Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Saludos de un orgulloso propietario de un Accord 2.0 VTEC


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 'JPRK500'

'JPRK500'
  • Guests

Escrito 01 junio 2013 - 09:54:48

Hola a todos.

 

Poseo un Honda Accord 2.0 VTEC Executive comprado nuevo en junio de 2006, ya el coche estaba en mi mente mucho antes cuando visite un concesionario de Honda en 2004 pero no fue hasta dos años después que me decidí comprarlo. Hasta ese momento estaba bastante satisfecho con mi VW Golf  pero un alcance por detras en la M40 de Madrid que lo dejo en algo mas parecido a un acordeón o reducido al tamaño de un VW Polo me llevo a tener que comprar otro coche de inmediato.  De todos modos, mi primera opción era un Mazda 6 que había observado en una área de servicio de la autopista y me gusto bastante. El problema del Mazda es que solo me ofrecían un motor de gasolina de solo 120 CV que me aburrió bastante al probarlo. Mi golf tenia mucho mas caballos y era de sobras mas divertido que este. Asi pues, pensé en el Honda y fue a verlo de nuevo a un concesionario de la marca.

 

El comercial me hizo una oferta que no podía rechazar y por 24000 euros tenia un Honda Accord VTEC executive muy bien equipado y con techo corredizo eléctrico. motor 2.0 y 155 cv. Mas tarde, me lamente de no haber comprado el motor superior de 200 CV pero esa ya es otra historia.

Nada mas salir del concesionario con el coche recién matriculado, le hice unos 100 kms y ya me di cuenta en ese momento que este coche y yo seriamos amigos inseparables por mucho tiempo.

 

Ahora mismo, el coche tiene ya cerca de siete años y 256.000 kms hechos, una gran parte en desplazamientos urbanos, dado que trabajo en Madrid pero vivo a las afueras,así que unos 100 kms le caen cada día. Otros muchos, son en carretera y muy por encima de las velocidades legales que marca nuestro código de la circulación vigente. Si me pillaran la mayoría de las veces acabaría con mis huesos en Soto del Real por una larga temporada.

 

Durante todo este tiempo, este coche ha sido el que mayores satisfacciones me ha dado de todos los coches que he tenido en mi vida y he tenido bastantes, la mayoría de marcas alemanas y algún Citroen que tampoco estaba nada mal.

 

El número uno en fiabilidad mecánica. En este tiempo,solo tuve problemas con las baterías de la marca que son penosas y tuvieron que cambiarme varias veces estando el coche en garantía. Una vez la garantía se agoto, la cambie por una Varta y los problemas se acabaron. Otros dos problemas de tipo eléctrico fueron con un sensor del acelerador y otro sensor del ABS. Aparte de cambiarme una pieza del embrague por consejo de la marca debido a defectos de fabricación de la pieza.  Todo ello durante el periodo de garantía del coche.  Aparte de esto, el coche va como el primer día y no he tenido ningún otro problema mecánico de ningún tipo, ni creo que vaya a tenerlo en mucho tiempo. Los consumos de aceite son ridiculos. Aceite sintetico que Honda utiliza en sus motores.

 

Los consumos por ciudad rondan los 10 litros y en carretera a tope del cuentakilómetros no llega a 11 litros. Una particularidad del sistema VTEC es que si lo llevas a poca velocidad de manera tranquila los consumos son hiper reducidos, en torno a los 5.0 litros para velocidades entre 60 - 80 km/hora por carretera, en marchas largas.

 

Los interiores están también como el primer día aunque el sistema de anclajes de los paragolpes deja mucho que desear, es fácil que al cabo de un tiempo empiecen a ceder y quede el delantero un poco caído gracias a los golpecitos de algunos que aparcan de oído.

 

Que puedo seguir contando si todos aquí disfrutan de sus accord igual que yo. Solo puedo hablar maravillas de el y siento pena que tal vez en un futuro cercano con tantos km. que le hago deba plantearme cambiarlo. Por desgracia, el modelo actual no me convence del todo y según me cuentan los propios mecanicos de Honda, no esta a la altura en todo con respecto a la generación de Accord que poseo. En cualquier caso, mi siguiente coche sera con toda seguridad de fabricación japonesa. Me gusta mucho también Infinity. 

 

Es un pena que no se valoren los coches de marcas japonesas. Aquí nos seguimos comportando como nuevos ricos y seguimos valorando en exceso a las clásicas marcas alemanas sin considerar otras opciones muy fiables y rentables.

 

Saludos


Editado por JPRK500, 01 junio 2013 - 09:57:54.


#2 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 01 junio 2013 - 13:34:27

Bienvenido compañero! :)

 

PD: Tu coche (y el mio) no tienen VTEC, es I-VTEC que es el VTEC de segunda generacion ;)



#3 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 01 junio 2013 - 20:48:31

Buena presentación, si señor. 

 

Bienvenido al foro JPRK500!  :hola: Pasa, ponte cómodo y disfruta.  :+:



#4 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 01 junio 2013 - 23:30:50

Bienvenido, JP!!! Enhorabuena por haberte currado la presentación y que sigas disfrutando de él....hasta que te canses. Un saludo



#5 Darnel

Darnel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 500 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 03 junio 2013 - 11:13:36

Bienvenido compañero, ya solo falta que te pases por nuestro subforo de accord y nos lo presentes con algunas fotitos :D:D






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos