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Tirones en marchas cortas


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24 respuestas en este tema

#1 jriola

jriola

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 20 mayo 2013 - 17:24:44

Hola, hace tiempo que no aparezco por aquí, y la verdad es que no es por nada bueno.

Resulta que hace unos 10000 km que el Honda Accord iCDTI que tengo, me da tirones en marchas cortas. De tercera en adelante no hay problema.

Desde que cumplió 5 años no lo llevo a la casa Honda (precios desorbitados), y ya ha pasado una revisión fuera de la Honda. Así que me ha dado apuro llevarlo por este motivo, entre otras cosas porque me ofertaron una revisión que tenía de todo menos de oferta y se los hice saber. Ahora me da vergüenza acudir a ellos.

En el cambio de aceite le dije al mecánico que empleara el mismo que echan en la Honda (el tiene un Civic con el mismo motor), y que mirara la EGR (me dijo que estaba limpia).

¿Sabéis o intuis por qué le pasa?



#2 FerK24Z3

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Escrito 20 mayo 2013 - 17:44:33

Embrague? se oyen ultimamente bastantes problemas de tirones por el embrague...

 

Y lo que quieras, menos vergüenza. El fabricante del coche es Honda, son ellos los especialistas, para hacerle mantenimiento preventivo a cualquier máquina, no necesitas ir a Honda, hay muy muy buenos especialistas, que no trabajan en Honda, y muy capacitados... además que, seamos sensatos, para cambiar el filtro y el aceite, no necesitas ser un profesional como la copa de un pino, con saber atornillar y desatornillar, es casi suficiente...

 

Yo pretendo hacerle yo el mantenimiento a mi coche, no pretendo llevarlo ni a la Honda ni a ningún sitio, me parecen salvajes los precios que ponen por hacer un cambio de aceite y MIRAR NIVELES (como si mirar niveles fuese echarte una hora mirando los niveles), y para colmo te dicen que te regalan el rellenado de niveles, cuando los niveles, salvo el del limpiacristales, no deberían haber variado nada de nada...



#3 jriola

jriola

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 20 mayo 2013 - 17:54:57

Gracias fjusdado, pero me surge una duda de ignorante.

Efectivamente me dijo el mecánico al que pretendo llevar el coche antes del taller oficial, que posiblemente fuera el embrague, pero si le pasa en marcha, no solo cuando le pisas, ¿puede seguir siendo el embrague? repito: perdón anticipado por mi ignorancia.



#4 FerK24Z3

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Escrito 20 mayo 2013 - 18:11:27

Yo no se muy bien si será por ello, pero tiene pinta... ¿que tipo de tirones? ¿Muy pronunciados? A ver que dicen los expertos... que yo de momento solo aprendo... pero vamos, mecánicamente poco mas parece que pueda ser de primeras... ¿a que te refieres con que le pasa en marcha no solo cuando le pisas? ¿Te refieres a que no solo pasa cuando desacoplas el embrague sino a en todo momento de la marcha?

 

Lo importante es, ¿a ti te parece ser de la parte del motor o parece ser de la parte de las ruedas o palier?



#5 jriola

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 20 mayo 2013 - 18:16:23

Es cosa de motor, nada de ruedas. Son pronunciados. Noto que a veces parece como si se retuviera y de repente se lanza (no porque acelere de golpe), y otras veces es más leve, y esa retención la nota el que conduce. Para que se note menos procuro apurar a altas rpm en marchas cortas.



#6 FerK24Z3

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    Asimo Avanced

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Escrito 20 mayo 2013 - 18:21:49

Si es del motor seguramente sea del embrague, que te patine... pero ya te digo, no tengo tanta idea del tema embragues... a ver si alguien que sepa mas sabe decir algo... pero ha habido ya casos de patinadas de embrague... te lleva 10.000 km haciendotelo????



#7 bertu

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Escrito 20 mayo 2013 - 19:24:31

Cuántos kms tiene tu coche?
Yo probaría con una limpieza de inyectores.

Esos tirones que comentas no parecen del embrague. Si patinara lo haría más en marchas más largas.

También podrían ser los muelles del disco del embrague que estuvieran rotos. Pero lo notarías al dejar un poco el gas y darle otra vez. Tendrías la sensación que tiene "holgura"

Tiene la pinta de ser algo de la alimentación.

#8 tuso

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Escrito 20 mayo 2013 - 19:38:25

   Le pones en 6º, con el freno de mano echado y el de pie también, aceleras soltando el embrague y ves lo que pasa....si empieza a dar tirones y cosas raras puede que sea del embrague...si se cala de una forma natural o normal como lo podria hacer cualquier otro coche lo mas probable es que sea de alimentacion o cosa parecida..............si se queda andando el motor,pues claro que es del embrague....

 

  Espero que te ayude, esto es lo que se ha  hecho toda la vida con los embragues para probarlos, a lo mejor en estos supercoches no funciona, pero siempre ha funcionado...........suerte y que no sea nada.

 

Edito: pase lo que pase cuentalo por favor


Editado por tuso, 20 mayo 2013 - 19:41:41.


#9 'jali'

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Escrito 20 mayo 2013 - 21:25:41

Yo acabo de cambiar el potenciómetro a mi accord debido a los mismos síntomas que comentas, tirones en bajas revoluciones y a punta de acelerador.... 280€ se llama la broma. En un principio no daba ningún error en la maquina de testeo, pero al final luz de emergencia y mensaje de "Comprobar sistema" y al taller.

 

Salu2.

 

 



#10 Daaccord

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Escrito 20 mayo 2013 - 22:07:24

Buenas noches.

A mi me paso algo parecido a los síntomas que comentas, y resultó ser el "potenciómetro del acelerador"; 300 euros la broma!. Al principio la máquina de diagnosis no detectaba el fallo, hasta que, como comentan otros foreros, se encedió en el cuadro de instrumentos la luz de "averia de motor".

Me ocurrió cuando el coche tenía más o menos 80.000kms (por si te sirve de referencia), y creo que es un fallo generalizado de nuestros modelos.



Por cierto, ese ha sido el único problema que ha tenido mi coche en poco más de 5 años, y 110.000kms. Bueno eso, y que no hay un mes en el que no funda una bombilla!, jajaja... En general, creo que es de los coches diesel más fiables del mercado. Saludos.


Editado por Daaccord, 20 mayo 2013 - 22:08:19.


#11 samuel25

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Escrito 20 mayo 2013 - 22:13:44

Yo soy otro más con potenciómetro, creo que va ser lo mismo, es cómo si el acelerador tuviera un segundo de retraso. Desde que bajas el pie el motor tarda un rato en acelerar y cuando lo hace sale cómo si estuvieras acelerando a fondo casi...a mi me costó 210 sólo, ya que no me cobraron mano de obra, suerte de contar con un buen concesionario. Yo el coche lo compré de segunda mano y ya me hacía esto pero pensé que era el tacto del acelerador, hasta que un día me dió fallo del sistema y el coche no hacía nada, apagué volví a encender y el coche andaba normal, pero seguía con el testigo de la avería pero al día siguiente se le quitó sólo, fui al concesionario y me dijeron que potenciómetro.

#12 jriola

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Escrito 21 mayo 2013 - 15:32:44

Vaya, pues lo del potenciómetro coge fuerza. Lo único es que en mi caso es sólo en marchas cortas. Si voy en 5ª a bajas revoluciones, no me pasa. No lo noto perro para subir de vueltas cuando piso.

Gracias a todos.



#13 samuel25

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Escrito 21 mayo 2013 - 17:15:11

Yo de mecánica poca idea tengo, pero yo te cuento mi experiencia, cuando cambias de primera a segunda el coche parece cómo si se quedara y acelera de golpe, es cómo si el acelerador tuviera un recorrido en el que no hace nada. Sólo lo hace en marchas cortas y en el momento que sueltas el embrague una vez que ya estiras un poco la marcha no lo hace. Ahora mismo no recuerdo si lo hacía en 4,5,6 pero creo recortar que no lo hacía. Cómo dije antes, esto es lo que me hacía a mi y era el potenciómetro, yo no lo supe hasta que saltó la avería. De mecánica poco sé así que tampoco te puedo ayudar mucho, pero viendo los síntomas que comentaste se parece mucho a lo que me pasó a mi.

#14 jriola

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Escrito 28 mayo 2013 - 13:20:45

Hola de nuevo. He hablado con el mecánico al que suelo llevar el Focus y al que empecé a llevar el Honda desde que cumplí la garantía, y me ha dicho que efectivamente puede ser del potenciometro, pero que quiere verlo con calma, probando con el ordenador enchufado para ver en qué momentos ocurre. Me dijo que el potenciómetro en los diesel está en el pedal del acelerador. Como comprenderéis me quedé como si me hubiera dicho que está en el techo. Me habló de otras posibilidades. El viernes probablemente lo acerque. Os contaré.



#15 samuel25

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Escrito 28 mayo 2013 - 13:45:47

El potenciómetro esta en la parte superior izquierda del motor mirándolo de frente...en el lado que esta el depósito del agua de los limpias pero arriba de todo, no sé si me explico. Yo lo sé porque vi como me lo cambiaban y no hicieron nada en el pedal.

#16 Mrxkr

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Escrito 28 mayo 2013 - 21:13:24

Yo creo que hay 2 tipos de pedales, en el Accord de mi suegro vi que llevaba cable, y estaba en el compartimento motor. El de mi hermano no llevaba ese cable, ¿es posible?



#17 samuel25

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Escrito 28 mayo 2013 - 21:34:45

No lo sé, yo poca idea tengo de mecánica, yo comento lo qué vi en el mio porque lo vi cambiar. Ahora si hay más tipos o algo, lo desconozco totalmente

#18 4ngel

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Escrito 29 mayo 2013 - 08:44:13

Yo creo que hay 2 tipos de pedales, en el Accord de mi suegro vi que llevaba cable, y estaba en el compartimento motor. El de mi hermano no llevaba ese cable, ¿es posible?

 

Y cual es el de tu hermano?

 

Si no recuerdo mal (si estoy equivocado que alguien me corrija), durante los primeros años de los 7ª generación los modelos básicos no tenían control de crucero. Estos modelos no llevaban mariposa electrónica y por tanto tampoco tenían potenciómetro en el acelerador. En este caso, el cable que sale del pedal del acelerador va directamente a la mariposa.

 

En el caso de los que tienen potenciómetro, el cable que sale del pedal va hasta el compartimento del motor que es dónde está el potenciómetro.

 

Archivo adjunto  Potenciometro.jpg   206,04KB   61 descargas
 

El cable que le llega por la derecha es el que viene del pedal



#19 Mrxkr

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Escrito 29 mayo 2013 - 09:17:36

Efectivamente, algo así me suena. El Accord 7ª no traía control de crucero, pero si traía ese cable. El 7ª de mi hermano era un EXE y si traía control de crucero, por lo que no recuerdo vérselo. Asi que los que no tengais control cruise... os librais de otro problema jejejej.



#20 jriola

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Escrito 12 junio 2013 - 09:34:43

Por fin tengo el coche arreglado. Lo llevé al mecánico que os dije, no al taller oficial, pero la pieza la tuvo que pedir a Honda Badajoz, y desde que hice mi última entrada hasta ahora no lo he podido tener, principalmente por la tardanza en traer la pieza.

De momento el coche no tiene ese problema, salvo los 210€ más iva que cuesta la pieza.

El del taller quería haberle hecho un arreglo a la pieza, que por lo visto había leído en algún foro de Honda, pero no me aseguraba que quedara bien, así que he tirado de conservadurismo y pasta, y le hemos puesto la pieza nueva.

 






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