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tanteo compra de crx del sol 1993 vti


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6 respuestas en este tema

#1 fbv19

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Escrito 06 mayo 2013 - 16:22:40

Que tal gente este es uno de mis primeros post.

 

Estoy planteando comprarme este coche y queria consejos de compra y también opiniones sobretodo de precios actuales y también de los que poseen uno. que tanto me lo recomiendan?? y que seria bueno tener en cuenta al ir a probarlos?. consumos?? techo electrico o manual??

Ya saben no me quiero coger los dedos y si alguno tiene experiencia en este tema pues espero la comparta.

 

Si les sirve de algo acualmente estoy con un civic coupe em2 del 2001 motor 1.7 vtec 125cv y antes estuve con un ep2 del 2001 de 110cv .

 

Saludos y gracias de antemano a todos.

 

 

 



Al coche le dare un uso diario y queria algo asi como para alegrarse uno saltanto el vtec de vez en cuando jeje y seguro para alguna que otra quedada con la gente del foro. No hago mucho kilometros semanales.



#2 fbv19

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Escrito 07 mayo 2013 - 10:06:38

Algun forero por ahi q me eche una mano?

#3 Fuente

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    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 07 mayo 2013 - 12:39:08

De mecánica como cualquier coche, miraría sobretodo como engranan las marchas, que la caja de cambios puede estar tocada,

 

personalmente prefiero techo manual, el eléctrico está muy bien, aunque pierdes algo de maletero y ganas peso

 

lo típico son las goteras que puede tener del techo, que las gomas igual están tocadas, nuevas en la casa son bastante caras,

 

como coche de diario está bien porque gasta poco aunque yo lo prefiero para usar de vez en cuando ya que es un coche que cuantos menos kms tenga mejor por ser futuro clásico

 

un saludo



#4 antrax

antrax

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Escrito 07 mayo 2013 - 15:43:24

Tengo un del sol, mi novia ha tenido uno, he tenido otro mas, (que tiene ahora otro compañero del foro), y conozco muy bien el de alguno de mis amigos (solo en mi pueblo hay 6 del sols), entre ellos algunos foreros como Xlainx(Juampe), topdog, sportmax... por lo que los conozco bastante bien, ademas soy perito de seguros y comisario de averias, por lo que por deformacion profesional.... ya sabes jejeej
 
Mi experiencia:
 
lo que les falla a TODOS los del sol, por lo que puedes tenerlo en cuenta o no. es decir. ver el vaso medio lleno o medio vacio. Si les falla a todos, si encuentras uno que no, premio! si encuentras uno que le falla, bueno... le falla a todos!
 
Tapa del cenicero. Esta en la consola central, al lado del freno de mano. suele romperse.
 
Manetas interiores. Lo que es la maneta en si, no se rompe, pero si que suele romperse la moldura que la recubre, por lo que hay que abrir las puertas con sutileza. Si esta rota, se pueden reparar con un brico. Si estan enteras, tener cuidado de no ser un bruto al abrir y cerrar y tener siempre las manetas bien ajustadas.
 
Si es un Esi. Los esi, suelen ser mas delicados de temperatura. Fijate que no tenga sintomas de algun calenton. Burbujas sospechosas en el radiador, color del agua raro, fluctuaciones del relenti, manchas en el capot del motor, o rastros de quemado.... Esto mismo puedes mirarlo logicamente para un Vti. Para los Vti ademas fijate, que suelen perder una gotita de aceite bien por el solenoide del Vtec, bien por la junta de la tapa de balancines. No es preocupante ninguna de las dos, pero puede servirte para rascar un poco el precio si ves que el dueño es un dejado y no sabe mucho. A mi si intentas colarme el rollo de que esta averiado por eso (lo han intentado), te servira de lo contrario, asi que al loro, pk estos coches suelen tenerlos gente que entienden. Si ves que el tio controla mas que tu, no te hagas el listo, pero que tp te intenten dar con queso, pk esta claro que lo hay al reves. A mi me llegaron a decir que me habia cargao un Crx Ed9 pk le quite el tapon del radiador. El tio me dijo que ahora iba a tener que purgar todo el sistema... como si fuese la hidraulica de un avion o algo asi y tambien perlas como que tenia la admision motec refrigerada por agua... y era 100% de serie el coche.
 
Los vti tienen luces de lectura de mapas, el motor con doble arbol de levas, 160cv, discos atras, abs, NUNCA airbag y dejaron de fabricarse en el 95 aprox.
Los esi no tienen luces (a no ser que lo haya puesto el tio claro) se fabricaron hasta finales del 97. Si son de los ultimos (del 95 en adelante) pueden tener airbag, y suelen tener discos. Si son de los primeros (hasta el 95) llevan tambor y sin airbag (aunque hay excepciones).
 
El asiento del conductor suele tener holguras en la guia. Es decir si te sientas y una vez con el volante en la mano y los pedales en los pies intentas balancearte un poco no deberias. En la mayoria de los del soles tienen holgura y te mueves. Ten en cuenta que es un poco jodido encontrar un asiento de del sol que no este fastitidado, por lo que o lo reparas en plan manitas o te tocara mas adelante ponerle (fijate tu que pena) unos preciosos asientos de s2000 que son los que mejor quedan y le quitan al coche 10 años de encima. Si buscas un estilo mas racing pues tienes variedad. pero piensa siempre que sean asientos pensados para descapotable (suelen ser asientos mas bajos).
 
La gente que compra un del sol nunca lo hace, pero hazlo. MIRA POR DEBAJO. Es un coche muy bajito y tiene 2 "travesaños" que recorren el coche a lo largo y que son muy blandos. SI el coche ha tenido un golpe grande ahi lo veras, Si ha tenido roces con baches, badenes o cualquier cosa, ahi lo veras.
 
Mas cosas a revisar:
 
- Antena, suelen estar partidas o dobladas, echale un vistazo. Si es electrica (algunos la tenian) y esta partida es un fastidio pk hace ruido.
 
- Main relay: Suele ser un fallo de casi todos los honda de la epoca, es poca cosa, pero si quieres busca main relay en el foro y veras que sintomas tiene y como reparalo si te ocurre. Mas que nada para que estes prevenido y no te asustes. A priori es dificil de ver si le falla o no, puesto que es un fallo muy intermitente, pero ya te digo busca informacion en el foro que hay mucha sobre esto concretamente.
 
-Tapa de la guantera, puede que este descolgada.
 
- caja de cambios: estos coches no llevan valvulina. Pregunta al tio si le ha cambiado el aceite del cambio y preguntale que aceite le puso. Comprueba que no rasque de 2º a 3º (suele ser lo mas caracteristico) y que entre bien la marcha atras.
 
- tercera luz de freno; muy cotizada si la tiene, mejor.
 
- antinieblas originales, muy cotizados, si los tiene mejor,
 
- aire acondicionado, no solian tener, si tiene mejor.
 
- techo electrico, para mi gusto, si lo tiene mejor, suelen sonarle los engranajes del elevador que va encima de tu cabeza, es un arreglo de 30€, si no abre, puede ser desde esos 30€ a que sea un arreglo mas caro. Tenlo en cuenta.
 
- lineas de escape: fijate que no este picada, son coches con 20 años y suelen estarlo.
 
 
 
Despues pues lo tipico que cualquier coche. Que no le suenen los rodamientos (fijate en zumbidos que parecen venir de las ruedas, sobre todo en llano, en carretera y con el embrague pisado o la marcha sacada), que frene recto, que no tenga ningun movimiento extraño, holgura en el volante por las rotulas (son baratas, unos 20€ la pareja), que no pierda liquidos ni del sistema de frenos ni la cremallera de direccion...
 
Son coches muy duros y repararlos es facil. Las piezas no suelen ser muy caras (a no ser que te topes con las 2 o 3 cositas que lo son un poco mas).
 
Si necesitas cualquier cosa, pregunta, y si compras uno que tenga algun fallito, tengo algunas piezas por casa, y de la mayoria estoy desaciendome de ellas (por ejemplo este finde vienen a buscarme el maletero un chaval de malaga, se lo voy a regalar). Otras las guardo para mi o para venderlas, pero bueno, para eso hay un post en compra venta jejeje.
 
suerte y a por él.
 
 
PD: seguro que se me olvidan cositas, si se me ocurre te digo... si no seguro que la gente amplia esta informacion.


Una cosa que se me olvidadaba. Levanta los tapizados del maletero, con cuidado, no pasa nada, y mira el hueco de la rueda de repuesto. Es donde se suele acumularse oxido, si es que lo tiene el coche, y donde se puede ver por las uniones entre la chapa del fondo del maletero y la chapa que sustenta los pilotos (para que nos entendamos), si el coche ha tenido un golpe por detras.



#5 fbv19

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Escrito 07 mayo 2013 - 21:17:48

De mecánica como cualquier coche, miraría sobretodo como engranan las marchas, que la caja de cambios puede estar tocada,

 

personalmente prefiero techo manual, el eléctrico está muy bien, aunque pierdes algo de maletero y ganas peso

 

lo típico son las goteras que puede tener del techo, que las gomas igual están tocadas, nuevas en la casa son bastante caras,

 

como coche de diario está bien porque gasta poco aunque yo lo prefiero para usar de vez en cuando ya que es un coche que cuantos menos kms tenga mejor por ser futuro clásico

 

un saludo

 

Graciasss por la info



 

Tengo un del sol, mi novia ha tenido uno, he tenido otro mas, (que tiene ahora otro compañero del foro), y conozco muy bien el de alguno de mis amigos (solo en mi pueblo hay 6 del sols), entre ellos algunos foreros como Xlainx(Juampe), topdog, sportmax... por lo que los conozco bastante bien, ademas soy perito de seguros y comisario de averias, por lo que por deformacion profesional.... ya sabes jejeej
 
Mi experiencia:
 
lo que les falla a TODOS los del sol, por lo que puedes tenerlo en cuenta o no. es decir. ver el vaso medio lleno o medio vacio. Si les falla a todos, si encuentras uno que no, premio! si encuentras uno que le falla, bueno... le falla a todos!
 
Tapa del cenicero. Esta en la consola central, al lado del freno de mano. suele romperse.
 
Manetas interiores. Lo que es la maneta en si, no se rompe, pero si que suele romperse la moldura que la recubre, por lo que hay que abrir las puertas con sutileza. Si esta rota, se pueden reparar con un brico. Si estan enteras, tener cuidado de no ser un bruto al abrir y cerrar y tener siempre las manetas bien ajustadas.
 
Si es un Esi. Los esi, suelen ser mas delicados de temperatura. Fijate que no tenga sintomas de algun calenton. Burbujas sospechosas en el radiador, color del agua raro, fluctuaciones del relenti, manchas en el capot del motor, o rastros de quemado.... Esto mismo puedes mirarlo logicamente para un Vti. Para los Vti ademas fijate, que suelen perder una gotita de aceite bien por el solenoide del Vtec, bien por la junta de la tapa de balancines. No es preocupante ninguna de las dos, pero puede servirte para rascar un poco el precio si ves que el dueño es un dejado y no sabe mucho. A mi si intentas colarme el rollo de que esta averiado por eso (lo han intentado), te servira de lo contrario, asi que al loro, pk estos coches suelen tenerlos gente que entienden. Si ves que el tio controla mas que tu, no te hagas el listo, pero que tp te intenten dar con queso, pk esta claro que lo hay al reves. A mi me llegaron a decir que me habia cargao un Crx Ed9 pk le quite el tapon del radiador. El tio me dijo que ahora iba a tener que purgar todo el sistema... como si fuese la hidraulica de un avion o algo asi y también perlas como que tenia la admision motec refrigerada por agua... y era 100% de serie el coche.
 
Los vti tienen luces de lectura de mapas, el motor con doble arbol de levas, 160cv, discos atras, abs, NUNCA airbag y dejaron de fabricarse en el 95 aprox.
Los esi no tienen luces (a no ser que lo haya puesto el tio claro) se fabricaron hasta finales del 97. Si son de los ultimos (del 95 en adelante) pueden tener airbag, y suelen tener discos. Si son de los primeros (hasta el 95) llevan tambor y sin airbag (aunque hay excepciones).
 
El asiento del conductor suele tener holguras en la guia. Es decir si te sientas y una vez con el volante en la mano y los pedales en los pies intentas balancearte un poco no deberías. En la mayoria de los del soles tienen holgura y te mueves. Ten en cuenta que es un poco jodido encontrar un asiento de del sol que no este fastitidado, por lo que o lo reparas en plan manitas o te tocara mas adelante ponerle (fijate tu que pena) unos preciosos asientos de s2000 que son los que mejor quedan y le quitan al coche 10 años de encima. Si buscas un estilo mas racing pues tienes variedad. pero piensa siempre que sean asientos pensados para descapotable (suelen ser asientos mas bajos).
 
La gente que compra un del sol nunca lo hace, pero hazlo. MIRA POR DEBAJO. Es un coche muy bajito y tiene 2 "travesaños" que recorren el coche a lo largo y que son muy blandos. SI el coche ha tenido un golpe grande ahi lo veras, Si ha tenido roces con baches, badenes o cualquier cosa, ahi lo veras.
 
Mas cosas a revisar:
 
- Antena, suelen estar partidas o dobladas, echale un vistazo. Si es electrica (algunos la tenian) y esta partida es un fastidio pk hace ruido.
 
- Main relay: Suele ser un fallo de casi todos los honda de la epoca, es poca cosa, pero si quieres busca main relay en el foro y veras que sintomas tiene y como reparalo si te ocurre. Mas que nada para que estes prevenido y no te asustes. A priori es dificil de ver si le falla o no, puesto que es un fallo muy intermitente, pero ya te digo busca informacion en el foro que hay mucha sobre esto concretamente.
 
-Tapa de la guantera, puede que este descolgada.
 
- caja de cambios: estos coches no llevan valvulina. Pregunta al tio si le ha cambiado el aceite del cambio y preguntale que aceite le puso. Comprueba que no rasque de 2º a 3º (suele ser lo mas caracteristico) y que entre bien la marcha atras.
 
- tercera luz de freno; muy cotizada si la tiene, mejor.
 
- antinieblas originales, muy cotizados, si los tiene mejor,
 
- aire acondicionado, no solian tener, si tiene mejor.
 
- techo electrico, para mi gusto, si lo tiene mejor, suelen sonarle los engranajes del elevador que va encima de tu cabeza, es un arreglo de 30€, si no abre, puede ser desde esos 30€ a que sea un arreglo mas caro. Tenlo en cuenta.
 
- lineas de escape: fijate que no este picada, son coches con 20 años y suelen estarlo.
 
 
 
Despues pues lo tipico que cualquier coche. Que no le suenen los rodamientos (fijate en zumbidos que parecen venir de las ruedas, sobre todo en llano, en carretera y con el embrague pisado o la marcha sacada), que frene recto, que no tenga ningun movimiento extraño, holgura en el volante por las rotulas (son baratas, unos 20€ la pareja), que no pierda liquidos ni del sistema de frenos ni la cremallera de direccion...
 
Son coches muy duros y repararlos es facil. Las piezas no suelen ser muy caras (a no ser que te topes con las 2 o 3 cositas que lo son un poco mas).
 
Si necesitas cualquier cosa, pregunta, y si compras uno que tenga algun fallito, tengo algunas piezas por casa, y de la mayoria estoy desaciendome de ellas (por ejemplo este finde vienen a buscarme el maletero un chaval de malaga, se lo voy a regalar). Otras las guardo para mi o para venderlas, pero bueno, para eso hay un post en compra venta jejeje.
 
suerte y a por él.
 
 
PD: seguro que se me olvidan cositas, si se me ocurre te digo... si no seguro que la gente amplia esta informacion.


Una cosa que se me olvidadaba. Levanta los tapizados del maletero, con cuidado, no pasa nada, y mira el hueco de la rueda de repuesto. Es donde se suele acumularse oxido, si es que lo tiene el coche, y donde se puede ver por las uniones entre la chapa del fondo del maletero y la chapa que sustenta los pilotos (para que nos entendamos), si el coche ha tenido un golpe por detras.

 

 

asi da gusto, muy entretenida la lectura y actual, genial lo que necesitaba.
 



Una dudilla para la gente crx version nenaza jajaja hace pocos dias lo lei en el foro y para partirse pero le queda clavado.

 

Tengo visto uno casi todo de serie solo que le han puesto una caja del mb6 creo que es la sb9, corrijanme si me equivoco.

que de bueno tiene esto? bajarian mucho los consumos(no estaria mal no?)? aceleracion?

 

Gracias de nuevo por toda la info.



#6 antrax

antrax

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Escrito 08 mayo 2013 - 15:09:40

Si mal no recuerdo, la caja de mb6 tiene autoblocante y creo que las marchas algo mas largas, pero esto ultima ya si que no lo aseguro, mi memoria ya no es lo que era :P



#7 fbv19

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Escrito 08 mayo 2013 - 15:18:55

Si trae autoblocante. Pero en cuanto al consumo como ven lo de la caja? O no se notara la diferencia?




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