Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me ha pasado la ITV sin homologar


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 04 junio 2013 - 12:07:37

Buenas a todos;

 

El 21 de mayo he llevado el Civic a pasar la ITV, sin demasiadas esperanzas de que me pasase y contra todo pronóstico no me han puesto ninguna pega.

 

Os cuento cómo está el coche. Es un Civic MB6 del 98, y lo que tiene que se nota a simple vista que no es OEM es lo siguiente:

 

Llantas OZ Ultraleggera en 7x17 ET40 y neumáticos 205/40

Amortiguadores KYG Agx (son rojos y regulables en dureza!!)

Muelles Eibach ProKit (-3,5 cm)

Reguladores de caída delanteros D2 Racing

Engine Mount Kit Energy Suspensions (negros, no llaman la atención, pero el motor vibra mucho más...)

Admisión con resonadores anulados (y quitados) y filtro K&N

Intermedio anulado artesanalmente

Volante motor OEM aligerado a 5,5 kg

Tapa válvulas pintada en rojo

Cables de bujías

 

y alguna que otra cosa que ahora no recuerdo.

 

Me ha parecido raro que no me hayan dicho nada, mejor así claro, pero sobre todo cuando el año pasado el tío de la ITV me dijo que este año no iba a pasar si no metía la suspensión en papeles y que habían anotado la incidencia para que este año le saltase...

 

Qué os parece? he tenido mucha suerte o realmente no se meten tanto como dicen?

 

De paso pongo una foto del coche, para que me digais que os parece.

Un saludo!

Archivos adjuntos



#2 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 04 junio 2013 - 12:59:04

Hombre tampoco es que sea exageradamente cantoso, por lo unico que te podria haber puesto pegas era por los muelles pero al ser 3,5 cm que tampoco es mucho por eso supongo que la habran pasado...

 

lo demas no te tienen por que rechazar la itv (las llantas si son equivalentes y llevas gomas bien) y si las llantas no son equivalentes y no se coscan pues tampoco...

 

también es lo de siempre, depende con quien te toque y a que itv vayas.



#3 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 04 junio 2013 - 15:45:27

Yo no veo nada cantoso por lo que dices, como mucho te dirian algo por muelles y por los reguladores de caidas si son morados que ya sabemos como odian los colorines estos seres.

 

Aunque bueno una vez en la itv al abrirme el capo uno y ver un viejo de mas rango la tapa de balancines roja, oigo... uis reforma de importancia no se que.. y yo pensando... :facepalm: pero al final no me dijeron nada.



#4 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 04 junio 2013 - 16:04:00

Jajaja, los que me han tocado a mi eran todos jóvenes. Sería por eso.

 

Lo que más canta son los mortis, que son rojos. La medida de las gomas es equivalente.

Pues nada, que dure. Pasta que me ahorro.


Editado por IvanDasilva, 04 junio 2013 - 16:04:56.


#5 mikevillaluz

mikevillaluz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Coche:Honda Civic Coupe 2000 1.6 SR

Escrito 04 junio 2013 - 17:32:14

Buenas a todos;

 

El 21 de mayo he llevado el Civic a pasar la ITV, sin demasiadas esperanzas de que me pasase y contra todo pronóstico no me han puesto ninguna pega.

 

Os cuento cómo está el coche. Es un Civic MB6 del 98, y lo que tiene que se nota a simple vista que no es OEM es lo siguiente:

 

Llantas OZ Ultraleggera en 7x17 ET40 y neumáticos 205/40

Amortiguadores KYG Agx (son rojos y regulables en dureza!!)

Muelles Eibach ProKit (-3,5 cm)

Reguladores de caída delanteros D2 Racing

Engine Mount Kit Energy Suspensions (negros, no llaman la atención, pero el motor vibra mucho más...)

Admisión con resonadores anulados (y quitados) y filtro K&N

Intermedio anulado artesanalmente

Volante motor OEM aligerado a 5,5 kg

Tapa válvulas pintada en rojo

Cables de bujías

 

y alguna que otra cosa que ahora no recuerdo.

 

Me ha parecido raro que no me hayan dicho nada, mejor así claro, pero sobre todo cuando el año pasado el tío de la ITV me dijo que este año no iba a pasar si no metía la suspensión en papeles y que habían anotado la incidencia para que este año le saltase...

 

Qué os parece? he tenido mucha suerte o realmente no se meten tanto como dicen?

 

De paso pongo una foto del coche, para que me digais que os parece.

Un saludo!

a mi también me pasaron la itv con muchas cosas sin homologar..simplemente te toca o no te toca jejeje...

por cierto el coche es una pasada de bonito...me encanta



#6 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 04 junio 2013 - 19:42:08

Vas jugandotela asi, simplemente has tenido suerte, en la ITV han hecho la vista gorda y eso te puede traer problemas, ahora solo falta que te pare la G.C. y te pase lo mismo, que no sera el caso, tendras que explicarles que lo has pasado asi por la ITV y no te han dicho nada, vamos que llevas el coche a huevo para que te metan 300€ por cada cosa que llevas sin homologar si se dan cuenta los guardias.



#7 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 04 junio 2013 - 19:59:25

mister h... estoy totalmente en deseacuerdo, no lleva nada en la que un civil de trafico le de por ir a recaudar, pero nada de nada. Vamos por eso no hay problema, ya otra cosa seria ante un accidente gordo que entonces aparecen los peritos y los lios. Pero ante multas nada.

 

Los eibach me suena que son negros por lo que ni aun que se alineen los planetas y le de al de verde por ensuciar su uniforme tirandose al suelo, no hay forma de que vean nada, los mortis pueden ser del color que sean que no pueden decir nada. Y los reguladores de caidas delanteros no van a verlos ni aun siendo de los morados, y si son de los ultimos que son cobre ya ni aun poniendose en plan csi. Vamos va de lo mas normalito.

 

Por ciertoivan lo tienes que da gusto verlo. :v:

 

 



#8 pepitoogriyo

pepitoogriyo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 04 junio 2013 - 20:13:08

totalmente de acuerdo con  Whisky . 



#9 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 04 junio 2013 - 23:04:56

Los neumaticos tienen que constar en la ficha que son equivalentes y homologados, en eso si se fija la G.C. o la Policia Local, el resonador si no esta y hay un admision directa, pues lo mismo, "dispositivo no homologado" "variacion de las caracteristicas termodinamicas del motor"  el intermedio del escape lo mismo, no se ve a simple vista, pero se oye, por lo tanto "variacion de las caracteristicas termodinamicas del motor" ademas te pueden hacer una prueba con sonometro si han montado un control para estos menesteres como lo hacen para las motos, la suspension es lo menos probable que se fijen, pero si ven el coche muy agachado pues en preguntarte si esta homologado que lo lleves asi, pues ya te han pillado, porque no esta en la ficha.

 

No se las experiencias que tendreis con la G.C. y la Policia Local, pero a mi me han preguntado todo lo que he dicho anteriormente y mas cosas también, incluso si el volante que llevo esta homologado, que lo esta, y puesto en la ficha tecnica, todo eso antes de enseñar los papeles, luego cuando ya ven que todo esta reflejado en la ficha pues nada, pero si no lo llevas, pues multa al canto.

 

 



#10 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 04 junio 2013 - 23:49:09

Una cosa es preguntar y otra es multar!!!!!

 

A mi me han parado con el interior que se ve en mi avatar, escape recto, barras de torretas atras y cpillar (que canta un huevo) y encima haciendo rotondas fuertes. Y si, me empezó a preguntar, y yo a todo: no se agente a mi me vendieron el coche asi. Me llegaron a preguntar por los pedales (unos momo guarreros) y el pomo que es un spoon normalito y yo si si todo asi...

 

Asique tampoco nos volvamos tan paranoicos j.... que si esta bien por ir de legal, pero por llevar unos muelles y un supresor anulado que es imposible que lo sepan PERO IMPOSIBLE pues no te van a meter ni 300€ ni 1€

 

Asi que disfruta un año mas de tu coche y ni se te ocurra homologar si no es por que te lias a montar jaula y demas...



#11 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 05 junio 2013 - 01:30:17

tarzzan

 

He escrito que me han preguntado antes de enseñar la documentacion, pero la intencion es multar si es necesario, si te has topado con agentes que se quedan mirandote creyendose todo lo que les dices, o no se aprendieron como pueden multar las reformas de importancia no homologadas, pues has tenido mucha suerte.

 

Vamos a ver, preguntan, porque es una manera de iniciar la conversacion para saber si lo llevas homologado, es decir:

 

G.C.  Buenos dias, tardes, noches.... ¿Estos neumaticos, escape, etc, los lleva homologados el vehiculo?

 

Tu: Si, señor agente, faltaria mas.

 

G.C. Permitame la documentacion del vehiculo para comprobarlo.

 

 

Asi es la cosa, no te preguntan como si te preguntaran la hora.  Siempre te piden la documentacion.

 

Y si no llevas algo homologado y en la ficha pues multa al canto.

 

 

Imposible no es que sepan que llevas el escape modificado con un supresor o algo mas, repito que es algo que no se ve a simple vista pero se oye, para eso hacen controles con los sonometros para medir la contaminacion acustica, sobre todo de motos y también de coches, esto lo hace la Policia Local. Asi que imposible no es, y te pueden inmovilizar el vehiculo si supera  el limite decibelios ademas de multarte, aunque no se agachen para mirar la linea de escape al completo.

 

En su día, a mi coche le hicieron  fotos del silencioso para la denuncia, abrieron  el capo, lo miraron por dentro, y como no lo tenian muy claro, pues me multaron y luego se quedo en nada porque fui a la ITV, pusieron el silencioso en la ficha y listo.

Pero la multa era de 240€  por modificacion de las caracteristicas termodinamicas del motor, dispositivo no homologado.

 

también depende en gran medida de las ganas que tenga el agente y de lo puesto que este en las homologaciones, es una loteria.



#12 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 05 junio 2013 - 07:38:30

Mister H tu coche es tuning verdad? Lo digo porque por lo general no aprecian mucho el tuning.

 

Yo llevo swap a b18, llantas de otra medida (aunque equivalente), kayaba agx + muelles eibach, supresor, linea completa greddy, admision artesanal (aunque no es cantosa), swap de frenos delante y detras, la tapa de balancines roja, matricula pequeña, y seguro que se me olvida algo.

 

Nada esta homologado, y ya llevo 2 itv sin problemas.... (a la itv voy con otra linea de escape)

 

Me han parado mil veces y lo único que me han dicho alguna vez es que no debería llevar la matricula pequeña. Eso si ,el exterior esta de serie, a parte de las lunas tintadas

 

Ahora estoy empezando los tramites para homologar todo, pero más que nada por ir tranquilo

 


Editado por blast3r, 05 junio 2013 - 07:39:43.


#13 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 05 junio 2013 - 10:36:45

Hola,

 

sobre el tema de las gomas, sí que me han puesto en el papel de la ITV que son equivalentes. No llevo supresor, sinó el intermedio anulado (el tubo pasa recto por dentro pero lo que es el vaso de expasión está en el sitio). No hace mucho ruído, por lo menos bajo de vueltas.

 

Los muelles son gris oscuro, no cantan. Lo que sí algo la altura delantera que se nota bastante.

 

Con la GC lo único que me han llegado a decir en algún control de alcoholemia es "que ruedas tan bonitas, documentación por favor!", comprueban que son equivalentes y pista.

 

Llevo tambíen barra de torretas trasera artesanal, pero a no ser que abran el maletero no se ve, claro.



#14 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:¿?

Escrito 05 junio 2013 - 11:27:05

respecto al primer post no lo veo para nada cantoso , han hecho su trabajo.

esperaba algo más extremo, pasar con baquets o algo asi.



#15 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 05 junio 2013 - 19:14:07

Los neumaticos tienen que constar en la ficha que son equivalentes y homologados, en eso si se fija la G.C. o la Policia Local, el resonador si no esta y hay un admision directa, pues lo mismo, "dispositivo no homologado" "variacion de las caracteristicas termodinamicas del motor"  el intermedio del escape lo mismo, no se ve a simple vista, pero se oye, por lo tanto "variacion de las caracteristicas termodinamicas del motor" ademas te pueden hacer una prueba con sonometro si han montado un control para estos menesteres como lo hacen para las motos, la suspension es lo menos probable que se fijen, pero si ven el coche muy agachado pues en preguntarte si esta homologado que lo lleves asi, pues ya te han pillado, porque no esta en la ficha.

 

No se las experiencias que tendreis con la G.C. y la Policia Local, pero a mi me han preguntado todo lo que he dicho anteriormente y mas cosas también, incluso si el volante que llevo esta homologado, que lo esta, y puesto en la ficha tecnica, todo eso antes de enseñar los papeles, luego cuando ya ven que todo esta reflejado en la ficha pues nada, pero si no lo llevas, pues multa al canto.

 

 

De eso nada, yo llevo montado llanta 16 con 195/45 y nunca en la vida me han puesto trabas, ni en la itv ni nada por el estilo, solo una vez me pararon municipales de Bilbao y me empezo a preguntar por todo... y se puso tontorron y quedo mal diciendome que tenia en el coche la tabla de equivalencias.... total uno que se me puso tonto.... y le dije que lo comprobara tranquilo que no tenia prisa...

 

Pero nunca mas me han puesto pegas por nada en la itv desde que puse las llantas y de eso hace 6 años

 

Yo pase la itv con un B18 y el radiador frontal de un accord, y solo me la echaron para atras por que llevaba un volante sparco mas pequeño que el de serie jajaja


Editado por racing_heart, 05 junio 2013 - 19:15:00.


#16 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 junio 2013 - 21:05:49

Muy chulo el coche, por cierto :)

#17 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 05 junio 2013 - 21:27:17

me acuerdo la 1º vez que fui a pasar la itv con el mb3 con lips vti entro hasta una chica bien vestida al foso,midieron el coche... y eso que los amortiguadores y muelles eran de serie!! aqui también es que estan algo flipados,por ejemplo a mi madre la itv anterior le dijeron los guardapolvos,freno trasero(cable destensado),intermitentes para cambiar las bombillas y algo mas, la ultima itv 0 problemas solo cambiando bombillas de intermitentes y tensado de freno trasero!



#18 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 05 junio 2013 - 23:03:21

Pues ya tienes otro año mas para dar guerra! Lo tienes precioso por cierto



#19 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:¿?

Escrito 06 junio 2013 - 06:44:30

racing_heart tiene razón, no tiene por que constar que son equivalentes.

 

A mi me pusieron multa por eso, aunque en realidad era por otra cosa que no viene al caso, al ir a trafico y recurrirla 2 veces me la aceptaron.

 



#20 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 06 junio 2013 - 14:17:04

Lo de que no tiene constar en ficha que llevas neumaticos equivalentes, no solo no es necesario, si no que en la mayor parte de los sitios de itvs te dicen que eso no se hace ya que es totalmente legal, y aunque se lo pidas no te lo van a poner, otra cosa es que te lo dejen especificado en las anotaciones de la hoja de itv de cada año, pero en la tarjeta del coche no lo hacen. (Siempre hay casos raros por el foro que si se lo hacen, pero ya digo yo que no es lo normal y es totalmente innecesario).






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos