Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Antena Crx Del sol


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 IvanVayo8

IvanVayo8

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:Sin coche

Escrito 13 May 2013 - 19:46:57

Hola!! hace un tiempo se me rompió la antena de mi honda del sol del 94, al subir y bajar lo hacia mal y con mucho ruido, intente engrasarla y limpiarla ya que anteriormente me dió resultado, bueno pues nada..  al final corte los cables ya que el acceso es muy complicado, aunque no suba igual se oye bien, ahora me he decidido a cambiarla y me gustaría saber cual es la forma para acceder a la antena ya que hay un hueco muy pequeño, tengo que desmontar la aleta?? como se hace?? donde puedo encontrar un kit completo con el motorcillo?

Gracias de antemano.



#2 JDMdelSOL

JDMdelSOL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En el Paraiso
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 13 May 2013 - 20:03:22

Desmontar la aleta? la antena en el sol va detrás y esa es la única parte que no se puede desmontar precisamente, para acceder ala antena no lo se, porque nunca he tenido que hacerlo hasta el momento, pero en ebay hay kits o algún despiece seguro que también lo tiene, hay un par en el foro con despiece del sol.



#3 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 13 May 2013 - 21:43:58

Cuando compre mi Del Sol venía con la antena partida y se la cambié. Le puse una eléctrica universal que compré en una tienda de electrónica. Seguro que tendrás que hacerle alguna cosilla para adaptarla al embellecedor que lleva por fuera, pero nada, poca cosa.

 

Para acceder a la antena tienes que desmontar el panel lateral que está detrás del asiento del conductor, pero para acceder bien al hueco donde está la antena vas a tener que desmontar también los baúles de detrás de los asientos. Pero no te preocupes es fácil. Además yo aproveché para cambiar algún clip que estaba roto y arreglar la cerradura de unos de los baúles que no abría.

 

Una vez tengas esto desmontado ya vas a ver los cables que van al motor de la antena. La antena está anclada por el motor a un soporte metálico mediante un tornillo. A su vez este soporte está anclado a la chapa del coche mediante otro tornillo. 

 

Ten mucho cuidado con un detalle. El embellecedor de plástico que ves por fuera del coche tiene una especie apoyo de calamina (o algo así) por el interior de la chapa. Si sacas la antena ese apoyo se puede caer y quedarte perdido. A mi se me ha caído por un hueco y no lo he podido recuperar. Ten cuidado al empezar a bajarla e intenta coger con la mano esa pieza que te comento. Yo tuve que pedir una antena manual por Ebay para poder terminar la instalación de la eléctrica, por no tener esa pieza que te comento. Además es muy importante, ya que hace tope por dentro de la chapa y permite que la junta del embellecedor exterior quede apretada contra la chapa y no te entre agua.

 

Por lo demás no tiene mayor complicación. Eso si hay poco sitio para maniobrar :crazy:

 

Por cierto, si quieres una manual yo tengo una nueva. Le falta el embellecedor y la pieza de calamina que utilice para instalar la eléctrica, pero si tu tienes estas piezas en tu coche, y no la pierdes como yo :crazy:  te vale ;)

 

 

 

 



#4 IvanVayo8

IvanVayo8

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:Sin coche

Escrito 14 May 2013 - 08:05:21

Prefiero mirar una eléctrica, pero Por ebay solo he visto de estas:

http://www.ebay.com/...d5b42ea&vxp=mtr

 

(De todas formas desmontare e igual pongo una manual, ya te diré algo si me interesa gracias)

 

No llevan motor, pero bueno no se realmente lo que fallaba, me tocara desmontar, vaya faenon parece....

Bueno Muchas gracias por el momento ya se por donde empezar ;)  ;)


Editado por IvanVayo8, 14 May 2013 - 08:07:55.


#5 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 15 May 2013 - 20:17:12

Tranquilo, no es ningún faenón. Lo único que tiene es que es un poco incomodo trabajar ahí, pero nada más. No tiene nada  ;)

 

La del enlace que pones es justamente la que tengo yo ( a falta de la pieza de calamina que está puesta en el coche, je ,je...)

 

A mi la eléctrica universal me costara 50 € en una tienda de electrónica de mi pueblo, si la memoria no me falla. 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos