Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda! Tensor freno de mano accord 7

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Tiito

Tiito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 301 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 26 mayo 2013 - 19:04:11

Buenas! Ya se que hay temas abiertos sobre como tensar el freno de mano, pero creo que no se ha hablado de esto, os comento: He tensado el freno de mano de mi accord y me he encontrado con que la pieza que tira de los dos cables hacia las dos ruedas tira mucho mas de un cable que de otro, y al tensar una rueda se queda frenada y la otra no, con el freno de mano bastante flojo, entonces la pregunta es: como puedo ajustar esa pieza para que tire por igual de los dos cables y asi poder tensarlo en condiciones? Os pongo una foto para que veais de lo que os hablo 3azazuse.jpg

#2 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 mayo 2013 - 19:05:45

Me uno a la pregunta

#3 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 26 mayo 2013 - 19:47:31

Tendrías que aflojar el que más tira, está descompensado. Esta claro que si lo mantienes y si aprietas el otro, este último también tirará del primero, que ya de por si estaba tirando, y por eso se te frenará.

Vamos, es lo que me parece lógico. Si hay una gran descompensación es posible que el problema sea otro...

De todas formas, hablo sin ser mecánico, a lo mejor estoy equivocado hasta las trancas, pero es lo que se me viene a la cabeza.

#4 Tiito

Tiito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 301 mensajes

Escrito 26 mayo 2013 - 19:50:43

La cosa es que el tornillo que los tensa es el que se ve en el medio y tira de los dos cables a la vez, no tiene un tornillo independiente para cada cable, de ahi vienen mis dudas

#5 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 26 mayo 2013 - 19:54:40

Se tensará en cada correspondiente rueda, habrá que seguir el cable, seguro que en  el otro lado tiene el regulador.

#6 Tiito

Tiito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 301 mensajes

Escrito 26 mayo 2013 - 20:23:56

Se tensará en cada correspondiente rueda, habrá que seguir el cable, seguro que en  el otro lado tiene el regulador.

Ah vale ya lo entiendo, la verdad que tiene su logica si, entonces me tocara meterme debajo y seguir el cable hasta la rueda a ver si encuentro un regulador, a ver si los expertos en mecanica me dicen otra cosa, pero la verdad que creo que se podra solucionar asi.
Gracias por la respuesta ;)

#7 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.034 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 26 mayo 2013 - 20:55:18

No encontrarás ningún ajuste en las pinzas de freno, ya que es automático.

Haz una cosa, afloja la tuerca prácitamente de todo, enciende el coche y pisa el pedal de freno bien fuerte unas cuantas veces y como último paso ajusta la tuerca para dejar el freno de mano con una tensión correcta. Tendrás que levantar el eje trasero para comprobar que no se frenen nada ninguna de las ruedas cuando el freno de mano esté bajado del todo.

#8 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 26 mayo 2013 - 21:07:24

Tienes el mismo desgaste en las pastillas de las 2 ruedas?

#9 Tiito

Tiito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 301 mensajes

Escrito 26 mayo 2013 - 21:54:19

Mañana intentare hacer lo que me dices 4angel a ver si funciona. Lek, el desgaste no me he fijado si es diferente, mañana lo mirare, si estan mas gastadas unas que otras deberia hacer lo mismo? O mejor no tocarlo para no descompensarlo mas?

#10 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 27 mayo 2013 - 12:54:41

Por muy automatico que sea esos dos cables tienen que enganchaR EN ALGUN SITIO...... o bien los desaflojas los dos de las dos ruedas lo colocas todo y vuelves a apretar igualando los dos lados, o pruebas primero lo que te han dicho antes, cuatro piosotones  y si no se endereza situacion anterior............repito, en algun sitio tienen que enganchar.

#11 Tiito

Tiito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 301 mensajes

Escrito 27 mayo 2013 - 18:57:12

Os comento, esta tarde me he puesto al lio y esto es lo que he hecho: las pastillas estan desgastadas por igual en los dos lados, me he metido debajo y, como dice 4angel los cables van enganchados directamente y no se pueden tensar ni destensar de ninguna manera. He hecho lo que me dijo 4angel, soltar la tuerca, pisar varias veces el freno fuerte y volver a tensar, se ha corregido bastante pero sigue tirando mas de un lado, he vuelto a hacer lo del freno pero no se corrige mas. Al menos lo he podido tensar algo mas y la frenada no esta tan descompensada. Foto de como ha quedadoesu2ujag.jpg

#12 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 27 mayo 2013 - 19:56:32

Es muy poca diferencia, la verdad, tampoco me preocuparía si ves que esta bien repartida la frenada ahora :)

#13 Tiito

Tiito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 301 mensajes

Escrito 27 mayo 2013 - 19:58:43

Hombre bien bien... digamos que menos mal jejeje

#14 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.034 mensajes

Escrito 27 mayo 2013 - 20:48:09

Así está perfecto, es normal esa pequeña diferencia.

Ahora los pasos para ajustar la tensión correcta:

1) tiras del freno de mano hasta el primer click

2) aprietas la tuerca hasta que las pastillas rocen un poco en los discos (necesitarás tener el eje trasero levantado para comprobar esto)

3) bajas el freno de mano del todo y compruebas que no rocen nada las pastillas

;)

#15 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 mayo 2013 - 21:15:02

4ngel eres una biblia, asi da gusto preguntar :D

#16 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.034 mensajes

Escrito 27 mayo 2013 - 21:47:27

4ngel eres una biblia, asi da gusto preguntar :D

Es lo que tiene pelear con el mismo cacharro 7 años ;)

#17 Tiito

Tiito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 301 mensajes

Escrito 28 mayo 2013 - 08:47:25

Muchas gracias a todos por las respuestas. 4angel hare lo que me dices y ya lo dejare perfecto ;)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos