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Mejorar estabilidad en el HRV


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5 respuestas en este tema

#1 rodridom

rodridom

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Escrito 15 mayo 2013 - 14:05:45

Hola a tod@s los hruveros!!

 

soy nuevo en este foro y quería felicitaros de antemano por la gran cantidad de información que hay en este foro.

 

Tengo un Hrv  top 124cv del 2003. Desde un principio he notado que el tren trasero era bastante inestable y me ha llegado a asustar en curvas rápidas con algún bache, donde se mueve todo el coche y parece que se va a descontrolar...

 

Quería mejorar el coche en este aspecto y he leído que se puede cambiar la barra estabilizadora trasera por la del Crv, que es de mayor diámetro. Lo que no sé, de primeras, es si la estabilizadora del Crv sirve para el Hrv...qué os parece??

 

Muchas gracias y saludos

 

 



#2 Radioak

Radioak

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Escrito 15 mayo 2013 - 14:36:50

si es inestable un hrv en el tren trasero en curvas de alta velocidad es pk los amortiguadores que tienes estan destruidos. El crv esta basado en el chasis del Civic y el Hrv en el del Logo, no se yo si podras cambiar eso.

 

El hrv tiene en el tren trasero bastantes sistemas estabilizadores incluida la barra panhard... 

 

Yo llevo montados unos kayaba Agx



#3 rodridom

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Escrito 15 mayo 2013 - 19:14:54

Hola de nuevo Radioak,

 

Muchas gracias por tu respuesta. Lo cierto es que el primer día que lo conduje, según lo saqué nuevecito del concesionario, ya me dió un sustito en una curva que tomé algo rápida, con una irregularidad en el asfalto, y desde entonces le vengo dando vueltas...

 

por otro lado, ahora con 125.000 km y 10 añitos, ya le va tocando cambio de amortiguadores, sobre todo los traseros...he estado mirando varios modelos en monroe y sachs y no conocía los kayaba Agx. No sé por cuál decidirme y si habrá grandes diferencias en comportamieto...sobre todo me preocupa el tema de la estabilidad en curvas y velocidades altas, sin que tampoco pierdan demasiado tacto en terreno bacheado...

 

 



#4 Radioak

Radioak

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Escrito 15 mayo 2013 - 22:25:50

si lo que quieres es que el coche sea mas estable, tu unica opcion es Kayaba AGX, son regulables en dureza. Si no te importa bajarlo un poco tiene los muelles H&R que no lo bajan apenas... yo al mio voy a intentar adaptarle ahora los amortiguadores de cuerpo roscado de un civic, pero es que claro mi hrv no es un hrv normal.

 

Cuando estaba de serie, nunca jamas me dió un susto de ese tipo, tal vez tu solucion sea ponerle unas buenas gomas y sobre todo las nuevas siempre en el tren trasero.



#5 rodridom

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Escrito 16 mayo 2013 - 22:05:02

Para hrv he encontado estos amortuguadores:

 

Kayaba 34316 por 60 cada uno, Monroe adventure ( para uso más campero) por 210 el par y los Kayaba Agx por 600 leuros los 4. Además he visto unos sachs, pero no hablan bien de ellos. También he visto un sitio donde modifican los de serie y los hacen regulables por 300.

 

Si los kayaba normales se comportan como los originales, me compraría los Agx, pero he oído que alguno ha tenido problemas en la ITV con ellos



#6 Julian1

Julian1

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Escrito 16 septiembre 2013 - 17:01:42

Buenas tardes, chicos, mi cacharro también tiene ese problema, si circulas en autovía a 120 km/h sin peso atrás y en una curva pillas un bache empieza a dar esa sensación de que "flota" y que está apunto de descontrolarse....
Si puede ser cosa de los amortiguadores ya me quedo mas tranquilo, a ver si el mes que viene hay jurdeles y lo puedo probar porque este mes entre la distribución, las pastillas, bujias, los filtros y el aceite, nos hemos cargado el presupuesto.

Rodri, cuenta si se soluciona el problema.

Muchas gracias.






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