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Impresiones HRV


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4 respuestas en este tema

#1 Reluctanter

Reluctanter

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  • Coche:HRV 1.6 2WD

Escrito 24 mayo 2013 - 11:04:38

Pues eso, para quien tenga alguna duda a la hora de comprar un SUV, yo me decidí por el HRV, el 1.6 2WD.

Es el segundo coche de la casa, que sólo uso yo, prácticamente, con el bambino detrás si se tercia. Tenía un Civic 2.2 ictdi de 140 cvs que era una delicia, pero me parecía mucho coche para ser el segundo de la casa, así que lo vendí y pillé éste, porque quería algo pequeñito, alto y chulo. Parece una tontería, pero no hay muchos coches en el mercado de este tipo, más que el Jimny u otros todoterrenos más caros, como el Nissan quasqai. O el Opel Mokka y el renault Capture estos nuevos, pero que se te va el coche a los 20 mil pavos.

Es de 2003, tiene 86mil kms, y aunque lo compré bien de precio, le he cambiado las gomas, pintado los bajos (que aproveché para pintar en el gris antracita de Honda), cambiado aceite y filtros y arreglado algunos bolletes que tenía por abajo, cortesía de la cincuentona ex propietaria que pensaba que tenía un tanque.

No hago nada de campo, pero eso no significa que no agradezca la altura extra que te proporciona un coche de este tipo, a la hora de bordillos, cambios de rasante, visibilidad en la carretera, etc. Como ya sabéis, motor gasolina de 105 cvs en 5 marchas. A mí me parece que anda muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que yo no paso de 100kmh con el coche. Pero tiene buena salida, bastante par y en 5ª puedes ir a 75 tanto como a 130. El coche sube las cuestas de la autovía perfectamente en 5ª, y puedes adelantar con seguridad en casi cualquier situación: yo a un coche no le pido más, porque soy de moto y casi siempre voy en ella.

 

El consumo ronda sobre los 7,8-8,00 litros a los 100km. Creo que no está mal para ser un SUV, que es alto y tal. Un amigo se ha comprado un golf 1.4 tsi de 2010 y le hace 7.7. También es cierto que yo conduzco castigando muy poco el motor, y eso, no paso de 100 casi nunca. Las gomas de casa le han hecho 85 mil kms, y estas que he puesto son las Universal que monta la Mercedes Vito, por ejemplo, y el del taller me ha dicho que si conduzco así, me van a hacer 100 mil sin problemas.

 

rimg0143v.jpg

 

El coche va bastante bien en líneas generales, el marido de la ex dueña me dijo que jamás ha dado un problema, y conduciéndolo, se nota que el motor va suelto, relajado en casi todo momento. La dirección la noto algo blandita, y suena un poco tipo cla-cla-cla suave cuando entro al parking y maniobro. No sé qué ángulo de giro tiene la dirección, pero puedo decir que bastante más que el civic.

Por dentro es bastante amplio y, por ejemplo, a la hora de meter al niño, es bastante cómodo a pesar de tener 3 puertas, ya que el sillón desliza bastante bien para adelante y se te queda una zona de maniobrabilidad interna bastante generosa, más que suficiente para meter y sacar a la fiera sin problemas.

Os pongo unas fotillos para que lo veáis. Ya lo tengo más o menos a mi gusto, parrot con mp3 y usb y todo eso.

 

A mí el coche como modelo me parece un acierto, falla que claro, al ser de 2003 le faltan las pijadas que tienen ahora los coches, como las luces automáticas, el ordenador de abordo, etc. Pero ves el coche en la calle, y parece increíble que le hayan pasado 15 años por lo alto al modelo, ¿o no?

rimg0144g.jpg

rimg0146t.jpg

Ala, gracias por leer el tocho. Y ya sabéis, si alguien tiene alguna duda de si pillarlo o no, para mí es 100% recomendable!!!



#2 Carba

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Escrito 24 mayo 2013 - 11:37:09

Anda, qué original!!! Cuando leí que habías pintado los bajos....no me imaginaba que éstos llegasen hasta los medios!!! :crazy:

Me gusta, está muy original



#3 Radioak

Radioak

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Escrito 24 mayo 2013 - 16:42:38

Lo veo raro pintado asi, pero un Hrv disfrtutado es un Hrv disfrutado jejeje

 

Es un coche que camina muy bien y como mucho te pasara lo que a "todos" colectores rajados, pero bueno nada preocupable. 

 

Un coche que frena muy bien, muy estable y muy suave. Para mi, el mejor Honda que he tenido, lo digo siempre y siempre lo dire, y llevo ya mas hondas que un concesionario.



#4 angeloso88

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Escrito 27 mayo 2013 - 20:52:30

precisamente le estoy viendo un Hrv a unos amigos mios ya que su kia shuma....ha muerto.

 

este fin de semana subire a Valencia a recoger uno que no tiene mala pinta.

 

que decir tiene que soy forofo de honda y todo queda demostrado al haber probado otras marcas y seguir solo con honda.

 

me he estado informando acerca de este modelo y como comentais, suele tener el problema de los colectores de escape. ¿le valen cualquier colector de escape de serie D, por ejemplo D16z6? o tienen que ser especificos? en caso de ser especificos que coste tienen?

 

en vista a la compra del HRV me aconsejais que observe algo en especial aparte de los colectores?

 

por cierto, muy bonito tu hrv, en bitono se ve....diferente pero no le queda mal.

 

Saludos



#5 Reluctanter

Reluctanter

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Escrito 28 mayo 2013 - 12:00:19

Se ve mejor en directo que en las fotos. Ha habido que subirle mucho la línea para que no se viera feo el corte con respecto a la que marcan los parachoques.

Con respecto a lo de los colectores, me he asomado al motor y, francamente, he pasado ni de quitar la tapa, porque los tornillos están como muy viejos, me imagino que de las altas temperaturas estarán muy duros, y en ese estado, haciendo fuerza con una llave es probable que se joda el tornillo cuando lo intentes desenroscar.

La verdad es que yo rara vez paso de 100, así que hasta que no se jodan del todo, voy a cerrar los ojos. <_<






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