

Ayuda! Tensor freno de mano accord 7
#1
Escrito 26 mayo 2013 - 19:04:11

#2
Escrito 26 mayo 2013 - 19:05:45
#3
Escrito 26 mayo 2013 - 19:47:31
Tendrías que aflojar el que más tira, está descompensado. Esta claro que si lo mantienes y si aprietas el otro, este último también tirará del primero, que ya de por si estaba tirando, y por eso se te frenará.
Vamos, es lo que me parece lógico. Si hay una gran descompensación es posible que el problema sea otro...
De todas formas, hablo sin ser mecánico, a lo mejor estoy equivocado hasta las trancas, pero es lo que se me viene a la cabeza.
#4
Escrito 26 mayo 2013 - 19:50:43
#5
Escrito 26 mayo 2013 - 19:54:40
Se tensará en cada correspondiente rueda, habrá que seguir el cable, seguro que en el otro lado tiene el regulador.
#6
Escrito 26 mayo 2013 - 20:23:56
Se tensará en cada correspondiente rueda, habrá que seguir el cable, seguro que en el otro lado tiene el regulador.
Ah vale ya lo entiendo, la verdad que tiene su logica si, entonces me tocara meterme debajo y seguir el cable hasta la rueda a ver si encuentro un regulador, a ver si los expertos en mecanica me dicen otra cosa, pero la verdad que creo que se podra solucionar asi.
Gracias por la respuesta

#7
Escrito 26 mayo 2013 - 20:55:18
No encontrarás ningún ajuste en las pinzas de freno, ya que es automático.
Haz una cosa, afloja la tuerca prácitamente de todo, enciende el coche y pisa el pedal de freno bien fuerte unas cuantas veces y como último paso ajusta la tuerca para dejar el freno de mano con una tensión correcta. Tendrás que levantar el eje trasero para comprobar que no se frenen nada ninguna de las ruedas cuando el freno de mano esté bajado del todo.
#8
Escrito 26 mayo 2013 - 21:07:24
Tienes el mismo desgaste en las pastillas de las 2 ruedas?
#9
Escrito 26 mayo 2013 - 21:54:19
#10
Escrito 27 mayo 2013 - 12:54:41
Por muy automatico que sea esos dos cables tienen que enganchaR EN ALGUN SITIO...... o bien los desaflojas los dos de las dos ruedas lo colocas todo y vuelves a apretar igualando los dos lados, o pruebas primero lo que te han dicho antes, cuatro piosotones y si no se endereza situacion anterior............repito, en algun sitio tienen que enganchar.
#11
Escrito 27 mayo 2013 - 18:57:12

#12
Escrito 27 mayo 2013 - 19:56:32
Es muy poca diferencia, la verdad, tampoco me preocuparía si ves que esta bien repartida la frenada ahora
#13
Escrito 27 mayo 2013 - 19:58:43
#14
Escrito 27 mayo 2013 - 20:48:09
Así está perfecto, es normal esa pequeña diferencia.
Ahora los pasos para ajustar la tensión correcta:
1) tiras del freno de mano hasta el primer click
2) aprietas la tuerca hasta que las pastillas rocen un poco en los discos (necesitarás tener el eje trasero levantado para comprobar esto)
3) bajas el freno de mano del todo y compruebas que no rocen nada las pastillas
#15
Escrito 27 mayo 2013 - 21:15:02

#16
Escrito 27 mayo 2013 - 21:47:27
4ngel eres una biblia, asi da gusto preguntar
Es lo que tiene pelear con el mismo cacharro 7 años
#17
Escrito 28 mayo 2013 - 08:47:25

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos