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10 años de Tesla - Nuevos modelos.


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8 respuestas en este tema

#1 yey

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Escrito 11 mayo 2013 - 08:48:21

Tesla Motors, a algunos de vosotros es muy probable que os suene, aunque a otros si no seguís de cerca el mundo de los coches eléctricos puede que no mucho, de hecho en España es muy muy difícil encontrarse con un Tesla en la calle. Yo mismo ví el primero en el extranjero.

Sin ánimo de menospreciar al resto de marcas de automóviles, Tesla Motors se ha ganado en sus diez años de vida el poder ser considerada La marca de coches eléctricos. Así nació en el año 2003, como fabricante exclusivamente de turismos 100% eléctricos, con la vista puesta en el futuro y apostando con decisión y no poco riesgo por ellos.

 

Nacida en Silicon Valley

Qué bien nos vendría en España tener un Silicon Valley… Fue allí dónde nació esta marca que eligió como nombre el apellido de un gran inventor e ingeniero, de origen serbio aunque nacido en un pueblo de la actual Croacia, que probablemente no tuvo tanto reconocimiento internacional en su día como hubiera merecido: Nikola Tesla.

En el año 2003 dos equipos de trabajo propusieron a la empresa californiana AC Propulsion comercializar su prototipo de deportivo 100% eléctrico, el tzero (de 1997), realmente un coche de gasolina convertido a eléctrico. Pero AC no se decidía. Los dos equipos finalmente se unieron para sumar esfuerzos y poder comercializar un deportivo eléctrico.

Y así se juntaron Martin Eberhard, Marc Tarpenning, Ian Wright, J.B. Straubel y Elon Musk. Los dos primeros arrancaron Tesla Motors en 2003 y el resto se incorporó en 2004, aunque se considera que los cinco cofundaron la marca.

La sede de Tesla se encuentra en Palo Alto, California, y la fábrica en Fremont, también California (EE.UU.). Si os gusta la fabricación no deberíais perderos el documental sobre la moderna factoría de Tesla y los vídeos sobre la construcción del Tesla Model S (carrocería, pintura y montaje).

Elon-Musk-02.jpg

Elon Musk, el visionario

Detengámonos brevemente en uno de esos cinco nombres: Elon Musk. De nuevo a algunos de vosotros es muy probable que también os suene. Y no lo digo solo porque haya hecho algún cameo en el cine o porque se hayan inspirado un poco en él para el personaje de película de cierto millonario aficionado a las armaduras voladoras, sino también porque ha sido reconocido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo (y ya repite varios años, desde 2010).

Y es que Elon Musk ha sido un emprendedor que empezó a amasar su fortuna recién terminada la carrera y ha estado presente, o todavía lo está, en empresas de tecnología puntera, con una gran visión para los negocios, desde internet hasta el espacio, y por supuesto los coches, el tema que nos ocupa. Si queréis conocer con más detalle la historia de este visionario no dejéis de leer el artículo que hemos publicado en Motorpasión Futuro.

En un primer momento Musk no era el director ejecutivo (CEO) de Tesla, pero con el paso de los años finalmente sí asumió el cargo, poniendo además bastante dinero sobre la mesa para que la marca siguiera adelante, todo sea dicho de paso.

Tesla-Roadster-70560.jpg

Tesla Roadster: el deportivo sin una gota de gasolina

Los comienzos son casi siempre duros, y los de Tesla Motors lo fueron. Fue en 2006 cuando se presentó su primer modelo, el Tesla Roadster. ¿Sabéis qué tipo de coche era? Sí, exactamente, un deportivo eléctrico, como aquel que tres años atrás querían comercializar. El Tesla Roadster era un biplaza de menos de cuatro metros, de techo desmontable, de genética Lotus, con propulsión trasera, con entre 252 y 292 CV según versiones, unos 394 km de autonomía, y que además era muy rápido.

Por aquel entonces la factoría Tesla de Fremont no existía, y se fabricaba en Hethel (Reino Unido) y en Menlo Park (EE.UU.). Fue toda una demostración de lo que un coche eléctrico podía ser, aunque eso sí, no era barato, costaba unos 100.000 euros (e incluso un poco más), pero si bien es mucho dinero, no era tan caro si se tenía en cuenta que su carrocería estaba realizada con plástico reforzado con fibra de carbono y que las baterías costaban lo suyo.

No se fabricaron demasiadas unidades del coche a pesar de ser de producción en serie. El primer año, entre 2007 y 2008, fue sobre todo de puesta en práctica, ensayo y error, teniendo incluso que cambiar la transmisión porque daba problemas. Hasta 2012 se vendieron finalmente algo más de 2.400 unidades en total en el mundo.

Los socios de Tesla Motors, y sobre todo Elon Musk, entendían que la apuesta era a largo plazo y que hay que invertir primero para recoger después. Él tenía claro que la finalidad no era fabricar solo coches deportivos, sino otro tipo de modelos que sirvieran para todos los conductores, también para la familia, y que por tanto pudieran venderse mucho más, con berlinas grandes y medias y hasta todocaminos.

Tesla-Roadster-rojo-01.jpg

Y durante varios años Musk fue invirtiendo más dinero en Tesla, aumentando su porcentaje en las acciones de la compañía. Las cosas no terminaban de ir bien, y no llegaban los beneficios, todo eran gastos y las ventas no eran tan altas como para amortizar costes.

Durante un tiempo incluso la viabilidad y continuidad de Tesla Motors estuvo en una situación delicada. El propio Musk lo reconoció el año pasado. En 2009 Daimler (Mercedes-Benz, Smart y compañía) compraron varios millones de dólares de acciones de Tesla, salvándola de la quiebra.

Este acuerdo con el grupo alemán ha servido para mantener ciertos contratos de trabajo de Tesla como proveedor de componentes eléctricos, motor y baterías principalmente, para varios modelos eléctricos de Mercedes-Benz, como el monovolumen Clase B Electric Drive y el compacto Clase A Electric Drive, o el Smart ForTwo Electric Drive.

Un poco después ese mismo año, recibieron un crédito de varios cientos de millones de dólares del Departamento de Energía de los Estados Unidos y gracias al aumento en las entregas del Roadster las cuentas empezaban a dejar de ser preocupantes.

Tesla-Model-S-20.jpg

Tesla Model S, la confirmación

Pero había que crecer. Y había que tener una factoría propia, con más capacidad, que pudiera fabricar el nuevo modelo de la marca, el Tesla Model S, una berlina eléctrica de casi cinco metros, con hasta siete plazas, hasta 422 CV y hasta 426 km de autonomía, que sin ser un deportivo tenía prestaciones como tal. Y esto exigía invertir más dinero aún.

En el año 2010 sale a la bolsa y consigue de nuevo un interesante acuerdo con otra marca de coches, Toyota. Esta compra varios millones de dólares de acciones y a cambio Tesla colaborará tecnológicamente en algunos modelos eléctricos nipones, como el Toyota RAV4 EV.

Tesla-Model-S-rojo-palosverde.jpg

La estrategia es inteligente, si no se venden sus coches eléctricos, al menos venderá a través de los coches de esas otras marcas que llevan sus componentes.

Pero sí que se venden. El Tesla Model S fue todo un éxito en reservas. Empezó a fabricarse en 2012 y la marca tuvo que hacer grandes y costosos esfuerzos para fabricar muchas más unidades y tardar lo menos posible en entregar sus coches a los clientes, a costa de poner otra vez en peligro las cuentas de las compañía.

 

Tesla-Model-S-carretera.jpg

En 2012 Tesla Motors presenta también su nuevo, y por ahora último modelo, el Tesla Model X, un todocamino eléctrico. De nuevo causa sensación y es otra vez todo un éxito de reservas, y eso que se empezará a fabricar en 2014.

Y aún hay más, pensando en el futuro como siempre. Para 2016 o 2017 Tesla Motors espera poder comercializar otro nuevo modelo, más pequeño y más asequible que el Model S.

Como complemento a sus coches, a finales de 2012 Tesla presentó su supercargador de 90 kW, que recarga las baterías del Model S al completo en aproximadamente una hora. La propia Tesla Motors se está encargando de crear una red de estaciones de recarga ultra-rápida repartidas por las autovías que además los clientes pueden utilizar gratis. La estrategia otra vez ayuda a vender coches, pues hace que estos sean más utilizables para viajar y sobre todo cuida a quien se ha comprado un Tesla.

Pero no solo hay que vender. A principios de este año la empresa tuvo que replantearse la fabricación del Tesla Model S para ser más eficientes y reducir costes. Y lo bien invertido y bien gestionado, finalmente da sus frutos. Las ventas del Model S siguen subiendo, y eso que es un coche con un precio a partir de unos 70.000 euros. El coche gusta, y hasta ha sido reconocido su valor al ser galardonado como World Green Car of the Year 2013.

Para sorpresa de algunos en el primer trimestre del año ha sido el coche eléctrico más vendido en los Estados Unidos, por delante de modelos más baratos. Hace apenas unos días Tesla Motors anunciaba beneficios, 15 millones de dólares.

Han pasado diez años, se invirtió mucho dinero, hubo que pasar momentos delicados y esperar… pero en efecto, como creían desde el principio, finalmente, a más largo plazo, se pueden recoger los beneficios.

Tesla-Model-X-01.jpg

 

Fuente: Motorpasion futuro.



#2 Yayo

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Escrito 11 mayo 2013 - 09:23:52

Elon inventó, siendo un pipiolo universitario algo que luego vendió por 1.500 millones de dólares. PAYPAL.

También lleva adelante otros proyectos, como los viajes comerciales a situación de ingravidez.....

Me resulta un tipo educado, sincero, y muy emprendedor. He visto en National Geographic el documental del Tesla S y la verdad es que impresiona. Últimamente al modelo una revista de consumo tupo OCU le ha dado 99 sobre 100 puntos.

Ya tiene baterías que igualan las de un depósito de gasolina como el mío, aunque está por demostrar su longevidad. Mi motor es casi eterno, y una batería de estas lo mismo a los 5 años hay que tirarlas, o alquilarlas, con el consiguiente gasto. Además, el Tesla S no es un coche barato, aunque esté muy bien terminado, según dicen.

Ya veremos.....

#3 yey

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Escrito 23 junio 2013 - 09:55:26

Añado un video que he visto del Tesla S...Que esta mu bonico....

 

Y esto para Yayo para que no sea tan quisquilloso con las nuevas tecnologias y su longevidad jaja...el nuevo sistema de carga de baterias de Tesla en 90 Segundos.

 

La idea es llegar a la estacion y cambiar la bateria gastada por otra cargada...ellos haran en la propia estacion de servicio la carga.

Noticia:

http://www.xataka.co...hes-90-segundos


Editado por yey, 23 junio 2013 - 09:58:33.


#4 Yayo

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Escrito 23 junio 2013 - 22:24:59

Lo he visto y es alucinante......
Estos de Tesla están que lo petan.....

#5 Carba

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    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 23 junio 2013 - 22:53:53

Están haciendo maravillas



#6 Yayo

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Escrito 21 julio 2013 - 20:36:44

Están haciendo maravillas


http://www.technolog...e.aspx?id=43496

ENERGÍA
Tesla quiere cargar los coches eléctricos en cinco minutos. Tesla Motors está forzando los límites de la tecnología de carga para que los vehículos eléctricos sean tan prácticos como los de gasolina.

MIÉRCOLES, 17 DE JULIO DE 2013

Los vehículos eléctricos tardan demasiado en cargarse. Para cargar un Modelo S de Tesla a media carga hacen falta cinco horas en una toma de corriente doméstica o en una estación pública de carga. Dentro de sus esfuerzos por conseguir que los vehículos eléctricos resulten más prácticos, Tesla Motors está reduciendo rápidamente los tiempos de carga. En septiembre del año pasado desveló una red de estaciones de "supergcarga" diseñadas exclusivamente para su Modelo S y sus futuros vehículos eléctricos, capaces de cargar una batería a media carga en solo 30 minutos. En mayo de este año, la empresa anunció una mejora que recortaba ese tiempo a 20 minutos. Ahora el director tecnológico de Tesla, JB Straubel afirma que podrían recortar el tiempo que se tarda en cargar la batería por completo a solo cinco minutos, no mucho más de lo que se tarda en llenar un depósito de gasolina.

Straubel no se refiere a la tecnología de intercambio de baterías presentada recientemente por Tesla (ver "Por qué Tesla cree que puede hacer viable el cambio de baterías"). Ese sistema no carga las baterías rápidamente, simplemente quita la batería descargada y la sustituye por una cargada. Straubel se refiere a algo que podría ser una opción más atractiva para los conductores: recargar la batería en tu coche mientras esperas.

"No va a suceder de aquí a un año. Va a ser difícil. Pero creo que podemos reducir el tiempo a cinco o diez minutos", afirmó Straubel en una entrevista con MIT Technology Review. Señaló que los supercargadores actuales, que proveen 120 kilovatios de electricidad "parecían una locura hace tan solo 10 años". Las estaciones públicas de carga convencionales proveen bastante menos de 10 kilovatios.

Tesla lleva mucha ventaja a sus competidores con su tecnología de supercarga. La tecnología de carga rápida más popular en la actualidad, por ejemplo, se basa en el estándar Chademo japonés, que permite cargas a 50 kilovatios. Incluso el nuevo estándar de carga rápida de SAE International, que se terminó en octubre y está siendo adoptado por los grandes fabricantes como GM, llega a un máximo de 100 kilovatios.

Una de las razones por las que Tesla ha forzado la tecnología de manera tan agresiva es que sus paquetes de baterías almacenan más de tres veces la energía de la que almacenan las baterías para coche eléctrico de sus competidores. En consecuencia, hace falta más potencia para hacer cargas rápidas, explica Arindam Maitra, director de proyecto sénior en el Instituto de Investigación de la Energía Eléctrica.

Straubel afirma que Tesla ha podido mejorar rápidamente la carga porque es la propia empresa quien diseña y construye todos los componentes clave, incluyendo los cargadores, la electrónica para hacer el seguimiento, y un sistema de refrigeración para la batería. Todos ellos están optimizados para funcionar juntos, al contrario que los sistemas creados para acomodarse a muchos modelos distintos de vehículos eléctricos.

Si se enchufa un coche eléctrico directamente en un enchufe de pared, los cargadores de a bordo cogen la corriente alterna (CA) de la pared, la convierten en corriente discontinua (CD) y regulan la potencia que se provee a la batería. La carga rápida o supercarga sortea el cargador de a bordo y la conversión de CA a CD tiene lugar fuera del vehículo.

Un reto para las cargas rápidas es que al proveer la energía a una batería muy rápidamente, esta se puede recalentar. Para evitar dañar la batería, el cargador externo tiene que poder comunicarse bien con la electrónica que hace un seguimiento del estado de la batería, incluyendo su voltaje y temperatura, y ajustar las tasas de carga rápidamente en consonancia. "Para hacer ese tipo de carga, todo tiene que estar diseñado y funcionar en perfecta sincronía", afirma Straubel.

Para lograr cargas en cinco minutos hará falta no solo mejorar aún más el sistema de carga, sino también mejorar la interfaz con la red eléctrica. Tal y como están las cosas, solo algunos puntos de la red pueden soportar cargas a 120 kilovatios. Extraer grandes cantidades de potencia de la red también implica costes por la demanda de la compañía eléctrica, lo que aumenta el precio del sistema.

Pero Straubel afirma que Tesla planea resolver estos problemas equipando las estaciones de supercarga con paneles solares y baterías.

Almacenar energía solar en baterías en la estación de carga también podría ayudar a los operadores de la red eléctrica (ver "Las turbinas eólicas con pilas incluidas pueden estabilizar la producción eléctrica"). Podrían dar a las eléctricas una forma de moderar las fluctuaciones en la red, algo que tiene cada vez mayor importancia ahora que más fuentes de energía intermitentes como la solar y la eólica se añaden a ella. Tesla planea probar un sistema de estas características muy pronto en California. Podría cobrar a las compañías eléctricas por este servicio lo que, según Straubel, compensaría el coste de las estaciones.

Aunque estos avances en la carga rápida solo sean útiles para los coches de Tesla, pueden ser importantes para el mercado de los vehículos eléctricos en general. Tesla tiene previsto vender coches que cuestan de 30.000 a 35.000 dólares (unos 23.000 a 27.000 euros) en los próximos años.

#7 yey

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Escrito 22 julio 2013 - 20:15:18

Añado un video de la fabricacion del Tesla S:



#8 yey

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Escrito 02 agosto 2013 - 16:16:59

Actualizo con un video muy didactico e informativo...trata de dos tipos haciendo un viaje con el tesla s de san Jose a San Diego....y en el transcurso de este vereis como reacciona el coche y su rendimiento con las carreteras y con las estaciones de carga de tesla.



#9 Yayo

Yayo

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Escrito 02 agosto 2013 - 23:38:52

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