Obligatoriedad de las V-16
Escrito 23 marzo 2025 - 00:17:18
Escrito 23 marzo 2025 - 00:36:54
No sé si te he entendido bien. El sistema europeo de llamada de emergencia automático o eCall, es obligatorio en todos los coches nuevos homologados desde el 1 de abril de 2018.
Pues yo no tengo problema en abrirlo y ver qué impacto tiene. Creo que si juntamos 50 ó 60 unidades, se podría sacar precio. Dado que las normas indican que se necesita autorización de moderación, procedo a solicitarla.
Si se concede, ya me indicáis en qué subforo abrirlo.
Pues no lo sabía, entonces es duplicar la misma función, en todo caso debería ser obligatoria para coches que no lleven ese sistema.
Personalmente, nunca me han parado para comprobar que lleve triangulos, ni para comprovar que lleve chaleco, ni para comprobar que lleve la baliza no conectada, así que tampoco me voy a molestar en comprar la nueva hasta que la encuentre en aliexpress por 10€ como mucho, mas no pienso pagar.
Escrito 24 marzo 2025 - 11:25:41
he visto modelos con pilas AA (1,5V) y con pilas de 9V, desconozco si las hay con cargador USB pero a lo mejor sería más interesante con un adaptador de mechero ya que las pilas se van descargando con el tiempo (también es cierto que la batería puede petar con los años y no funcionaría ni con cable)
Escrito 24 marzo 2025 - 13:09:12
https://clubhondaspi...atoria-en-2026/
Escrito 17 abril 2025 - 21:59:01
No sé si el grupo de compra sigue adelante. Pero me interesaría saber si estais teniendo en cuenta algunos aspectos que me rondan por la cabeza:
- ¿Habéis encontrado alguna que vaya con batería y USB-C? Yo he visto una que es posible enchufar al mechero del coche, pero ninguna con batería.
- ¿Se les puede cambiar la SIM? No he visto ninguna con la ranura para cambiarla. La Hello del vídeo creo entender que lleva eSIM. ¿Será posible al final del servicio de datos contratar con otra compañía o es esclava de Vodafone? Alguna he visto que puedes renovar datos... no me quiero imaginar a que precio.
Lo que dice el Reglamento General de Vehículos, que regula la normativa técnica de las balizas:
1) La alimentación del dispositivo será autónoma a través de una pila o batería que deberá garantizar su uso al cabo de 18 meses. Se considerará que los dispositivos que utilicen una batería recargable y siempre que la carga del mismo se pueda realizar en el propio vehículo cumplen con este requisito
2) Este dispositivo comunicará, en todo caso, su activación, desactivación y geoposicionamiento, al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad. La información sobre la ubicación del vehículo accidentado se enviará cada 100 segundos y dejará de enviarse una vez se haya remitido la información de desactivación.
El coste las comunicaciones estará incluido en el precio de venta al público y estas se garantizarán durante al menos 12 años.
El dispositivo incluirá en el interior de su carcasa todos los elementos necesarios para su operación, incluidos los de comunicaciones, sin depender en ningún caso de elementos externos como aplicaciones de teléfonos móviles u otros similares.
El listado de las marcas y modelos de dispositivos V-16 que cumplan con todo lo establecido en este apartado, y por lo tanto sean válidos para señalizar un accidente, será publicado en la dirección http://www.dgt.es/v16.
La fecha de caducidad de servicio, referida al periodo de conectividad incluido con la adquisición de la baliza, deberá figurar tanto en el envase como en el propio dispositivo.
Apostaría a que no se puede manipular la conectividad de las balizas. Y que ninguno de los dispositivos homologados en el listado de la DGT admitirá un cambio de SIM
Escrito 17 abril 2025 - 23:05:18
Pues no lo sabía, entonces es duplicar la misma función, en todo caso debería ser obligatoria para coches que no lleven ese sistema.
Personalmente, nunca me han parado para comprobar que lleve triangulos, ni para comprovar que lleve chaleco, ni para comprobar que lleve la baliza no conectada, así que tampoco me voy a molestar en comprar la nueva hasta que la encuentre en aliexpress por 10€ como mucho, mas no pienso pagar.
Yo de momento me he pillado por AliExpress una por 28€ para que no me multen me sobra, como dices seguramente cuando pase el "boom" bajarán
Escrito 17 abril 2025 - 23:22:04
¿Y es de las geolocalizadas?Yo de momento me he pillado por AliExpress una por 28€ para que no me multen me sobra, como dices seguramente cuando pase el "boom" bajarán

Está entre las listadas en la DGT?
Pasa enlace plis.
Escrito 17 abril 2025 - 23:26:11
Si a todo
He encontrado esto en AliExpress:
37,99€ | Don Feliz. Baliza emergencia V16 conectada con geolocalizacion DGT 3.0, luz de emergencia homologada, conectada y autorizada por DGT, señal V16 con pilas incluidas, conectividad Telefonica, vision 360 grados
https://a.aliexpress.com/_EJAL0nK
Lo había puesto en el hilo de hilo de grupo de compra
Escrito 17 abril 2025 - 23:26:55
Si a todo
He encontrado esto en AliExpress:
37,99€ | Don Feliz. Baliza emergencia V16 conectada con geolocalizacion DGT 3.0, luz de emergencia homologada, conectada y autorizada por DGT, señal V16 con pilas incluidas, conectividad Telefonica, vision 360 grados
https://a.aliexpress.com/_EJAL0nK
Lo había puesto en el hilo de hilo de grupo de compra
Jodó llevan más de 1.000 unidades vendidas y valoración 4'7 !
Escrito 17 abril 2025 - 23:33:49
Sinceramente como si no funciona.... Lo único que me interesa es que no me multen
Editado por CRXRED, 17 abril 2025 - 23:34:20.
Escrito 17 abril 2025 - 23:37:44
Sinceramente como si no funciona.... Lo único que me interesa es que no me multen
Ok pues cuando te llegue ya nos contarás cómo va. La cargas o le pones pilas y pruebas a ver si viene la grúa o la pasma y eso

Escrito 17 abril 2025 - 23:54:54
En una de las reseñas un usuario indica como hacer una prueba para ver que funciona correctamente
La haré y para la guantera
Editado por CRXRED, 17 abril 2025 - 23:55:07.
Escrito 23 abril 2025 - 15:37:50
Pues no llevo yo años diciendo yo esto del techo panorámico de mi CR-V...
https://www.msn.com/...0591021db&ei=16
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos