Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Embrague tocado con 43.000km

• Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 IVORSION

IVORSION

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Idtec 2011 Exe.Piel

Escrito 16 mayo 2013 - 15:28:43

Hola, inicio este hilo porque quiero comentaros y escuchar vuestras opiniones sobre este caso (cada vez os léo más y valoro más vuestras opiniones).

Ayer tras verme en una situación comprometida saliendo de una rotonda requerí al coche potencia en cuarta desde 1500rpm, el coche empieza a empujar y al llegar a las 3000rpm de repente cáe hasta las 2600rpm y luego sube de vueltas con normalidad, mosqueado por esto repito el proceso (es decir) bajo en cuarta hasta las 1500-1800rpm y accelero a tres cuartas partes de gas y el coche vuelve a hacer lo mismo, compruebo que en quinta también lo hace pero menos acusado y en segunda y tercera no lo hace, cuando piso a fondo o a medio gas tampoco lo hace y cuando parto de un regimen no tan ahogado (2000rpm por ejemplo) tampoco, solo cuando piso casi a fondo en cuarta o quinta desde regimenes de 1500-1800rpm.

Aprovechando una amistad conecto el coche a una maquina de diagnosis y no canta ningún fallo, pero la sorpresa me la llevo cuando me dá por mirar el nivel de aceite y este esta por encima y huele a gasoil. (paranoia mía)

¿que opinais?

¿puede estar relaccionado ese tirón con la mezcolanza del lubricante?

Edit: la reprogramación se realizó cuando el coche tenía unos 34.000km y en estos momentos ronda los 44.000km.

Editado por IVORSION, 16 mayo 2013 - 18:48:12.

#2 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 16 mayo 2013 - 16:53:52

Yo lo llevaría de nuevo al concesionario.
Igual por lo que sea no te han realizado bien la actualización de la centralita.

#3 samuel25

samuel25

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 807 mensajes
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 16 mayo 2013 - 17:30:23

Yo también lo llevaría al concesionario,ya que si no hicieron bien su trabajo tendrán que arreglarlo ellos en garantía no?? Yo iría por allí

#4 IVORSION

IVORSION

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Escrito 16 mayo 2013 - 19:04:29

Bueno, acabo de salir del taller, finalmente debo cambiar el título del post pues en cuanto he llegado y le he comentado los síntomas al jefe de taller ha comprobado nivel de aceite y su olor y a él le parecía estar todo correcto, ha comentado que los casos que ha visto referentes a este tema el nivel estaba muy por encima y en el mío tan solo estaba ligeramente por encima de la marca, respecto al olor a el le ha parecido normal. Seré yo que me estoy emparanoyando (pensé).

¿Entonces los tirones de que son? pregunté y tras subirnos al coche, probarlo y pinchar el ordenador el diagnostico parece claro: EL EMBRAGUE ESTA TOCADO Y PATINA

Me ha dicho que hay que abrir, mirar, sacar fotos y que si hay algo que no debiera estar Honda se hará cargo de todo, pero que si solo encontramos desgaste seré yo quien corra con los gastos, ha tenido a bien darme cifras aproximadas, si es embrague unos 900, si a demás esta tocado el bimasa unos 2300 y a todo esto yo mas blanco que el coche preguntándome como co^*% se ha podido fastidiar el embrague en 43.000km

Debo añadir que he recorrido mas de millón y medio de kilómetros entre todos los coches que he tenido y NUNCA he gastado un embrague, si bien es cierto y para no faltar a la verdad diré que al final de la vida de mi coche anterior (Saab 93 2.2 Tid) noté un par de pequeños patinazos pero el coche tenia ya 380.000km!!, he hecho autenticas barbaridades con coches anteriores y jamás he roto un embrague y este que lo cuido mas que a la mujer, que nunca le doy acelerones ni estiro el embrague ni ná, va y se me fastidia el embrague con poco mas de dos años y 43.000km.

Ahora que lo pienso vengo notando pequeños tironcitos desde el primer año de vida del coche pero nunca les dí importancia, incluso llegue a pensar "habré sido yo mismo con el acelerador" pero ahora no son pequeños, se notan perfectamente lo que pasa es que solo se notaba en contados casos como en un carril de aceleración (por ejemplo) que algunas veces le das más gas, pero como no suelo darle mucha chicha al coche pues el problema no se manifiesta, ¿conocéis algún caso de un embrague que llegue tocado de fábrica? porque me dá que aunque no es ni medio normal, me van a decir que es desgaste y me lo voy a comer con patatas.

perdonad si me expreso mal pero es que estoy hasta nervioso mientras tecleo del cabreo que tengo.

Editado por IVORSION, 16 mayo 2013 - 19:08:16.

#5 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 mayo 2013 - 19:12:51

Hasta que no te digan lo que hay no saques conclusiones, hombre!. También puede ser algo que pase por garantía y entonces no había necesidad de pasar un mal rato. Relajación.... :chino:

#6 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 mayo 2013 - 19:13:10

Hombre, yo llevo 50.000km y el Type-S, y no he tenido ni tirones ni patinajes de embrague como comentas, y tampoco me suena que haya en el nuestro, si pasa en el i-ctdi jacobo y en los civic más todavía, pero la verdad es que si te dicen que es desgaste y sabes que no has hecho ninguna barbaridad con el coche, yo me los comía con patatas.

#7 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 mayo 2013 - 19:41:11

Como dice mr.xkr, si te dicen que es desgaste, da la paliza que te enseñen fotos y te demuestren que es desgaste (yo colgaría aquí las fotos, gente como 4ngel, warriors e indiana controlan muchisimo de mecánica), y si tienes la mas minima duda tras opiniones y con tu opinion personal, llevas a un perito a que lo mire por tu lado... porque pueden intentartela colar, pero si el embrague esta gastado en 42.000 km, tienen que demostrartelo... me parece demasiado barbaridad SALVO que le dieses muchisima chicha y bajases de golpe marchas sin siquiera usar punta-tacón, pero me refiero bajar dos marchas de golpe estando ya el coche revolucionado... sino... no me lo explico... así que fotos, fotos y mas fotos...

#8 xus

xus

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 16 mayo 2013 - 19:50:43

A mi (ictdi) empezó a hacérmelo con 40 mil, y aguanté hasta los 80 mil que me lo cambiaron en garantía.

#9 IVORSION

IVORSION

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Escrito 16 mayo 2013 - 20:17:46

Según me ha dicho el jefe de taller el embrague de nuestros iDTEC con simplemente apoyar el pie ya esta produciendo desgaste pero yo se como conduzco y no me parece ni medio normal, también me ha dicho que un embrague no tiene porque estropearse en el día a día, que en un determinado momento se ha podido forzar y dañar. Me ha recomendado que circule con normalidad a ver si el desgaste natural del disco hace que este se iguale a ver si por casualidad se repara solo, y que antes de que cumpla los tres años si lo sigue haciendo lo lleve para abrirlo y determinar si lo cubre la garantía o por el contrario lo tengo que pagar yo

#10 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 mayo 2013 - 20:25:39

Puede ser lo de la maza que le pasó a otro compañero por el foro hace no mucho y se le arregló solo?

#11 pacop

pacop

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:honda accord i-cdti 2.2

Escrito 16 mayo 2013 - 21:45:33

a mi me ocurrio lo mismo, he estado un tiempo con cinduccion suave y de momento no me lo ha vuelto ha hacer:rolleyes: el mio tiene 110.000 jm Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk

Editado por pacop, 16 mayo 2013 - 21:46:01.

#12 IVORSION

IVORSION

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Escrito 16 mayo 2013 - 22:13:32

Como dice mr.xkr, si te dicen que es desgaste, da la paliza que te enseñen fotos y te demuestren que es desgaste (yo colgaría aquí las fotos, gente como 4ngel, warriors e indiana controlan muchisimo de mecánica), y si tienes la mas minima duda tras opiniones y con tu opinion personal, llevas a un perito a que lo mire por tu lado... porque pueden intentartela colar, pero si el embrague esta gastado en 42.000 km, tienen que demostrartelo... me parece demasiado barbaridad SALVO que le dieses muchisima chicha y bajases de golpe marchas sin siquiera usar punta-tacón, pero me refiero bajar dos marchas de golpe estando ya el coche revolucionado... sino... no me lo explico... así que fotos, fotos y mas fotos...

Te aseguro que nunca hice barbaridades, respecto a los compañeros que mencionas, son algunos de los responsables directos de que este cada día mas enganchado y me tire hasta altas horas de la madrugada leyendo este foro

a mi me ocurrio lo mismo, he estado un tiempo con cinduccion suave y de momento no me lo ha vuelto ha hacer:rolleyes:
el mio tiene 110.000 jm
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk

¿El tuyo también es un 8? ¿Has probado a darle cera de nuevo para estar seguro?

Editado por IVORSION, 16 mayo 2013 - 22:14:49.

#13 pacop

pacop

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:honda accord i-cdti 2.2

Escrito 16 mayo 2013 - 22:17:43

el mio es un7:huh: Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk

#14 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 17 mayo 2013 - 08:19:15

Eso es embrague defectuoso y punto.

De igual manera, yo nunca he "gastado" un embrague en ninguno de mis coches. El avensis lo entregué con casi 300.000 km con el embrague de serie e incluso un renault 6 con 20 años y con toda su vida circulando casi exclusivamente por ciudad, imaginaos lo que supone eso para el embrague, se le cambió una sola vez.

#15 IVORSION

IVORSION

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Escrito 17 mayo 2013 - 08:44:40

Eso es embrague defectuoso y punto.

De igual manera, yo nunca he "gastado" un embrague en ninguno de mis coches. El avensis lo entregué con casi 300.000 km con el embrague de serie e incluso un renault 6 con 20 años y con toda su vida circulando casi exclusivamente por ciudad, imaginaos lo que supone eso para el embrague, se le cambió una sola vez.

Si a mí no me cabe duda que el embrague por el motivo que sea a salido mal, estoy convencido que absolutamente nada en mi conducción a podido dañarlo pero el mecánico fue muy claro al respecto "si abrimos y solo encontramos desgaste, dará igual el motivo de ese desgaste porque honda se lavará las manos"

#16 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 17 mayo 2013 - 11:16:46

Está claro que si el embrague se ha resentido con 43.000 kms es porque venía defectuoso a no ser que se sea muy cazurro (tipo dejar el pie apoyado al conducir o abusar del medio embrague). Pero la duración de los embragues se ha reducido mucho. Hacerle 300.000 kms a un embrague moderno es muy dificil y en parte es debido a que los coches tienen mucho más par que antes.

#17 Ventu

Ventu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 18 mayo 2013 - 00:36:31

A mi también me pasó y no soy el único

Si a mí no me cabe duda que el embrague por el motivo que sea a salido mal, estoy convencido que absolutamente nada en mi conducción a podido dañarlo pero el mecánico fue muy claro al respecto "si abrimos y solo encontramos desgaste, dará igual el motivo de ese desgaste porque honda se lavará las manos"

A mi me decían lo mismo, después de tensas conversaciones, accedieron a proceder y luego dijeron que era fallo de la maza.. algo tan común por lo visto que no deberías tener miedo en usar la garantía porque del desgaste no va a ser, salvo que te estafen diciendo que sí es de desgaste cuando no es así realmente poniendo la pieza de otro... yo ya no me fio... sin embargo a mi si me lo cambiaron en garantia

#18 IVORSION

IVORSION

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Escrito 18 mayo 2013 - 08:13:41

A mi también me pasó y no soy el único

A mi me decían lo mismo, después de tensas conversaciones, accedieron a proceder y luego dijeron que era fallo de la maza.. algo tan común por lo visto que no deberías tener miedo en usar la garantía porque del desgaste no va a ser, salvo que te estafen diciendo que sí es de desgaste cuando no es así realmente poniendo la pieza de otro... yo ya no me fio... sin embargo a mi si me lo cambiaron en garantia

¿Tenías los mismos síntomas que yo? Dices que es ¿un fallo común? Llamare el lunes al taller y le comentare lo de la Maza a ver que me cuentan

#19 IVORSION

IVORSION

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Escrito 18 mayo 2013 - 10:38:06

Bueno, despues de buscar y leer algunos hilos en el foro sobre la maza tengo casi claro que por aquí viene la cosa, y lo tengo claro porque como ya os he comentado no hay nada en mi conducción para producir desgaste en el disco, ni pié en el pedal ni reducciones ni nada de nada, a demas ya comenté que noto esos tirones desde el primer año de vida del coche en el que hice a penas 20.000km.

Incluso he encontrado una referencia en este antiguo hilo http://clubhondaspir...page-2?hl= maza +embrague

sobre una maza aunque supongo que es para el 7 (cito al compañero AnxKarbon)

De momento no he visto caerse al suelo ningún i-ctdi, y a los compañeros que les ha fallado el bimasa es una putada, que cuenten su experiencia, si ha sido por fallo del disco, el cojinete, la maza o el bimasa en si,... los que tenemos información de la marca sabemos todos que no es ni mucho menos un fallo común en el 2.2. Sí hay incidencias de la maza de empuje por lo que Honda exigió a Luk un producto mejorado de kit aftermarket que salió al mercado el año pasado con la referencia 624335600.
Saludos.         

He llamado al taller y les comento que sé de casos con síntomas identicos en los que el problema viene de la maza, el jefe de taller me corrige rapidamente "bimasa, bimasa" (yo entiendo que son dos cosas distintas pero al parecer él nó) y se reitera en que él en toda su vida cuando ha visto patinar un embrague a sido siempre por la misma causa, desgaste.

Como comprendereis no me da ninguna confianza llevar el coche allí y no se que carajo he de hacer, si llamar a atención al cliente o que se yo.

¿sabeis de algún taller oficial donde al menos reconozcan que han existido este tipo de problemas?

Editado por IVORSION, 18 mayo 2013 - 10:46:33.

#20 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 18 mayo 2013 - 11:29:45

Vete a tomar unos vermuts con la parienta y pasa un buen finde sin preocuparte de nada hasta que te digan lo que hay. Como si no hubiéramos visto ya en el foro averías del copón que luego resulta que no eran nada....

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos