Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

AYUDA ! Como destensar freno de mano ?--SOLUCIONADO--


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 24 May 2013 - 19:13:49

Os cuento la historia.

En enero pasé la revisión anual al coche en la Honda de Barcelona. Bien. Aproveché y les dije a ver si me podian tensar un poco el freno de mano ya que notaba que para que sujetara el coche en una cuesta, tenía que subir mucho el freno de mano. OK. Me lo tensan y hasta aquí todo genial.

Al volver de Nurburgring me empezaron a chillar las pastillas traseras al frenar; me extrañó un poco que ya se hubieran gastado, ya que en su día cambié a la vez pastillas delanteras y traseras, y las de delante todavía tienen vida (hace 11.000 km que las cambié todas)

Pues nada, con un amiguete cambiamos pastillas traseras, introducimos el piston, lo montamos todo correcto............y al salir con el coche....zas !! soprpresa !!  El coche está frenado de atrás, como si fuera continuamente el freno de mano actuando.

Después de pensar y revisar el montaje, lo único que se me ocurre pensar es que en la Honda me tensaron el freno de mano una barbaridad con las pastillas medio gastadas, y ahora, al montar las nuevas, hace que se quede frando debida a esa tensión.

Además, palpando el cable del freno de mano junto a la pinza, se nota como está MUY MUY tenso....no parece normal esa tensión.

 

Pues ahí esta el tema, a ver si algún iluminado me hecha un cable y me ilustra como destensar el freno de mano, porque a falta de otra opinión, yo creo que el problema es ese.

Gracias.


Editado por chemi_sport, 27 May 2013 - 17:48:01.


#2 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 24 May 2013 - 21:20:50

Desde la más absoluta ignorancia, has retirado la cubierta de plástico del centro a ver si hay algo?.......

 

 

Me autorespondo....parece que está cerca del freno de mano ;)

 

sinttulo2dpg.jpg


Editado por XaviPower, 24 May 2013 - 21:22:36.


#3 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 25 May 2013 - 11:34:22

OK, parece que la solución es esa; destensar de la tuerca al lado de la palanca.

 

Siguiente cuestión: sabemos si es muy difícil desmontar los plásticos para acceder a dicha tuerca ??



#4 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 25 May 2013 - 14:43:03

en el mio que es del 2000 con tirar para arriba sale



#5 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 25 May 2013 - 14:57:55

Chemi como te dice naxo ok, no es nada dificil solamente tienes que ir tirando desde el apoya brazos hacia arriba y van soltandose las grapas ellas solas ok, cuando la desencajes algo no tires del todo hacia arriba ya que tienes que soltar lo pines de los conectores vale, y para que te salga la consola entera y poder hacerlo mas comodo tienes que tener el freno de mano algo hacia arriba si no la consola no te sale del todo ok, eso si las grapas estan algo duras ehhh no tengas miedo por el ruido del desencaje.

#6 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 25 May 2013 - 17:40:26

Chemi como te dice naxo ok, no es nada dificil solamente tienes que ir tirando desde el apoya brazos hacia arriba y van soltandose las grapas ellas solas ok, cuando la desencajes algo no tires del todo hacia arriba ya que tienes que soltar lo pines de los conectores vale, y para que te salga la consola entera y poder hacerlo mas comodo tienes que tener el freno de mano algo hacia arriba si no la consola no te sale del todo ok, eso si las grapas estan algo duras ehhh no tengas miedo por el ruido del desencaje.

 

OK probare con calma a ver que tal se me da !



#7 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 27 May 2013 - 17:53:58

Bueno, ya esta el tema solucionado. Me vais a abuchear, pero os cuento lo que ha pasado.

 

Al montarlas no nos dimos cuenta que 2 de las 4 pastillas tenían unos resaltes. Pues bien, esos resaltes indican que esas pastillas son las del lado interno, y las lisas las del lado externo. Lo que pasó es que montamos en una misma pinza las 2 pastillas con resalte, por eso la pastilla mordia el disco una vez montada. Ya está solucionado, error de novato. Jajajajajaja

 

Por cierto, el freno de mano no tenía nada que ver. Pero depaso lo he destensado un poco. Muy facilito, quitar la cosnola-reposabrazos, y aflojar la tuerca. 5 minutillos.

 

Gracias por las respuestas !!


Editado por chemi_sport, 27 May 2013 - 17:54:52.


#8 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 27 May 2013 - 18:06:02

jajajaja.....las dos con chivato acústico en un lado.......me alegro que se haya solucionado ;)



#9 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 27 May 2013 - 20:35:14

jajajaja.....las dos con chivato acústico en un lado.......me alegro que se haya solucionado ;)

No no !!!
No me referia al chivato acustico que es una pieza metalica......sino a 3 tetones en la cara externa de la pastilla que al parecer son para que el piston encaje ahi

#10 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 28 May 2013 - 08:02:18

No no !!!
No me referia al chivato acustico que es una pieza metalica......sino a 3 tetones en la cara externa de la pastilla que al parecer son para que el piston encaje ahi

 

Aaaahhh valeee....eso no es tan fácil de ver.



#11 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 28 May 2013 - 08:09:59

 

Aaaahhh valeee....eso no es tan fácil de ver.

 

Ya te digo, tuve que llamar a la Honda y todo y alli me dijeron lo de los tetones de la pastilla....porque estaba desesperadito ya, no sabía que narices pasaba !!






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos