Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Aguja de gasolina mal calibrada ?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 27 May 2013 - 09:19:33

Buenas, os hago una pregunta tonta, ¿hasta donde os baja a vosotros la aguja de la gasolina antes de encenderse la reserva?

 

En el mio, se me encendió una vez solo desde que lo tengo pero ahora no recuerdo por donde quedaba más o menos la aguja.

 

La cosa es que me baja por debajo de la raya del minimo y la luz no se enciende....

 

No se si es porque aun le queda gasolina, o porque la luz se me ha ido..... no me fio de quedarme tirado y siempre le echo gasolina antes.

 

En el de mi novia que es un civic coupe del 98 se que baja bastante antes de encenderse la reserva, pero es que en el mio ya está muy por debajo de la ultima raya

 

Alguna forma de saber si es la luz que se ha fundido sin esperar a quedarme tirado ? jeje



#2 Gonzaprelude

Gonzaprelude

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 27 May 2013 - 10:36:56

a mi también me pasa. solo se me ha encendido la luz 1 vez, baja bastante, pero confio en que aun le qedara reserva jeje



#3 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 27 May 2013 - 10:50:56

En todos los honda que he tenido la luz de reserva va y viene varias veces cuando la aguja ya ronda la última raya, hasta que se queda fija. A partir de ahí calcula que te quedan 5 litros o algo más.

 

Yo soy de los que esperan a que el testigo esté fijo para volver a llenar, y cuando se enciende la aguja suele estar en la última raya o incluso algo por debajo. Supongo que dependerá de cada modelo. También te digo que el movimiento del coche o la pendiente influyen en que se encienda el testigo o no.

 

El depósito del prelude es de 55 litros, así que la próxima vez que lo llenes (sospechando que la luz esté fundida), mira a ver cuantos litros te quedaban y más o menos sabrás si debía estar encendida o no. Si te entran casi 50 o incluso algo más, puede que esté fundida. ¿Ese testigo no se enciende cuando giras la llave y hace el testeo del cuadro de mandos?



#4 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 27 May 2013 - 13:04:47

Es cierto que se dice que tarda mucho en encenderse la luz de la reserva, yo al mio nunca le he visto bajar casi del cuarto de deposito......asique no puedo saberlo, pero en el mb3 de mi novia si lo he visto ya que ella le apura mucho mas el deposito y tarda bastante en encenderse.



#5 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 May 2013 - 13:07:44

Vaya, si lo hubieras preguntado la semana pasada te habría dado una respuesta, ya que se me encendió la reserva el sábado pero llené el domingo, y ahora tardaré un tiempo en volver a repostar. Yo diría que se enciende por debajo de la raya (casi que estoy por asegurarlo), pero tampoco te lo puedo asegurar totalmente ya que no me he fijado mucho porque la luz de la reserva del mío se enciende sin problemas. Si no, una garrafa de chofa en el maletero y hasta que se pare.  ;)

 

A lo que dice Seizen, el testigo no se enciende al hacer testeo, y el manual indica 60 litros de capacidad del depósito. Yo es que ayer solo me fijé en los 78 euracos del ala que se llevó el depósito, y no en los litros. Me recordó a cuando tenía el XM, en el que entraban 80 litros, y otro tanto en euros. :uff:



#6 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 27 May 2013 - 13:17:08

es que yo lleno hasta que salta la manguera, con lo cual, supongo que realmente no hay 60 litros en el depósito, si no algo menos.

 

a mi se me encendió una vez pero no recuerdo por donde iba la aguja, no me fijé.... pero ayer iba por carretera y mientras veia una gasolinera, veia la aguja bajar y bajar, por debajo de la raya y la luz no se encendia, y ya pensé..... a ver si va a estar fundida y me voy a quedar tirado !

 

probaré cuando la proxima vez lo llene a ver que tal....



#7 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 27 May 2013 - 21:02:21

No os preocupéis, la luz de reserva se enciende pasada la aguja la última ralla del contador, primero un poquito tenue y luego ya se queda fija.

Yo he llegado a tener la aguja casi encima de la "E" y aún tenía gasolina XD

#8 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 27 May 2013 - 22:49:44

Como ya he dicho, yo soy de los que apuran el deposito, a veces incluso demasiado, y lo máximo que he conseguido meter al llenarlo creo que fueron 52 litros (normalmente entre 47 y 50), así que tengo serias dudas de que el depósito sea de 60. Estoy casi seguro de que leí en algún sitio que eran 55.



#9 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 May 2013 - 19:28:25

Según el manual son 60 litros APROX.... y la luz se enciende cuando quedan menos de 10 litros.



#10 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 30 May 2013 - 16:01:55

Yo la verdad, no me fio un pijo de la aguja de gasolina.

Nunca en la vida se me hq encendido la reserva, aunque si es verdad que suelo echar a tes de que llege a la "E", como la aguja pega esas oscilaciones tan bestias segun lo que hagas (curvas rapidas, cuestas....) pues no me creo mucho lo que indique, es mas, tengo serias dudas de que siquiera funcione la luz de reserva

En el otro Prelude que tuve la luz de reserva se encendia antes de llegar a la "E", pero em este, nada de nada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos