Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crx no arrancaaa!


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 FyE

FyE

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx

Escrito 23 mayo 2013 - 14:45:28

Hola buenas mi novia es propietaria de un honda crx del 91 motor d16a9 y el tema basicamente es que no arranca.abri el capo y el distribuidor tenia los cables cortados de desguace y tenia chispa pobre asi qe me agencie un distribuidor por internet y gane chispa pero no arrancaba,mire la centralita y estaba un poco corroida por el agua ya qe seguro tendra algun tipo de humedad pues compre una centralita también y nada,sige sin arrancar.mire los led de la centralita y marca la ecu el code 1 qe es de sonda lambda...me extraña qe por eso no arranqe el coche pero no se....el coche esta bien de chispa y llega gasolina(esta comprobado también)
Mi novia adqirio el coche procedente de una amiga suya y decir qe llevaba 2años parado en una nave cubierta y la amiga fue un día y lo arranco pero ya no a arrancado mas.....
Asi qe aber los manitas del foro qe me echen una mano xfvr!!!!!!!!!!!graciassss

Lo siento se me olvidaba.....decir qe:
Bujias nuevas
Distribucion echa en taller y bien calada
Cables bujias bien
Distribuidor bien
Bomba gasolina funciona bien
Main rele OK
Motor arranque OK
Esta todo bien para arrancar pero no arranca ni con autoarranquee....
AYUDAaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!📢📢 graciassss

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 mayo 2013 - 14:48:06

Inyectores clavados, dale unos golpecitos a ver si se desclavan.



#3 FyE

FyE

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx

Escrito 23 mayo 2013 - 14:54:16

que va compai,solte la rampa para ver si entraba la gasolina al motor y los inyectores sacaban bien la gasolina,pulverizada y bien...
Tengo un video que se ve la luz de la centralita y se oye el coche intentando arrancar....no se como subirlooo

#4 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 23 mayo 2013 - 14:56:05

Cuando intentas arrancar no hace nada de nada? Ni un peo o la intención de arrancar?

Iba a decir que mirases la correa de distribución pero si estuviera rota no haría chispa porque el distribuidor no giraría... De todas formas échale un ojo.

Seguro que sale gasolina? Podría ser el main relé. Cuando le das al contacto, oyes la bomba de gasolina que carga unos segundos?

Dices que has cambiado el distribuidor. Entero o sólo la tapa con los cables? A ver si está fuera de tiempo o los cables mal puestos...

Si las bujías están bien, hace chispa y llega gasolina debería arrancar.

Si és un D16a9 no está catalizado, por tanto no lleva sonda lamba.

#5 FyE

FyE

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx

Escrito 23 mayo 2013 - 15:09:54

Tengo 3 distribuidores enteros y los cambio enteros cables de bujias OK y estan colocados bien también 1342 en sentido horario y no se como explicaros dnd va el 1 pero amos que estan bien.
El main rele descartao por que suena cuando le doy al contacto unos segundos despues y la bomba también si main rele no funciona la bonba no expulsa gasolina.
No es catalizado?entonces el code 1 de errores de la ecu que significa???
Enga enga que arranke ya el pekeñinn. Jejeje

#6 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 23 mayo 2013 - 17:33:43

En un coche parado tanto tiempo lo primero que deberías hacerle es cambiar la gasolina vaciando el desposito y llenandolo con combustible nuevo, revisar que no hayan impuezas en la bomba y esta no esté atascada.

 

Luego iria por:

 

-Revisar que entra combustible en la camara (quitando las bujias y dando vueltas lo verás)

-Revisar que hay chispa sacando las bujias

 

Si sucede ambas cosas en cada cilindro, yo miraría la distribución y el sensor de posición de cigueñal (esta en el arbol de levas de escape).

 

Un saludo.


Editado por alecuba16, 23 mayo 2013 - 17:37:07.


#7 FyE

FyE

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx

Escrito 23 mayo 2013 - 18:07:30

Porque la centralita me indica el fallo uno que es oxygen sensor??yy me han dicho antes que mi motor no es catalizado no??este crx...cuanto dolor de cabeza me pone jeje

#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 23 mayo 2013 - 18:32:02

Es facil de saber mirando el colector de escape fijarte si tiene la sonda esta a dos palmos de la salida de la culata por el lado de la bateria.



#9 FyE

FyE

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx

Escrito 23 mayo 2013 - 19:11:01

Si esque ademas compre la centralita a uno de este foro(maverik creo).antes de comprarla me informe y creo que la que lleva el conector de arriba es para catalizados y la que no lleva ese conector redondo negro es para no catalizados puede ser??

#10 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 23 mayo 2013 - 20:20:34

Eso és. La que lleva ese potenciómetro negro (IMA) és de los no catalizados. Con él ajustas la riqueza de la mezcla.

 

 



#11 FyE

FyE

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx

Escrito 23 mayo 2013 - 20:49:19

Ok perfecto...lo mismo me puede estar fallando de ai???no se eee pregunto

#12 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 23 mayo 2013 - 23:17:01

Tira una foto del motor por el colector de escape y luego en la etiqueta de la centralita.

 

Por último tírale una foto al cableado de la centralita al conector del lado contrario al que es mas grande.



#13 FyE

FyE

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx

Escrito 24 mayo 2013 - 14:56:47

No entiendo una cosa,e estap esta mañana con el crx liao y es sin catalizar pero...porque me sale el fallo uno qe es oxygen sensor???eso es la sonda no???ai ma descuadrao yaa

#14 Romel

Romel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y cualquier cosa que tenga ruedas y motor
  • Coche:Honda Civic CRX 1.6 ed9 D16A9

Escrito 25 mayo 2013 - 20:23:51

Solo un comentario, ¿se te ha ocurrido revisar el cableado electrico?, lo digo porque dos años parado en un nave puede que algun raton se haya entretenido con los cables......



#15 FyE

FyE

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx

Escrito 27 mayo 2013 - 10:54:03

Ahora estoy empezando con ello....queria mirarle todo bien,e consegido una diagnosis aber si me da fallo diferente que la centralita y lo hechamos a arrancar ya de una piii... vez jeje.
Una pregunta,donde suele llevar el modulo de la alarma??esque vi que tnia el pilotito rojo pero estan los cables cortaos y alo mejor lo que me hace que no arranque es eso.graciasss

#16 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 27 mayo 2013 - 12:40:25

Puede ser problema de un inmovilizador de alguna alarma que tuviese instalada o.... filtro de la gasolina obstruido quizás?   :roll:  la centralita procede de un d16 exacto al tuyo? si tienes algún compi con otro rex exacto al tuyo, intercambiar las centralitas a ver como va la cosa...

 

Salu2.

 



#17 FyE

FyE

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx

Escrito 27 mayo 2013 - 12:52:40

Yo mas me tiro por lo del inmobilizador...la centralita es de un motor exacto al mio pero no proviene exactamente de un crx.lo del filtro de la gasolina lo descarto,llega gasolina perfectamente.
La cosa es que si hay chispa,llega casolina y no arranca es porque falta oxigeno en la combustion no?en la luna no hay oxigeno y un mechero sin oxigeno no prende...igual van por ai los tiros????

#18 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 27 mayo 2013 - 15:18:40

Yo mas me tiro por lo del inmobilizador...la centralita es de un motor exacto al mio pero no proviene exactamente de un crx.lo del filtro de la gasolina lo descarto,llega gasolina perfectamente.
La cosa es que si hay chispa,llega casolina y no arranca es porque falta oxigeno en la combustion no?en la luna no hay oxigeno y un mechero sin oxigeno no prende...igual van por ai los tiros????

 

Pues yo tengo un D19A9 del 89 y no lleva ningún tipo de sonda, desconozco si los reestiling del 91 la montaban....


Editado por X_Tito_X, 27 mayo 2013 - 15:20:04.


#19 FyE

FyE

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda crx

Escrito 27 mayo 2013 - 18:46:00

No lleva sonda no...no se a que se refiere entonces




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos