Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Bombillas Azules, Xénon...Legales?


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 29 May 2013 - 15:24:13

Hola buenas, tengo una duda.

He visto por ahí gente que pone bombillas azules, o de plasma, o xénon o varios tipos a su civic eg o ek.

Estaba pensando en ponerle a mi del sol este tipo de bombilla, para que la luz no sea tan amarilla y se vea más bonito.

Existe algún problema con itv o con la guardia civil? Imagino que sí, pero como no estoy seguro os pregunto. La idea es que iluminen un poco más y menos amarillo.

Y lo mismo para el cuadro del interior, el cual está muy apagado.

Espero vuestra ayuda.

Gracias!



#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 29 May 2013 - 16:20:18

Estás mezclando conceptos, yo creo. Xenón, ilegal. Ahora, hay unas bombillas que dicen que llevan dentro gas xenón, que esas son legales.

 

Resumiendo, es legal cualquier bombilla halógena de 55 W. Pero no te dejes engañar por la publicidad que hacen, porque muchas parece que estás comprando xenón, o plasma, o la de su madre.

 

Te adjunto este enlace a un cuadro comparativo que pusse hace tiempo. Son todas legales...y habría que añadir unas que presumen de ser muy bñlancas, que son las PIAA (las llevo yo y no están mal, pero son muy caras)

 

http://clubhondaspir...ativa +lamparas

 

PD.: Las que dan luz azul no son legales, pero hay algunas que dan luz blanca que llevan la punta azul. Estas sí lo son

 

 



#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 May 2013 - 16:38:23

La ley dice que tienen que ser "blancas" por lo cual hasta 6000k son blancas (con cierto tono azulado), las bombillas "normales" van a unos 4000k por eso parecen amarillentas. Sobre xenon los kits de xenon no son legales, solo las bombillas normales, da igual que tecnologia tengan.



#4 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 29 May 2013 - 17:12:32

Mmm muchas gracias a ambos.

Entonces tengo que hacerme con un juego de bombillas de 6000k? Ese sería entonces el límite de lo legal, en el cual no me dirían nada ni en itv ni la guardia civil?

Tiene algún nombre en concreto el modelo de bombilla?

Cuánto deberían costarme, y que marca me recomendais?

Gracias!



#5 WeSt

WeSt

    you mad BRO!

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Ej8 99' pegatinas +50cv

Escrito 29 May 2013 - 18:37:04

desde mi opinion personal, yo llevo PIAA Xtreme white y van de p#%@ madre, eso si 80€, para las de posicion llevo las tipicas de carcasa azul, unos 10-15€ en norauto o similar



#6 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 29 May 2013 - 19:29:36

Ya dije que yo también llevo las PIAA, pero te recomiendo que te leas el topic del que te puse el enlace. Sacarás alguna conclusión. Por cierto, 6000K no es blanco absoluto, ya tira a azulado.

 

Temp-de-color.png



#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 May 2013 - 20:00:06

6000k Tiene cierto tono azulado pero se ve blanco, tanto el faro como la luz:

55w-bi-xenon-color.jpg



#8 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2,470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 29 May 2013 - 20:33:20

Yo llevo osram nightbraker me costaron 16 euros las dos y para mi iluminan muy bien, 

 

también he tenido las blue vision y creo que osram ilumina mejor


Editado por racing_heart, 29 May 2013 - 20:33:36.


#9 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 29 May 2013 - 23:15:06

Son las que voy recomendado.

 

Todo lo que había que decir ya está dicho, las bombillas que estén homologadas, lo pondrán y vendrán etiquetadas, las que no (la mayoría) se verá a las leguas que o tienen un color fuera de norma o no iluminan como deben hacerlo (o simplemente, no han pagado al ingeniero e industria para homologarlas).



#10 DominLR

DominLR

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:-JDM
    -Coches japoneses
    -Automovilismo en general
  • Coche:honda civic Sr / civic Lsi

Escrito 29 May 2013 - 23:23:27

Lo primero que dudo que encuentres una bombilla halógena que llegue a 6000k... según tengo entendido las PIAA son las que más se aproximan al xenon y están dentro de la legalidad...

 

El tema de llevar un kit de xenon, no sólo es porque esté prohibido tal cual, sino que estos coches de serie no lo llevan, por tanto supone una reforma que debe estar especificada en ficha técnica, además, para poder llevar lámparas de descarga el coche debe estar equipado:

 

-Con un sistema que regule la altura de los faros en todo momento, de forma automática para evitar deslumbrar.

-Faros con ópticas con "lupa".

-Lavafaros que funcionen.

 

 

Yo te recomiendo que con el xenon no te la juegues... yo ya pagué 150€ de multa...



#11 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 29 May 2013 - 23:40:55

 para poder llevar lámparas de descarga el coche debe estar equipado:

 

-Con un sistema que regule la altura de los faros en todo momento, de forma automática para evitar deslumbrar.

-Faros con ópticas con "lupa".

-Lavafaros que funcionen.

 

Muy buena información. Únicamente resaltar que no es exactamente que deban llevar lupa (el mío la lleva y ese faro no puede llevar xenón legal). Tiene que ser un faro homologado para lámparas de descarga, al menos en cortas, y para ello en el cristal debe poner la expresión DC



#12 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2,190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 30 May 2013 - 00:05:43

Como te comentan por ahi arriba,

 

Yo me olvidaria del Xenon, si quieres gastarte billetes las PIIA son tu elección,

 

pero yo te recomiendo las que llevo. Osram Night breaker, sin duda las mejores que he tenido (tuve unas Philips Xtreme vision y se me fundio una enseguida) ;)



#13 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 30 May 2013 - 00:59:31

Vale entonces veamos:
Osram nightbreaker
PIAA
Estas serian mis opciones legales entonces?
En que rango de k se mueve cada una?
Cuanto cuestan cada unas, cuanto suelen durar, como iluminan. Alguna fotillo de vuestros bugas para verlas?
Gracias!

#14 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 30 May 2013 - 01:18:25

Yo puse las PIAA Extreme White 4000K. Me costaron 69,95 y estoy encantado con ellas. Son blancas, pero no te imagines (ni con estas ni con otras) que se pueden comaprar al xenón, ni en visibilidad ni en brillo. Ahora, si lo que quieres es mejorar la calidad de la iluminación, y de paso darle un toque más actual con una luz más blanca....

 

En este topic tienes fotos e impresiones. http://clubhondaspir...riores/?hl=piaa

 

Si te digo la verdad, y a pesar de ser muy buenas bombillas, creo que no merece la pena (creo, repito). Las Osram creo que pueden ser la solución, aunque claro, me faltaría verlas en directo

 

 



#15 WeSt

WeSt

    you mad BRO!

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Ej8 99' pegatinas +50cv

Escrito 30 May 2013 - 01:20:21

lo dicho, las PIAA sobre 80€ , las llevo 2 años y ahi siguen como campeonas. 

 

 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos