Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Subirme a un Prelude 4º gen ... ¿consejos?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 AxlR34

AxlR34

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic - ???

Escrito 05 junio 2013 - 21:51:49

Muy buenas familia! Siempre he sido de Civic y vengo de un EJ9, siempre me fue muy bien aunque me faltó un pelín de motor. Lo tuve que vender por el tema de la crisis y ahora he ahorrado un poco para comprarme algo mejor. El caso es que estoy mirando los ludes pues en este modelo estoy muy pez, ya que siempre habia sido de Civic a muerte XD 

 

Algunos consejos? Qué mirar, por donde suelen cojear, etc ... En concreto he estado viendo éste http://www.milanunci...de-78280621.htm

 

Lo único que me llama la atención (y que huele) es eso de "centralita regulada" ¿a qué se refiere?.

 

Gracias de antemano!



#2 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 05 junio 2013 - 23:15:55

Yo empezaría preguntando por cuántas manos ha pasado el coche, y cuanto hace que lo tiene el propietario anterior. Lo que veo en las fotos no me hace mucha gracia de entrada (en realidad, ninguna).

 

Ni idea de lo que quiere decir con centralita regulada.



#3 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 05 junio 2013 - 23:54:05

creo q no es del 95, por precio no esta mal

ni idea de lo de la centralita, ira repro, yo q se

para mirarlo, pues como cualquier coche, no? ver q luzcan todos los testigos y q se apaguen al encenderlo, ese modelo solia fallarle con el tiempo algo del abs, el mantenimiento q tenga hecho, mira de q no le entre agua, a los preludes les suele entrar agua por algun lado, la unica manera de verlo es pegarle unos manguerazos y desde el interior vigilar las lunas y el maletero, ver q todo este en su sitio, q todo cuadre, etc

y también depende para q quieras el coche, coche de diario, coche para ir arreglando y disfrutando, solo coche de disfrute con pocos dolores de cabeza, etc, etc

ya iran diciendo mas



#4 AxlR34

AxlR34

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic - ???

Escrito 06 junio 2013 - 00:22:39

En principio es para coche de disfrute y poco más, para diario ya tengo la moto que es más económica. Pues usar un 2.2 de diario ... no podría mantenerlo ni de coña XD A que te refieres con "coche con pocos dolores de cabeza"?

 

Y que es lo que no te hace gracia saxon?



#5 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 06 junio 2013 - 01:16:35

pues pq es un coche con años y pueden salir cosas, despues vienen los dolores de cabeza, pero bueno también vienen con los nuevos y es peor

yo por ejemplo por no orientarme antes de mi primer prelude, pille un at y despues tuve un gran dolor de cabeza por no saber q suelen partir casi todos por culpa de la maldita caja

es un coche q para algunas cosas no lo puede coger cualquier mecanico o te diran q no lo entienden o yo q se, si tienes a alguien de confianza pues mejor, menos dolores

si te compras un saxo diesel seguramente no te de ningun dolor de cabeza, pero comprandote este coche algo saldra, no muy grave, per si algo en el q tu tengas q molestarte en buscar piezas o info, etc

yo por ejemplo he tenido q buscar infinidad de piezas, pasarle el manual al mecanico de confianza, etc, etc



#6 AxlR34

AxlR34

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic - ???

Escrito 06 junio 2013 - 01:24:51

También dicen que más nuevo es el coche más problemas dan. Corrígeme si me equivoco, tu tienes un 5º gen, igual los 4º gen dan menos dolores de cabeza por ser "más antiguos" (quiero creer) pues al ser de la quita de los EG no serán tan problemáticos (quiero creer). Lo que si le tengo un pelín de miedo es al sistema 4WS que he estado leyendo que el americano no lo lleva y el europeo sí. En fin, como probar el coche a día de hoy es gratis, iré a ver que tal está y si no, a seguir buscando. 



#7 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 06 junio 2013 - 01:37:38

el 4 y 5 es casi lo mismo mecanicamente, cambia el chasis, la carroceria y el interior, pero mecanicamente es casi lo mismo, andan parecido, consumen casi lo mismo, valen piezas de uno para el otro, como los amortiguadores, piezas de motor, etc

el coche si mas o menos ha estado algo cuidado no dara nada grave, mi motor aguanto hasta los 300 mil kms y no rompio, pero lo abri para hacerle varias cosas, por ejemplo le cambie todos los retenes y juntas pq estaban fatal y despues lo unico q se encontro mal fue un casquillo del cigueñal q estaba rayado, pero no hizo ningun daño, estaban las camisas perfectas, los segmentos bien, en general estaba muy bien para los kms

prelude con h22 llevan todos 4ws o también en el caso del 5 pueden llevar atts, un diferencial electronico, del cual la gente habla muy bien y se dice q va mejor dinamicamente, yo no lo he probado

yo si buscase un 4, buscaria un modelo restyling, tiene ciertos detalles q me gustan, como el famoso cuentakms retroiluninado y digital y alguna pijada mas

 



#8 AxlR34

AxlR34

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic - ???

Escrito 06 junio 2013 - 01:48:49

Será difícil de encontrar pues... quitando de lo del cuentakilómetros lo que cambiará será lo típico, no? Tulipas de intermitente blancas y los paragolpes de otra manera, no? Pues creo recordar que el último año de fabricación del 4º gen es en el 96, no? Ahora no estoy seguro ...



#9 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 06 junio 2013 - 09:37:36

Y este que es de un forero?

http://www.milanunci...al-60070570.htm

 

Este es el hilo:

http://clubhondaspir...km-2850-madrid/



#10 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 06 junio 2013 - 13:13:21

Demasiado barato me parece a mi... El que comenta Pegui me da mejores vibraciones.

 

Ahora es buen momento para comprar coche de segunda (no para venderlo) y es posible que te encuentres bastantes ofertas, cuando normalmente estos coches suelen escasear. Ten paciencia y no te quedes con el más barato o el primero que veas. Yo también vengo de los civics y que decir... el prelude es otro mundo.



#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 junio 2013 - 15:20:06

Buen precio tiene.



#12 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 junio 2013 - 15:41:58

Digo que no me gusta porque esto ya se ve claramente que no es un Yayo`s Style  :sisi:

 

Ten muy claro antes de comprar nada de que si Honda es la envidia del mundo mundial en fiabilidad, desde luego eso no es gracias a los Preludes. Accord, CR-V y otros de aquella época son la caña en ese aspecto, pero esto es harina de otro costal y hay que hilar muy fino.



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.946 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 junio 2013 - 23:53:12

yo tengo un 4º h22a1 version americana, y e tenido un eg6, increible por cierto, sobre el cuarta te aconsejo que compruebes que no se recalienta, que la temperatura en parado no sube, y que el electro enciende en intervalos de tiempo y no esta encendido seguido, despues dale una vuelta y comprueba el cambio, que no rascan las marchas, ni a rpm altas ni a bajas, que el embrague valla bien, pruba a pegarle un hachuche en 2º y que notas un empuje brusco con el vtec, vigila los testigos del cuadro, y preguntale por la distribucion, cuantos km tiene, escucha el sonido del motor, y cuando le des una vuelta comprueba que todo va bien... jaja desde luego el coche de nuestro compañero del foro tiene una pinta genial, mucho mejor que la del rojo, el rojo ni eirbag ni na... pelao pelao... fijate que el techo solar no tenga oxido, y haz cuentas de lo que te vale comprar el coche mas ponerlo al día en mantenimiento y pijadas... por ejemplo las bujias originales son de platino y son muy caras... no te fie de el precio mas bajo... si no de cuanto te cuesta comprar y prepararlo para estar decente, y luego mira el que mas caro te sale, yo a ojo creo que el rojo jaja un saludo, espero servirte de ayuda


y el cuero esta destrozado... yo e tapizado el mio en cuero bueno y sale caro, aunque el que cojas tenga asientos de tela pero estén bien te saldrá mejor, para meterle cuero algo decente solo a los de alante cuenta con 700€, y ten en cuenta que los filtro de "potencia" como el del rojo si o se le aplica el aceite en espray filtran menos y permiten el paso de residuos de polvo y aceleran el desgaste de las cámaras de compresión... comprueba la documentación si pone que es un 2.2 y no un sawp.... tiene pinta... si tienes alguna duda aquí estamos, yo al mio ya me lo e estudiado casi de arriba a bajo.... jajaja



#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 junio 2013 - 02:29:39

Yo he visto fundas a medida en piel a buen precio...

http://www.milanunci...de-81625775.htm



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.946 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 junio 2013 - 23:33:47

Eso no es piel... es funda de Scay... osea que al sol te quema vivo, no transpira igual y no lleva varillasjes para ajustarse al asiento y ser mas como, vamos... una caca espichada en un palo, llevo montado de esas a clientes y bua.... para quien se gana la vida con el coche esta bien, por ejemplo un taxista, le es fácil de limpiar si alguien le hecha la pota, son resistentes y fáciles de desmontar, pero ni punto de comparación con un asiendo de cuero de calidad... mira uno de mis asientos antes de darle la primera mano de crema, es piel de alta calidad, con lo cual no viene con ese color brillante, eso pasa con el scay o con el cuero muy sobado. aunque en esta foto con el flash parecen grises son negros jaja y ahora que le di una mano de hidratante no se diferencia del resto. un saludo


Archivo adjunto  150320131279.jpg   74,24KB   11 descargas


la foto no le hace nada de justicia a la realidad jaja estan mucho mejor



#16 AxlR34

AxlR34

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic - ???

Escrito 08 junio 2013 - 02:20:02

Os agradezco un montón vuestra paciencia, pero sí, en principio no tengo prisa ninguna por que después ya se sabe lo que pasa. En principio (pa que os voy a mentir, jeje) me he encaprichao del restyling y aún ando buscando. Tenía entendido, que cuando te compras un coche lo primero en cambiar es aceite y poco más. Hay que ser más maniático con éste modelo en concreto? Supongo que al ser honda, será igual de roca o más que el Civic del que vengo, verdad?



#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.946 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 junio 2013 - 15:38:24

igual o mas duro, yo tenia un eg6, y dos huesos duros de roer



#18 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 10 junio 2013 - 15:45:04

Eso no es piel... es funda de Scay... osea que al sol te quema vivo, no transpira igual y no lleva varillasjes para ajustarse al asiento y ser mas como, vamos... una caca espichada en un palo, llevo montado de esas a clientes y bua.... para quien se gana la vida con el coche esta bien, por ejemplo un taxista, le es fácil de limpiar si alguien le hecha la pota, son resistentes y fáciles de desmontar, pero ni punto de comparación con un asiendo de cuero de calidad... mira uno de mis asientos antes de darle la primera mano de crema, es piel de alta calidad, con lo cual no viene con ese color brillante, eso pasa con el scay o con el cuero muy sobado. aunque en esta foto con el flash parecen grises son negros jaja y ahora que le di una mano de hidratante no se diferencia del resto. un saludo


attachicon.gif150320131279.jpg


la foto no le hace nada de justicia a la realidad jaja estan mucho mejor

me encantan esos asientos....



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.946 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 junio 2013 - 22:12:15

tengo que subir fotos nuevas, del exterior y el interior, el cuero ya le e dado el hidratante con protección para el sol y ya tienen un tono mas negro. pero la tonteria de meterle cuero de alta calidad sale en 700€ pero gracias a un super descuento me quedo en 500€ con los respaldos traseros, y la verdad es que todo el mundo que los ve les gusta el aspecto y el tacto, el lo que mas ganas tenia de hacerle al coche jeje



#20 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 junio 2013 - 23:23:25

duro es, mientras tenga agua, aceite y sopa es raro q rompa






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos