Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic EP2 (dureza de dirección y acelerador)


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 29 mayo 2013 - 17:41:07

Para los usuarios de EP2 o similar:

Últimamente he llevado el coche de mi hermana (EP2) y he notado que tanto el pedal del acelerador como el volante van como "atascados". A ver si me se explicar:
- El pedal del acelerador, cuando vas suave, y quieres pisarle un poco mas, si ejerces un poco de fuerza no se mueve, si le das un poco mas, tampoco, y si le das algo mas, luego se mueve de golpe, con el consecuente pequeño aceleron molesto para ir suave.
- Dirección: mas o menos lo mismo. En autopista, que giras el volante poco, lo quieres mover, y no se puede hasta que se vence ese tope, y luego se gira demasiado como para ir suave, y al corregir porque te has pasado, lo mismo para el otro lado. Nada, es muy pequeño, pero molesta.

Mi hermana lo lleva y dice que no nota nada raro, pero mi padre el otro día lo cogió y le pasó como a mí.

Alguna sugerencia de qué puede ser y como solucionarlo?

Gracias.

PD. No se vale decir dándole zapatilla, que para esto ya esta el REX =D

 



#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 mayo 2013 - 20:09:16

La direccion se suele poner dura cuando la bateria esta en las ultimas, a mi me paso hace unos meses, la bateria estaba casi muerta y notaba que el volante iba mas duro hasta que murio, le puse otra bateria y el volante perfecto como siempre.

 

El acelerador no se decirte porque va por cable, quizas le falte un poco de lubricacion, o algo parecido, de todas formas de un coche a otro suele variar el acelerador, puede que te ocurra esto, a mi me ocurre cuando cojo un coche con acelerador electronico y luego el ep2, el electronico parece que estas pisando una nube porque suelen ser mas blandos.



#3 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 29 mayo 2013 - 20:32:24

el acelerador es así, pa mi defecto de diseño, lo comenté en el conce y me dijo que todos eran igual, cierto es que te acostumbras. Pero al principio es un poco molesto, se nota más en parao y en vacio, sin meter marcha. Cuando hechas a andar no lo noto tanto.

 

respecto a la dirección, sólo te puedo decir que se endurece con las revoluciones y a veces se ve un poco torpe en parado (maniobrando para aparcar), caen las revoluciones y sigue quedando dura unos segundo, pero a parte de eso no noto nada raro, es más me gusta la dirección del ep.



#4 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 30 mayo 2013 - 07:46:53

Gracias a los dos.

Miraré si puedo engrasar por algún sitio algún cable/transmisión ... y así el efecto se aminora un poco ...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos