Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio filtro de aceite honda del sol


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 IvanVayo8

IvanVayo8

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:Sin coche

Escrito 17 mayo 2013 - 08:55:00

Buenos días! tengo que cambiar el aceite y filtro, suelo hacer 2cambios de aceite y al tercero lo llevo al taller para cambiar el filtro, ayer mirando por ebay vi este filtro :

http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649

 

Tiene buena pinta y sale muy bien de precio, pero nunca he cambiado el filtro, lo tengo localizado pero no se si yo mismo podre sacarlo o tengo que llevarlo a un taller.

Alguien a cambiado el filtro de aceite ? se saca por debajo???

 

Gracias.

 

Archivos adjuntos



#2 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 17 mayo 2013 - 12:40:24

Si, generalmente se saca por abajo,necesitaras una llave para sacar filtros.Para ponerlo unta con aceite nuevo la junta del filtro,si quieres lo puedes llenar de aceite hasta la mitad o asi, y lo aprietas con la mano fuerte, todo lo que puedas.



#3 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 17 mayo 2013 - 14:09:45

Como bien dice nunca lo aprietes con la llave porque cuando se calienta la junta se queda bien sellado y te recomiendo que simpre que cambies el aceite cambies el filtro porque si no lo haces las impurezas del filtro vuelven al carter y se ensucia mas rapido, cambiarlo es cosa de poco, en 30 min lo tienes



#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 mayo 2013 - 15:45:57

Un filtro de competencia cuesta 5€ mas menos, yo lo cambio cada cambio de aceite, cambiarlo cada tres y poner en ese momento un k&n me parece un absurdo que te cagas :P



#5 IvanVayo8

IvanVayo8

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:Sin coche

Escrito 17 mayo 2013 - 16:01:25

no he entendido muy bien lo de llenarlo hasta la mitad y apretarlo, yo tenia pensado vaciar todo quitar y poner el filtro llenarlo y a correr!!!

no se hace así??? se puede sacar por debajo solo levantando el coche con el gato que lleva el coche??



#6 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 17 mayo 2013 - 16:12:33

Lo de llenar el filtro antes de ponerlo es para que cuando arranques tengas aceite en el filtro y se distribuya antes por el motor.

Meterte debajo solo con el gato ni se te ocurra, yo no lo haria.....



#7 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 19 mayo 2013 - 18:12:58

Yo al mio le puse un Purflux: http://www.oscaro.es...350-1213786-7-p

 

...y asegura bien el coche antes de meterte debajo. A mi me gusta hacer estos trabajos, pero me parece muy peligroso meterme debajo del coche. A veces me da la tentación de llevarlo al taller y que lo hagan ellos en su elevador, que es más seguro.

 

 



#8 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 19 mayo 2013 - 20:52:49

Es muy sencillo, yo me pille un gato y dos caballetes por 25 pavos y el aceite se cambia facil, subes el coche y pones los caballetes para asegurarlo, quitas el tornillo del carter(quita el tapon de llenado de aceite para que caiga mas rapido), pones una bandeja para 5 litros y mientras cae el aceite quita el filtro con la llave de filtros y pones el nuevo untando un poco de aceite por la junta del filtro para que asiente bien y aprietalo con la mano hasta que no puedas mas, no cometas el error de apretar con la llave porque cuando lo quieras cambiar otra vez te costara un huevo, rellenas el aceite(controla el nivel aunque si te pasas un poco no pasa nada porque luego baja el nivel) y MUY IMPORTANTE arranca el motor durante 1 minuto para que el filtro se carge de aceite, le paras y revisas el nivel que habra bajado rellenas, sin pasarte del maximo y se acabo todo esto en 30 minutos



#9 IvanVayo8

IvanVayo8

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:Sin coche

Escrito 24 mayo 2013 - 16:52:27

Gracias por las respuestas... lo cambiare en breve ;-)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos