Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Primer cambio de aceite


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Skeikerman

Skeikerman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 D EXE

Escrito 26 May 2013 - 09:01:20

Hola a todos,
Cuandome entregaron el coche me dijeron que hasta los 20000 km o un año no había que hacerle la primera revisión aunque recomendaban cambiar el aceite a los 10000. En otras marcas te recomiendan cambiar el aceite la primera vez a los 1000 kms para eliminar esas "virutillas" que se generan al principio durante el rodaje del motor pero en Honda no me dijeron nada y se me olvidó preguntarles. Alguien sabe si se cambia dentro del programa de mantenimiento o habrá que hacerlo cada uno por su cuenta? En caso de hacerlo por mi cuenta, habría que resetear algo del avisador de revisiones?
Saludos

#2 Jeteleco

Jeteleco

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V 2012

Escrito 27 May 2013 - 07:35:24

A mi me dijeron que mirara cómo estaba el aceite a los 5.000, y q si no había consumido mucho, hasta los 10.000 nada



#3 Skeikerman

Skeikerman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 D EXE

Escrito 27 May 2013 - 08:32:54

Yo no lo pregunto por el consumo si no por las particulillas metalicas que se puedan generar en un motor nuevo durante el asentaniento de pistones y segmentos en los primeros 1000kms.

#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 27 May 2013 - 18:34:47

Eso de las virutillas esta ya pasado. Eso pasa en las motos con engranjes rectos, aqui el cambio va en otra caja. Q te lo miren con 10.000 y corrijan comsumo y listos.

El rodaje aunque no sea necesario, no lo estrujes mucho hasta los 5.000. Los consumos descenderán cuando te acostubres a este motor y dejes de llevarlo por encima de las 3.500 (diesel), No se debe a otra cosa extraña.

No hay q hacer nada. Honda te obliga a pasar por la de los 20.000, o tu la haras luego a los 30.000? Se conservador al principio, acostumbrate a su larga frenada y sigue el manual de revisiones a rajatabla.

Pide siempre presupuesto antes de firmar la hoja de taller y reclama los recambios repuestos aunque sea solo para mostrar que eres exigente. En mi conce me estabn timando con los recambios de los filtros. No los recambiaban y del aceite ni te digo, imgino q solo rellenaban. Estos aceites aguantan 100mil km en conduccion normal. Los diesel chupan algo de aceite siempre.

El filtro de aire es sencillo ver si te lo han recambiado, el aceite y filtro de aceite es casi imposible (aunque hay un truco para el filtro). El d gasoil también es sencillo de ver. Como ves conozco mucho las practicas demasiado habituales y No me fio d nadie!

Saludos.

Editado por Top Gun, 27 May 2013 - 18:52:21.


#5 CRVOSCAR

CRVOSCAR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 07 June 2013 - 19:36:23

Yo ayer le pase la primera revision, el coche tiene 1 año y 17.000km, cambio de aceite, filtro, revision de niveles 185€ del ala, y eso que este taller era concesionario ahora ya no lo es, pero como en honda me dijeron q por los años q tenian de experiencia podia pasarla alli, eso si siempre con recambios originales.

Es vergonzoso q entre Alicante y Valencia capitales no haya ni un solo concesionario-servicio oficial de Honda....






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos