Un poquito de ayuda!
#1
Escrito 23 mayo 2013 - 19:09:43
Buenas chicos, tenía una pérdida de aceite por la junta del selenoide del vtec, pues resulta que ayer cambié la junta ( se rompió al salir y estaba un poco negra), pero resulta que esta misma tarde cuando he ido a coger el coche... Sorpresa el mismo Chorrito por la misma zona, concretamente la tuerca inferior.
Le acabo de meter otro apretón (sin pasarme), pero me mosquea...
Que me decís? La desmonto y le pongo pasta de juntas a todo el borde?
Gracias de antemano chavales!
#2
Escrito 23 mayo 2013 - 22:43:14
esta junta del selenoide donde esta porque a mi me pierde algo de aceite pero no se de dónde!!!
#3
Escrito 23 mayo 2013 - 22:51:09
lo mejor es una nueva.... que vale sobro 25€ suputamadrehijosdepu... jajaja pero si le metes pasta tienes que limpiarla bien que no este sucia de aceite, luego ponerle un ilo fino y dejarla un par de horitas sin encender, eso seria lo mejor si descartas la junta nueva, la valvula para quien pregunto donde esta esta casi al lado del distribuidor una tapita metalica de 3 tornillos, un saludo
#4
Escrito 23 mayo 2013 - 22:57:55
Editado por bugy, 23 mayo 2013 - 23:00:37.
#5
Escrito 25 mayo 2013 - 14:55:05
Cuando lo solucione os comento.
#6
Escrito 25 mayo 2013 - 20:08:43
#7
Escrito 26 mayo 2013 - 16:03:12
Lo volveré a desmontar y quizá le ponga un poco de sellante para juntas a ver que tal.
Ahora mismo solo rezuma un poco, pero me da coraje, ya que estoy cambiando todos los retenes para evitar estas cosas..
Un saludo!
#8
Escrito 26 mayo 2013 - 17:12:49
Pues si, la verdad es que estos coches ya tienen sus añitos y los retenes pierden eficacia......la junta de la valvula del vtec suele ser una zona problematica con las perdidas de aceite, suerte que tiene facil solucion.
A mi por ejemplo ultimamente noto que me pierde algo de aceite por el reten del cigueñal del lado del cambio......son un par de gotitas de semana en semana y no moja el embrague, asique de momento se queda asi, que hay que sacar el cambio para sustituirlo.......
Estuve muy poco listo cuando hice el swap a manual, ya que tenia el cambio fuera y tenia buen acceso al reten......pero no lo cambie (grave error).
Hay que aprovechar cada vez que se hace algo para cambiar estas cosillas, por ejemplo al hacer distribucion cambiar el reten del cigueñal del lado de la distribucion o los retenes de los arboles de levas....
Editado por ludee, 26 mayo 2013 - 17:13:31.
#9
Escrito 26 mayo 2013 - 17:23:01
Ha pasado de dejar un charco de unas gotas a tirar 1 gota cada 2-3 días, pero que me mosquea que ya que la tengo localizada y con la junta nueva siga con esa pérdida.
Si luego bajo al garaje le saco una foto.
#10
Escrito 26 mayo 2013 - 23:02:18
Todo el rezumado dorado es aceite, lo limpio y vuelve..
#11
Escrito 28 mayo 2013 - 00:07:34
limpialo con Zorka o algo asi y vastante agua, y luego comprueBa que sea de ahí, con el coche encendido
#12
Escrito 28 mayo 2013 - 19:50:18
Como dije al principio, la fuga es de ahí, tiene junta vtec nueva, del distribuidor no es por que está limpio, ya limpie toda esa zona a conciencia..
Más que nada era por saber sí ponerle pasta de junta por los bordes o algo para intentar sellar la fugilla, por sí alguno lo habíais probado.
Gracias de nuevo
#13
Escrito 28 mayo 2013 - 21:19:37
Puedes ponerle un poco de nural, no te pases para no obstruir el filtro que lleva la junta, pero echando un poco seguro que se tapa el poro que te esta dando por saco.
#14
Escrito 29 mayo 2013 - 23:16:53
yo te decia de hecharle quitagrasas kh7 o algo asi y luego agua para dejarlo bien limpio, y luego asegurarse si es de ahi, por que es muy raro que con la junta nueva pierda, para eso es la junta, pero si no lo de darle un hilito de pasta te ira bien, yo a la junta del carter y de la tapa de balancines le di pasta y perfecto, incluso a la junta de la mariposa de admision. un saludo
#15
Escrito 01 junio 2013 - 14:59:54
He quitado, limpiado, puesto pasta para juntas en los bordes pero poca y bien, colocado todo en su sitio, darle un pequeño apretón y .... Clack.. Se ha partido el tornillo inferior de la válvula del vtec, que casualidad, justo el por el que tenía la pérdida xDD
¿Algún consejo?
Me inventado un apaño a ver si funciona, agradezco cualquier consejillo.
#16
Escrito 01 junio 2013 - 20:58:50
Bugy, se te ha partido el tornillo, o se te ha pasado la rosca?
Si se te ha partido el tornillo, que longitud del mismo se ha quedado "al aire"? o se te ha partido "a ras"?
#17
Escrito 01 junio 2013 - 21:05:00
Así qué lo he vuelto a montar todo y ya no hay fuga.. Te lo puedes creer?
Que hago lo dejo así? O lo saco?
#18
Escrito 03 junio 2013 - 21:30:42
pues... si estas canino en ese momento y no pierde dejarlo... pero lo mejor es pedir uno nuevo a origen y cuando llegue me pondria manos a la obra... sacar el viejo y meterle el nuevo, nunca se sabe cuando te puede empezar a babear a tope... y siempre cuadra en el peor momento, yo lo haria asi. algo bien hecho bien hecho esta, un saludo
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos