Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Machote Histórico: ¿Interesa?


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 mayo 2013 - 06:24:04

Leído en ABC.es
-----------------------
E. CANO / MADRID
Día 04/05/2013

Convertir nuestro vehículo en histórico tiene ventajas, pero la tramitación es farragosa.
Cuando un vehículo acumula 25 años de antigüedad, y la idea no es darlo de baja, hay quien se plantea conseguir una matrícula histórica, aunque los trámites no son fáciles y el coste puede irse por encima de 600 euros.

Lo primero a tener en cuenta es que para matricular nuestro vehículo como clásico o histórico debe tener 25 años o más (desde su fabricación o primera matriculación, sin sufrir modificaciones), superar la ITV y otros exámenes técnicos. Cierto, la categoría supone beneficios evidentes: exención del Impuesto de Circulación, seguro más barato (hasta un 70 por ciento según casos), ITV cada 5 años... Pero conseguirlo no es fácil ni barato.

La Dirección General de Tráfico (DGT) explica en su web la tramitación, que debe solicitarse a través de la Jefatura Provincial de Tráfico. Lo primero, abonar una tasa de 92,80 euros (25,80 euros para ciclomotores). Además se exige: un documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI...); otro que haga lo propio sobre la propiedad del coche; una acreditación documental de la declaración de bien de interés cultural (o de estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español); un informe de inspección previa firmado por un laboratorio oficial (acreditado por la consejería de industria de cada comunidad autónoma) sobre su condición de histórico; una resolución favorable de la consejería de industria de la comunidad autónoma en la que esté adscrito el laboratorio oficial para incluirlo en el catálogo de vehículos históricos; y Tarjeta de inspección técnica que refleje la matriculación como histórico. Con la última y el informe del laboratorio, la Jefatura Provincial de Tráfico matriculará en esta modalidad.

Ojo, la documentación no acaba ahí. Y es que tendremos haceernos con un informe del fabricante o de un club de clásicos que declare por qué es un autmóvil histórico, las limitaciones que supondrá en el permiso de circulación y los requisitos de los que estará exento en la ITV; una ficha técnica reducida con las características del vehículo emitida por el fabricante; 4 fotografías en color del coche (laterales, frontal y zaga); Permiso de Circulación y tarjeta ITV (si está en circulación); documentación extranjera (si procediese); justificante del pago, exención o no sujeción a distintos impuestos; y Documento Único Administrativo (DUA) expedido por la Aduana (si fuese importado).

Hay que tener claro que el coste del proceso puede superar 600 euros, y también la dificultan intrínseca de recabar la documentación necesaria. También que las aseguradoras suelen limitar el kilometraje anual, la periodicidad/restricciones de uso (circulación nocturna o en condiciones climáticas adversas con visibilidad reducida) e incluso el tipo de vía de circulación (cuando el vehículo no supere los 40 km/h deberá circular por el arcén o tan pegado a él como sea posible; hasta 60 km/h no podrá circular por autopista/autovía: y en ciertas fechas y vías se podrá prohibir la circulación de los que no superen 80 km/h).

Asimismo, es habitual que las últimas impongan una edad mínima al tomador del seguro (suele ser de 25 años), una antigüedad del carné de conducir mínima (no suelen aceptarse con menos de 5 años) e incluso otro vehículo moderno de uso frecuente.

Un último apunte: como histórico el Estado puede apelar a los nuevos derechos que adquiere y solicitarlo para exposiciones y eventos.

#2 rufusgt

rufusgt

    ED9 SWAP SIR

  • Miembros
  • 326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:CRX 1ª CRX 2ª PRELUDE 5ª

Escrito 06 mayo 2013 - 07:26:54

Hola Yayo

Muy buena la informacion, yo habia mirado algo en induatria pero el chico no se aclaraba mucho.

Mi crx de primera hizo 25 años en diciembre y viene a rondar unos 800 .

Cuando tenga algun seguramente lo pase.

Un saludo

#3 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 06 mayo 2013 - 14:24:54

Excelente información.

 

Yo personalmente, solo matricularía un vehículo como histórico si no tuviese documentación o identificación (nº bastidor por ejemplo) y no quedase más remedio para poder circular. Le veo más inconvenientes que ventajas la verdad.

 

 



#4 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 06 mayo 2013 - 14:55:26

es una desVENTAJA

Yo prefiero que se quede con su matricula normal



#5 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 mayo 2013 - 15:09:53

Yo creo que es lo suyo pasarlo a clásico. Total, con más de 25 años tampoco se va a usar el coche a diario. Ahora que ya tocan bien las narices con los trámites y el papeleo.



#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 mayo 2013 - 15:40:58

No merece la pena, siempre lo dije.



#7 rufusgt

rufusgt

    ED9 SWAP SIR

  • Miembros
  • 326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:CRX 1ª CRX 2ª PRELUDE 5ª

Escrito 06 mayo 2013 - 21:08:49

Yo hablo desde mi experiencia.

Cuando mi crx tenia 22 años tuve un golpe (no fue mi culpa) tuve que repararlo yo, me tire 1 año hasta que cobre la reparacion, mi propio abogado (puesto por la compañia) me decia que me iban a dar 600 , yo flipaba , el tio se giaba por la lista Navman.Despues de muchas movidas, lo deje parado en el garaje y ahi esta.

Seguro que si hubiera sido Historico no habria tenido tantos problemas.

Pd: al juicio fui solo,sin abogado porque ademas que le pille en mentiras y ponerle de vuelta y media, se lo dije a mi aseguradora y lo echarian o yo que se.

Un saludo

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 mayo 2013 - 15:19:13

Eso es porque nunca se debe aceptar el abogado de la aseguradora, que mira para la compañia y si hubiese sido historico te habrian pedido que justificases que uso le estabas dando al coche, porque su uso es limitado.



#9 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 07 mayo 2013 - 17:35:46

Yo no lo hare clasico,esto es para tenerlo otros 20 años.....sino nada,ademas hay cosas que no me agradan de ese yayo informe.yo ni me molesto en preguntar mas.

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 mayo 2013 - 19:45:59

¿Yayo informe?...... :blink:

#11 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 07 mayo 2013 - 21:28:15

Era una broma.....

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 mayo 2013 - 15:10:28

¿Yayo informe?...... :blink:

:meparto:



O radio yayo :lol2:



#13 rufusgt

rufusgt

    ED9 SWAP SIR

  • Miembros
  • 326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:CRX 1ª CRX 2ª PRELUDE 5ª

Escrito 09 mayo 2013 - 10:14:12

Hola

Yo este coche si lo paso a clasico es para tenerlo para mis hijos o nietos o para lo que dure.Para sacarlo los fines de semana,para entre semana tengo el otro crx o el prelude.

Un saludo

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 mayo 2013 - 13:01:37

Joputas..... Tenéis de todo...... XD

#15 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 10 mayo 2013 - 22:38:35

Yo lo quiero mirar pero me habeis acojonado



#16 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 11 mayo 2013 - 08:13:12

¿Por qué te han acojonado? Lo que falta es conocer con exactitud las limitaciones de uso y kms que se le puede hacer siendo clasico, el resto es claro, reducción importante en los gastos de un coche que tampoco saldrá a la calle todos los días. 



#17 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 13 mayo 2013 - 09:51:46

Si pero pagar 600 - 800 pavos, creo que no lo amortizas ni en 10 años



#18 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 mayo 2013 - 20:46:20

Es cuestión de hacer números, solo con el impuesto de circulación de unos años ya se va ese dinero. Si le añades varias ITV de ahorro y lo del seguro.... yo creo que se amortiza rápido. Desde luego esto es para quedarse el coche para largo, con la intención de conservarlo, no pensando en el corto plazo. Y como capricho, claro, no como coche único para todo y de uso diario.



#19 rufusgt

rufusgt

    ED9 SWAP SIR

  • Miembros
  • 326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:CRX 1ª CRX 2ª PRELUDE 5ª

Escrito 13 mayo 2013 - 21:00:02

Toda la razón del mundo.Los calculos son faciles:

Itv 40 x 5 = 200 (echandolo barato)

Impuesto 60 x 5 = 300

A estos 500 quitale 40 de una vez que pagarias de itv.

En 10 años amortizado los 800 de hacerlo historico.

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 mayo 2013 - 22:36:38

Eso si lo conservas 10 años mas.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos