Hola buenas a todos soy nuevo en este foro y voy detrás de un civic eg pero e visto que hay el eg5 y el eg6. Se que hay dos motores el 1.4 125cv y el 1.6 160 cv pero no se si el eg5 lleva los dos o el eg5 es el 1.4 y el eg6 es el 1.6. Me gustaría saber todas las diferencias entre los dos. Gracias por resolverme la duda un saludo.

Diferencia entre civic eg5 y eg6 :(
#1
Escrito 08 mayo 2013 - 15:07:29
#2
Escrito 08 mayo 2013 - 15:14:31
Las motorizaciones mas comunes por aqui son:
EG4 - 1.5 Sohc - 90 cv
EG5 - 1.6 Sohc - 125 cv
EG6 - 1.6 Dohc - 160 cv
Sohc = Monoarbol
Dohc = Doble arbol
Luego por tener tienes hasta el: EG3 - 1.3 - 75 cv Carburacion (Por aqui rarisimos de ver)
#3
Escrito 08 mayo 2013 - 15:23:33
Gracias por aclararme la duda Whisky.
Cuando hablas de las mas comunes te refieres a españa?? :O
Y el eg5 1.6 y el eg6 1.6 son VTEC o como va??
#4
Escrito 08 mayo 2013 - 16:12:29
Gracias por aclararme la duda Whisky.
Cuando hablas de las mas comunes te refieres a españa?? :O
Y el eg5 1.6 y el eg6 1.6 son VTEC o como va??
Por favor, pásate por este subforo y te presentas http://clubhondaspir...presentaciones/
Suerte con la búsqueda!!
#5
Escrito 08 mayo 2013 - 16:25:21
Gracias por el consejo Carba me pasaré por ahí también a ver si alguien me aclara un poquillo las ideas que estoy bastante verde con el tema motorizaciones
#6
Escrito 08 mayo 2013 - 16:27:24
Gracias por el consejo Carba me pasaré por ahí tambien a ver si alguien me aclara un poquillo las ideas que estoy bastante verde con el tema motorizaciones
Bueno, eso es más bien sólo para conocerte algo más, saber de donde eres y eso. El consejo está muy bien pedido como lo has hecho, en este topic
#7
Escrito 08 mayo 2013 - 18:56:12
Gracias por aclararme la duda Whisky.
Cuando hablas de las mas comunes te refieres a españa?? :O
Y el eg5 1.6 y el eg6 1.6 son VTEC o como va??
Sobre lo de las mas comunes si me refiero a España, pero es extrapolable a todo el mundo, ya que son las principales que ves hablar tanto en foros extranjeros como en tiendas de piezas aftermarket o recambios. Solo hay que buscar en las webs de venta de coches y en España el 99,9% son estos 3 modelos, como comente alguna muy rara vez ves un EG3 pero vamos yo pienso que en este foro nunca he visto a nadie con uno que quiza lo haya pero me extraña a menos que sea para piezas.
Si estas buscando un EG piensa simplemente en esos 3 modelos, y como consejo personal en los 2 superiores, si hay dinero para un EG6 pues ni pensarlo a por el, pero si te va bien con un EG5 te aseguro que no te va a defraudar, yo tengo uno y sinceramente estoy encantado con el y realmente para coche de diario es perfecto y diversion asegurada, yo quiza en un mes coja valor y lo venda pero por querer ahorrar para un S2000 que ya son palabras mayores, pero si no fuera por eso seguiria con mi EG5 tan contento y sacandome una sonrisa cada día tanto al mirarlo como al conducirlo.
Sobre la ultima cuestion, tanto el EG5 como el EG6 llevan VTEC, la diferencia es que el EG5 solo lo lleva en admision, mientras que el EG6 lo lleva en admision y escape, ademas de ser un VTEC mas agresivo. Por cierto ambos motores son 16 valvulas.
Editado por Whisky, 08 mayo 2013 - 19:30:34.
#8
Escrito 08 mayo 2013 - 20:35:35
Whisky muchísimas gracias por explicármelo La verdad que dinero tampoco dispongo de mucho así que la idea que tengo es cogerme un eg5 125cv el 1.6 vtec. y poco a poco sinceramente pues me gustaría tocar lo típico suspensiones, llantas, neumáticos algo de motor como cables de bujías, bujías, ya sabéis el tocarlo un poco para que me dure mas tiempo por que es un coche que quiero cuidar y me gustaría tenerlo mucho tiempo.
Que opinais??
#9
Escrito 13 mayo 2013 - 01:31:11
pues que es muy buen coche, yo compre mi eg5 hace poco y la verdad que estoi super contento con el, anteriormente tuve un saxo 16v que andaba mas y un bmw 320i pack M completo y para mi es como por asi decirlo un intermedio entre los 2, no es tan rapido como el saxo ni tan comodo como el bmw con la ventaja de que chupa menos que los 2, tiene menos mantenimiento y me lo paso igual de bien,
Encuanto a mejoras mecanicas yo no le meteria mas que unas buenas suspensiones y de motor no mas que un supresor de catalizador, bujias buenas y a lo mucho sustituir el filtro de serie por un pipercroos o del estilo, ya que gastar mas dinero para que ande mas directamente sale mas rentable. meter un swap de b16. Un saludo
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