sentido del humor:

Archivo adjunto  image.jpg   74K   35 descargas
Archivo adjunto  image.jpg   33.21K   33 descargas
Archivo adjunto  image.jpg   37.13K   26 descargas

#19 noraik

noraik

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 08 May 2013 - 22:45:10

En primer lugar pido disculpas si se han interpretado mis mensajes como un ataque a El Yayo ( que me consta que es un gran forero que aporta muchísima información), sólo intentaba dar mi opinión. No tengo intención de prolongar ninguna discusión o disputa inútil que no viene al caso, simplemente aclarar que me he dado por aludido por esta frase del mensaje de El Yayo: 

 

   - Llantas de 18" me la suda, según dices..... (Además gastas menos) o las pones más adelante....

 

Por otra parte en ningún momento he calificado a nadie de poligonero, lo cual no veo ninguna falta de respeto, y después de haber sido aconsejado de que este no es un foro para mi, así como de los literatos que debo leer, doy por finalizadas mis aportaciones a este hilo, reiterando mis disculpas, y si he creado algún tipo de mal estar o mal rollo con mis mensajes, no era mi intención en absoluto. Por lo que voy contar un chiste:

 

CURA:    - Manuel, ¿acepta Usted a Carmina como esposa en la salud y en la enfermedad? ¿En la riqueza y en la pobreza?

 

MANUEL:   Sí, No.      Sí, No.

 

Ok, no intentaba ser ofensivo.

 

Venga saludos.


Editado por noraik, 09 May 2013 - 07:47:31.


#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 May 2013 - 07:25:15

Tu primera declaración de intenciones promete. Me parecía sincera.

El primer chiste tiene gracia.

Una lástima lo último, lo de "tus retos". Esas palabras creo que se contradicen con tu prima intención. Me doy por aludido, pues se leer entre líneas. No veo otra interpretación, dadas las circunstancias, que considerarlo otra mofa hacia mis comentarios, así que quizás quisieras suprimirlo, o ya reporto y que los demás Moderadores consideren.....

No parece que hayamos empezado tu y yo con buen pie, pero creo que tus últimos comentarios, de trasfondo jocoso pasan a ser hirientes. Sobraban a mi entender.

Tú mismo...... <_<

Mi comentario a "me la suda" se refiere A MÍ (ME - es un pronombre personal, posesivo- a mí) o en todo caso a quien abrió el hilo. En ningún caso a tí, ya que no te citaba ("quteaba"). "Me la suda" porque entendía que (a mí) o al forero (si escribo de forma impersonal) le daba igual ponerlas o podía hacerlo perfectamente más adelante.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos