Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

la cr-v 4x2 bloquea las dos ruedas delanteras?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 gustavor

gustavor

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 20 mayo 2013 - 23:10:26

Podrían informarme si la CR-V 2013 4x2 bloquea las 2 ruedas delanteras de tal manera de trabajar solidariamente, por ejemplo si queda una rueda delatera suspendida la otra tracciona?



#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 20 mayo 2013 - 23:18:44

Por favor, preséntate en el subforo correspondiente http://clubhondaspir...presentaciones/

 

En tu duda no puedo ayudarte porque lo desconozco. Seguro que alguien lo hace en breve



#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 mayo 2013 - 16:50:24

¿Nadie sabe responder a esta duda?



#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 25 mayo 2013 - 21:08:13

Muy buenas,

Lleva un diferencial sin más, a la que una va loca, la otra no se mueve.


En mi opinión, a la q se queda una en el aire, te quedas parado, se acabó. Si consigues mover la otra, o bien a tirones de embrague y acelerando y el coche detecta que las dos se mueven, pero una corre más, debería entrar el control de tracción y hacer actuar lapinza y frenar la que má corre. Igual pasa con el 4x4.

Es dificil de hacer y se ha de acelerar poco y jugar. Manos.

Lo más normal es q en ese caso te quedes tirado. El q tiene trasera, es más facil ya que si las traseras empujan, cuesta más que te pares y te pase eso, pero si una rueda va poca, caput!

En el trasera aun tienes el freno de mano si es una trasera la q rueda loca. también y con manos se puede accionar el pedal de freno a golpecillos a la vez q se aceleras para frenar a la loca y q la otra se mueva también. Complicadillo!

No se si se entiende.

Saludos.

Editado por Top Gun, 25 mayo 2013 - 21:12:09.


#5 gustavor

gustavor

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 26 mayo 2013 - 16:39:20

Al parecer uno debería tener destreza para un caso así, en que tres ruedas apoyan y una de las delanteras quedan en el aire. Me pasó con un vehículo de tracción delantera simple que tenía un buen despeje de suelo en un camino de tierra con bajada desnivelada lateral, en el momento que frené no tuve tracción, giraba únicamente la rueda que estaba en el aire. Volviendo a la CR-V, entonces si no sales con el juego de frenos y acelerador (intentando moverla) no queda más que bajar y empujar hasta que las delanteras toquen el suelo.

 

Este caso me lleva a otras preguntas:

¿Porqué se la llama a la CR-V de tracción delantera 2WD si tiene tracción simple como cualquier vehículo o esa sigla indica alguna diferencia o tiene algún plus respecto a otros de tracción delantera simple?

 

Gracias Top Gun por la explicación y a Carba por interesarse.

 



#6 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 27 mayo 2013 - 12:10:05

Buenas Gustavor, 

 

El 2WD, significa 2 Wheels Drive, un delantera vamos. Y no se diferencia en nada a un Leon por ejemplo. 

 

En todo caso, también te digo, que en esos casos, unas gomas taqueras hacen mucho más que un simple 4x4 o 4WD. Que el CR-V 4x4 con las gomas de serie tampoco es una maravilla y también te la andas jugando por todos lados.

 

Que si no quieres un 4x4 y vas a hacer algunos caminos, pon unas gomas algo más camperas (y ruidosas) y tiras palante. 

 

Saludos. 

 

 

 



#7 gustavor

gustavor

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 27 mayo 2013 - 19:39:42

Que bien contar con un foro de este nivel. Les agradezco a todos, quienes mantienen, administran, moderan y participan de las inquietudes.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos