Ayer me entregaron mi accord diesel en el concesionario, el aceite recomendado en los manuales es el de mobil sin embargo el vendedor me dijo que actualmente honda a firmado un acuerdo con castrol para que este sea el nuevo aceite de nuestros coches.¿Qué opinais al respecto? Hay alguna diferencia entre esos aceites o se trata simplemente de una politica de beneficio entre las marcas.
Nuevo aceite para honda
#1
Escrito 01 junio 2013 - 11:43:48
#2
Escrito 01 junio 2013 - 12:14:52
Son acuerdos comerciales, nada más. Mientras cumpla con tus especificaciones, puedes echarle la marca que quieras.
#3
Escrito 01 junio 2013 - 13:20:22
#4
Escrito 01 junio 2013 - 23:34:26
Son acuerdos comerciales, nada más. Mientras cumpla con tus especificaciones, puedes echarle la marca que quieras.
+1 nada mas que añadir
#5
Escrito 02 junio 2013 - 16:53:53
Estaba viendo TDP y puede que sea este uno de los motivos del cambio a Castrol. La verdad que se hace raro ver un Honda con la propaganda de Castrol.
#6
Escrito 02 junio 2013 - 16:56:09
Curioso...
#7
Escrito 02 junio 2013 - 19:06:57
por cierto, cuales eran las especificaciones del aceite para el i-DTEC ????
#8
Escrito 03 junio 2013 - 10:03:24
Los acuerdos comerciales cambian según los distintos mercados o paises, y lo que montan en los concesionarios pueden cumplir unos mínimos si tienen algo de profesionalidad pero pueden no ser lo óptimo, para eso no está de más saber que de fábrica tanto i-ctdi desde 2006 como i-dtec salen con un 0W30 C2. Este:
Honda-Factory-Fill-Engine-D.jpg 25,04KB 81 descargas
Con la crisis y falta de ventas ya no saben que hacer, estos días están con un mailing a los propietarios de civic para que hagan un cambio de aceite y filtro por 82€ pero atención a la letra pequeña:
honda-promo.jpg 94,38KB 67 descargas
detalle.jpg 47,65KB 66 descargas
Vender por vender. A pesar de ser un buen precio me parece poco menos que una estafa.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 03 junio 2013 - 12:17:56.
#9
Escrito 12 junio 2013 - 15:48:26
Bueno, pues conseguí 2 garrafillas de 4l., del Castro Edge 0W30 C3, a muy buen precio: 4,03€/l. y voy a ponerlo en mi 2.2 i-CTDi.
Salu22
#10
Escrito 13 junio 2013 - 07:24:02
C2 es el que interesa C3 es alta viscosidad...
#11
Escrito 13 junio 2013 - 07:31:06
C2 es el que interesa C3 es alta viscosidad...
Lo que pone en el manual:
"Le recomendamos encarecidamente que emplee aceite de motor genuino de Honda o un aceite de motor sintético 0W-30 que satisfaga las especificaciones: ‘‘ACEA C2’’ o ‘‘ACEA C3’’."
#12
Escrito 13 junio 2013 - 10:48:48
No es cierto, para el i-ctdi esta es la recomendación:
Recomendación-i-ctdi.jpg 57,64KB 91 descargas
A pesar de que ya en 2004 existía la ACEA C no se hace mención en todos los paises en el manual pero B1 es baja viscosidad HTHS por tanto compatible con C2.
En el 8ª generación se remiten a la ACEA 2008 y aun así primero cita como preferente C2.
Y lo dicho, los i-ctdi salieron todos con el de la foto de arriba de fábrica y tanto los 2006 como los 2003 que cumplían la normativa EuroIV que no entraba hasta 2005.
Menudo baile de cifras, normal que nos perdamos
Editado por AnxKarbon, 13 junio 2013 - 10:50:27.
#13
Escrito 13 junio 2013 - 11:04:06
Son acuerdos comerciales entre marcas y muy posiblemente tenga que ver con el convenio firmado para el WTCC en el que Honda compite con el Civic.
Con esos colores me recuerda a los Toyota Celica/Corolla con los que competía Carlos Sainz en el WRC.
Yo el aceite que uso en el i-ctdi, con 260 mil km, es Amelie. Abrí un post sobre esos aceites y demás productos porque a mi, desde que me los pusieron, noto bastante cambio en cuanto a suavidad y menor ruido del motor.
Saludos
#14
Escrito 13 junio 2013 - 11:19:55
C2 es el que interesa C3 es alta viscosidad...
Lo que pone en el manual:
"Le recomendamos encarecidamente que emplee aceite de motor genuino de Honda o un aceite de motor sintético 0W-30 que satisfaga las especificaciones: ‘‘ACEA C2’’ o ‘‘ACEA C3’’."
No es cierto, para el i-ctdi esta es la recomendación:
A pesar de que ya en 2004 existía la ACEA C no se hace mención en todos los paises en el manual pero B1 es baja viscosidad HTHS por tanto compatible con C2.
En el 8ª generación se remiten a la ACEA 2008 y aun así primero cita como preferente C2.
Y lo dicho, los i-ctdi salieron todos con el de la foto de arriba de fábrica y tanto los 2006 como los 2003 que cumplían la normativa EuroIV que no entraba hasta 2005.
Menudo baile de cifras, normal que nos perdamos
J@$~#R, con el aceite, 'que jodio es acertar!:
APROBACIONES Y CERTIFICACIONES
ACEA C2 08 C3 08
API SN / CF
BMW LL-04
229.31/229.51 MB
VW 502 00/505 00
parece que el 0W30, de Castrol Edge, que compré, cumple especificaciones C2 y C3
Salu22
Editado por JAM, 13 junio 2013 - 12:03:23.
#15
Escrito 13 junio 2013 - 11:38:20
tanto como raro la asociacion honda castrol.......
Archivos adjuntos
#16
Escrito 13 junio 2013 - 11:53:09
J@$~#R, con el aceite, 'que jodio es acertar!:
APROBACIONES Y CERTIFICACIONES
ACEA C2 08 C3 08
API SN / CF
BMW LL-04
229.31/229.51 MB
VW 502 00/505 00
parece que el 0W30, de Castrol Edge, que compré, cumple especificaciones C2 y C3
Salu22
Son un poco tramposos "homologan" un 3,5 de HTHS y les cuela. Hilando fino lo suyo es sobre 3 mPa.s
Lo de Castrol es por ser de UK y allí está de siempre la filial de Honda. Como ya se ha dicho Castrol nunca ha destacado por su gama de baja viscosidad precisamente.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 13 junio 2013 - 11:56:33.
#17
Escrito 13 junio 2013 - 12:05:09
Son un poco tramposos "homologan" un 3,5 de HTHS y les cuela. Hilando fino lo suyo es sobre 3 mPa.s
Lo de Castrol es por ser de UK y allí está de siempre la filial de Honda. Como ya se ha dicho Castrol nunca ha destacado por su gama de baja viscosidad precisamente.
Saludos.
y en cristiano, ¿que significa, HTHS?
P.D.:
ENCONTRADO GOOGLEando ...
La viscosidad en caliente se midió hasta hace no mucho tiempo tan sólo a 100° C, lo cual no es muy representativo de las temperaturas alcanzadas hoy por la mayoría de motores. Se decidió por lo tanto medir también la viscosidad a 150° C, y bajo una alta fuerza de cizallamiento, con el fin de juzgar realmente la capacidad del lubricante. Esto es lo que significa viscosidad HTHS (alta temperatura, alto cizallamiento).
Existen aceites de alta HTHS y de baja HTHS: un aceite de baja HTHS tiene una viscosidad inferior a alta temperatura (<3,5 mPa • s) que el de un alta HTHS (> 3,5 mPa • s). Este concepto es importante ya que permite clasificar, por una parte, los aceites de "ahorro energético" que tienen una HTHS baja y, por otra parte, los aceites de alta protección que tienen una alta HTHS.
aunque sigo sin enterarme si es bueno, es malo o es regular ...
Salu22
Editado por JAM, 13 junio 2013 - 12:09:05.
#18
Escrito 13 junio 2013 - 13:34:46
No es que sea bueno o malo un aceite, las especificaciones no miden calidad sino ideonidad. Hay motores diseñados para alta HTHS la mayoría, y para baja HTHS como los honda, i-ctdi incluido.
No es correcto que HTHS superior suponga más protección eso es una simplificación equivocada. Esto tiene más que ver con el caudal de lubricante y la velocidad con que llega a las partes críticas para poder aportar esa "protección" y refrigeración, si no llega no protege!!, de ahí la no recomendación de alta viscosidad en estos motores pues el desgaste será mayor.
#19
Escrito 13 junio 2013 - 14:28:20
No es que sea bueno o malo un aceite, las especificaciones no miden calidad sino ideonidad. Hay motores diseñados para alta HTHS la mayoría, y para baja HTHS como los honda, i-ctdi incluido.
No es correcto que HTHS superior suponga más protección eso es una simplificación equivocada. Esto tiene más que ver con el caudal de lubricante y la velocidad con que llega a las partes críticas para poder aportar esa "protección" y refrigeración, si no llega no protege!!, de ahí la no recomendación de alta viscosidad en estos motores pues el desgaste será mayor.
Gracias por las aclaraciones, el caso es que no hay manera de aclararse con éstos de Castrol, ¿cuál es la viscosidad del Castrol Edge W0-30, que tengo?, pues en su web, hay muchos tipos de aceite con esa misma graduación y según, el que sea, varía el dato de viscosidad cinemática que le dan a 100 ºC, desde 9,6 cSt, hasta 12,9 cSt
http://msdspds.castr...tedmb=No&cols=0
El caso es que en el envase, pone Castrol Edge with FST 0-30W, ACEA C2, C3, pero nada de Titanium, ni el color del envase es el de los que llevan Titanio, de manera que ninguna referencia llega a cuadrar exactamente con las de la web y por el numero de producto que aparece en los envases, tampoco se encuentra nada en la base de datos de su web ...
Salu22
Editado por JAM, 13 junio 2013 - 14:30:51.
#20
Escrito 13 junio 2013 - 14:34:47
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